Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cad super heavy

.Cad super heavy

Hola foro, siempre me las paso por aquí para ver los nuevos trabajos y leer que hay de nuevo, y hoy decidí ver si podía contar con su ayuda en un problema que tengo.

Me encomendaron hacer un render arquitectónico de un pórtico (2 columnas y un puente). Iba todo bien hasta que querían que tenga 4 columnas y 3 puentes, pero ellos no disponían del. CAD así que, debo agarrar el que me dieron primero e importarlo de alguna manera que pueda tratarlo, copiar una de las columnas y duplicarla 2 veces y copiar el puente y duplicarlo 2 veces.

El motivo por el cual ellos no pueden darme el. CAD nuevo es porque trabajan con otro software que no es AutoCAD y cuando lo quieren convertir les crashea a la mitad.

El problema es, que no consigo tener un modo fácil de importarlo sin que se torne muy pesado. Imaginen que el solo hecho de importarlo como una sola pieza tarda 7 min en mí PC.

Y tengo un athon x2 con 4 Gb de Ram DDR3 y una placa de video GeForce 8400 de 1 Gb Ram, no es tan poca cosa creo yo.

El. CAD http://www.Megaupload.com/?D=l4vu9ofe.

.Cad super heavy

El dwg que has colgado, ¿en qué versión de AutoCAD esta; 2009, 2010, 2011, 2012? Lo abro con AutoCAD en la versión 2011, son 2 torres con una estructura, pero son caras 3d, no sólidos.

Una opción, borra la mitad de lo que tienes en ese archivo, y rehazlo con sólidos, a ver si te pesa menos y te deja importarlo en el 3ds Max.

He intentado borrar la mitad en AutoCAD, pero cuando voy a guradar, me da el error fatal de memoria insuficiente.

Una vez tengas una torre en 3ds Max, haz que sean instancias las otras no copias, que las copias ocupan más.

También he intentado importarlo en el 3ds Max 2011 y tarda 2 minutos en abrirse la ventana de importación, y luego, casca.
    Última edición por marc31; 23-06-2011 a las 10:10
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

.Cad super heavy

Creo que el creador del hilo debería exportarlo como IGES si realmente quiere que le echemos un cable, no logre abrir ni con el Catia.

.Cad super heavy

El problema es, que no consigo tener un modo fácil de importarlo sin que se torne muy pesado.
    Después de varios intentos fallidos logré abrirlo y parece ser que, son, aparentemente, un montón de caras triangulares separadas y repetidas en el mismo sitio, con lo cual el número de vértices aumenta muchísimo. Luce como un grave error de importación.

Mi primer consejo es que solicites otro formato para trabajar.

Si no te queda otra que trabajar con ese desastre, te recomendaría segmentar el objeto.

Primero examinar las simetrías que tenga, y deshacerse de las tres cuartas partes. Cada torre parece tener dos ejes.

Luego despiezar cada forma, usando detach, en trozos pequeños, y de a poco aplicarles weld vértices, para intentar disminuirlos.

Pero insistiría con el tema del cambio de formato. O que al menos te lo den ya despiezado en partes.

Paciencia.

.Cad super heavy

Gracias a todos por cooperar. La verdad es un CAD que me pasaron para hacer el render con Vray. No debería tocar nada del modelo, pero se me hizo imposible de trabajarlo cuando decidieron ver si podía hacer del pórtico ese uno de 4 columnas y 3 puentes.

Ya si aprueban la optimización del modelo, intentaré lo que me has sugerido Deloeste. Aunque de verdad se me complica editar la Maya. Saludos.