Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Liquido dentro de un vaso

Liquido dentro de un vaso

Hola tengo poco nivel en esto. Tengo algunos modelos de vasos en 3d y me gustaría que estuvieran llenos de liquido. No sé muy bien que hacer para modelar el líquido de manera que, tenga la misma forma que tiene el vaso por dentro.

Y también me gustaría saber cuál es la mejor manera para dar textura a ese liquido, que parámetros tocar para quede más o menos en consiciones. Sobre todo, por si meto una flor en el vaso que me de aspecto de agua o lo que sea. Muchas gracias.

¿Es liquido va a ser animado? Si no va a ser animado y para que tenga el efecto que estás buscando cuando sumergis algo en un liquido (imagen partida) tienes que usar Raytrace.

Si ese liquido va a ser animado tendrás que recurrir a metapartículas o mejor si usas algún plug-in especializado como el real flow.

Para obtener la geometría interna que represente al liquido, selecciona las caras internas de tus vasos y hace un copy y detach. De esa manera obtendrás una geometría perfectamente ajustada a el volumen del vaso, por lo pronto se me ocurre eso, quizás se le ocurra algo mejor a otro más. Saludos.

Que programa usas?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Hola Cristina, utilizo 3d Studio Max y Vray. Azkelmar no quiero tener el líquido animado, tan solo tener liquido dentro para meter flores y eso y que se vea transparente, todavía no controlo como para meterme en animaciones, cada cosa a su tiempo.

He probado con varios valores en el IOR poniéndole los valores del agua e intentado modificar valores con la refracción. Algo ha salido, pero no me convence nada y sobre todo con lo que tengo problemas y no tengo ni idea de solucionar es cómo hacer que el líquido tenga la forma que tiene por dentro el vaso, la maceta, el jarrón o lo que sea. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Con programas como real flow, o las partículas de 3ds Max, puedes hacer que el líquido tome la forma del recipiente a medida que se va llenando. Si dices que no vas a animarlo, sino que va a ser una imagen estática, ¿por qué no pruebas a clonar el recipiente y escalarlo un poco, para hacer el líquido? Es básicamente lo que dice Askelmar.

Sobre el IOR, ¿Qué valores estas usando? Saludos.

Tienes que modelar, y suele ser realmente sencillo. Para hacer una copa sólo tienes que hacer darle una revolución (lathe) a un dibujo del contorno (Spline), pues con el contenido de la copa es exactamente lo mismo solo que cambiando los materiales.

Si tengo un rato te pongo un material de agua.

Claro, aparece el líquido, dibujas una curva con el perfil de la parte de dentro de la copa, por ejemplo, y la revolucionas y le creas el material.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Hola a todos, después de hacer una prueba con lo que me habéis dicho creo que lo de la geometría del liquido dentro del vaso me ha quedado solucionado. No he tenido mucho tiempo de probar solo por encima. No me ha quedado del todo mal, pero con algo más de tiempo creo que obtendré lo que busco.

En cuanto al material del liquido, pues la verdad es que he probado bastantes cosas y ciertamente un poco a loco y a bolea (metiendo mapas en la refracción y eso, obteniendo xapuzas claro). Pero vamos, que parámetros he usado el IOR del agua que leí por ahí que era de 1.33 y en cuanto a la refracción (un poco de todos los colores de la escala de grises).

La asignatura pendiente sigue siendo el material, de forma que si meta una florecita de esas me quede un efecto guapo.

Saludo a todos y gracias por todo, este foro es maravilloso.

Parece que ahí quedo la cosa. Ful mal asunto, lo de la textura se quedó en el aire me equivoco?