Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Castillo

Castillo

Bueno, después de un largo tiempo sin echarle mano al 3d Studio (hay que ver cómo se me ha olvidado lo poco que antes sabia), he empezado a hacer este castillo, lo que pasa que por problemas de tiempo voy a tener que dejarlo muy pronto para empezar con otro proyecto, así que, poco más le podre hacer. Le falta lógicamente un horizonte y un suelo más apropiado, así que, eso pasarlo por alto. Mi idea es hacer la imagen en blanco y negro, pero pondré la original en color. El tonalidad del cielo es temporal, nada más.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: templo-bn.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 7515   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: templo-color.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 7516  
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Pues la doy por acabada por falta de tiempo. Sé que parece que le falte calidad al jpeg, que a lo mejor sea oscura y que no se vean bien los detalles, pero la intención era que pareciese una fotografía antigua de un castillo antiguo.

Posdata: se acepta alguna sugerencia leche, que pocos ánimos me dais. (es broma).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: templo-final.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 7552  

Pues el texturizado no está nada mal, pero necesito apreciarlo con más luz. A veces, las imágenes oscuras cumplen el propósito de tapar los defectos de una escena, procura evitar este tipo de situaciones.

Las imágenes están bastante bien, y como te digo, me llama mucho la atención el texturizado, creo que con un fondo con luna llena y con luz proveniente de esta (ya no tienes excusas para poner más luz global) quedaría mejor.

Solo tienes que trabajar un poco con la iluminación. Un saludo.

Pues la idea que tuve en un principio fue esa, la de poner la luna detrás, supuse que quedaría más dramática la escena, pero al final la deje así. Así que me pondré en un por favor a hacerle la luna y cambiarle la iluminación un poco y publicaré el resultado, que es como yo quería hacerlo. Gracias Leander y saludos.

El Dof provoca una sensación de maqueta, tu castillo parece medir unos centímetros.

Gracias Siquier por la observación, mañana lanzare el render con un Dof mucho más bajo. El problema es que con la máquina (lo pongo entre comillas por que de máquina, tiene poco) con la que trabajo, me tarda un montón en hacerme el render, así que, entre prueba y prueba pierdo mucho tiempo, por eso lo del Dof tan alto, lo hice de prueba, pero como bien dices, da una sensación rara. Ya le he añadido la luna y algo más de claridad (pero poca que yo busco una imagen oscura). Gracias de nuevo. Saludos.

Está bien, pero intenta hacer las antorchas asimétricas, y no tan brillantes, aunque iluminen lo mismo (la iluminación también asimétrica a poder ser), es que, así parecen bombillas dentro de una carcasa con forma de antorcha.

La composición no termina de convencerme, veo mucho vacío por la derecha, y la parte que te comes por arriba más bien parece que sea por error, si quieres recortar por arriba, recorta más para que se note que es intencionado. Saludos.

A mí me parece que la volumétrica de la roseta te ha quedado demasiado exagerada. Con una iluminación medieval como mucho habría algo de Glow, pero ese foco, creo que no. Un saludo.

Vaya como me hacía falta vuestra ayuda, ya estoy arreglando todos esos fallos, a ver si puedo y a la noche pongo el resultado. Gracias y saludos.

Pues casi que lo voy a dar por finalizado a falta de lanzar un render con mejor calidad, porque no sé que leches tendrá esta escena, pero me ha tardado la desesperante hora de 7 hora y 1 minuto, y eso que la calidad del render está en very Low, en fin, no sé que leches es. Os pongo la imagen en color y en b/n a ver qué os parecen, solo me faltó situar la cámara un poco más atrás para que la escena se viese más completa, pero como para darle a cancelar al rende para arreglar eso. Saludos.

Nombre: final-3.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 7604   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fina-bn.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 171.3 KB 
ID: 7605  

Esa escena con esa iluminación podría renderizarse en menos de cinco minutos. Intenta montarte un sistema de luces con Scanline y cuando controles la iluminación, entonces métete con la global.

Ahora parece más grande, pero sigue pareciendo una maqueta. Con texturas más detalladas, mejor iluminación y distinta cámara ganaría mucho. Saludos y ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!