Unwrap spline map quedan lineas en vez de cuadritos con checker
Hay algo que se me escapa. Hago un material con un checker, hago una u con un Loft, le aplico el Unwrap, selecciono todas las caras, del Unwrap, las deselecciono, le doy a Spline del Unwrap, selecciono la curva, en circle, pongo más divisiones en el reset count, pero me aparece como si fueran líneas no cuadrados.
¿En que fallo?
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Pongo más divisiones en el reset count.
Justo eso no importa tanto. Las divisiones son en realidad gizmos manejables individualmente, por si quisieras alterar paso a paso distintos sectores de la u. Conviene que sean pocos.
En realidad, para hacer eso ni es necesario usar el modificador:
Debés ir a mapping, directamente en la persiana surface parameters del Loft, y allí aumentar a gusto el valor de width repeat, más que length repeat.
Última edición por deloeste33; 21-05-2011 a las 01:46
Pues no me acaba de quedar bien. Si uso solo el Loft, con el mapping, no queda bien. Si uso además el Unwrap Spline, tengo que mover el tiling del checker del material, si no, no hay manera.
Y no consigo quitar esa costura. (flecha azul).
- -
No queda bien.
¿te suena la ecuación pi por radio al cuadrado? Define la relación entre el radio y la circunferencia, y si tuvieras calculado el tamaño de la baldosa en relación al radio de la shape, estaría resuelto.
La cuestión es que tú objeto no parece tan geométricamente preciso.
Pero los controles del material toleran más decimales que sólo dos. Habría que añadir más números después de la coma, y tener paciencia.
Aunque si la coincidencia de las baldosas es tan necesaria, yo trataría de resolverla desde el sitio que más flexibilidad ofrece: el modelado.
¿Cómo? Con una malla en la que las caras coincidan con los cuadros. Así no tendrías ningún inconveniente, y el objeto estaría lógicamente respondiendo al planteo de que esta bien para su forma.
Gracias, lo probaré con más decimales, calculando el tamaño del cuadro en relación al radio del shape, pero el fin, no era hacer algo geométricamente preciso, sino entender el Spline del Unwrap, y que con el checker quede más o menos bien distribuido para aplicar una textura distinta.
Última edición por marc31; 24-05-2011 a las 18:00Razón: errata
- -