Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 3ds Max 2008 triplica los tiempos de render

3dsmax 2008 triplica los tiempos de render

Buenas a todos, ya poste algo acerca de este tema, pero nadie supo decirme nada concreto. El caso es que hace unos meses he culminado la dura y penosa transición del viejo max6 al 2008. Renovarse o morir, poco a poco me he adaptado a todos los cambios, al idioma, pero el problema de los tiempos de render, sigue ahí. Teniendo la misma escena y los mismos parámetros de render, calidad, tamaño de imagen, el tiempo de renderizado en 3dsMax 2008 se triplica respecto al 2006. ¿Alguien sabe el por qué? Si hay alguna solución, alguna configuración o algo que pueda tener mal. Después de hacer pruebas y pruebas he llegado a la conclusión de que es por motivos del propio programa y no se puede hacer nada, pero de ser así es una cagada monumental de Autodesk. Gracias y saludos.
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Habría que saber más, que motor de render estas usando y cuáles son los parámetros?

Hombre, ya que te actualizaste, haberlo hecho a las últimas versiones, ¿no? Como dice jd. Pavon, si das datos más específicos igual se te puede echar un cable.

Si usas Windows 7 y pones un programa de XP, te puedes esperar eso y más. En el 3ds Max 2008, estábamos en el año 2007 (quién lo cogiera), como dicen los compañero, tienes que ser más específico.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Pues es verdad, se me olvidó poner + datos. Uso XP, max 2008 32 bits (tengo el 2010 recién instalado) y Vray 1.50.17. No os he dicho nada de los parámetros porque en la pruebas que hice utilizaba parámetros muy parecidos (iguales no, ya que hay diferencias entre el Vray 1.09 para max6 y el 1.50.17 para versiones superiores) pero el render final tenía una calidad muy parecida. He puesto este mensaje porque ya lo he comentado con varias personas que les a pasado lo mismo: cambio de la versión max6 a otra superior y desesperación con los tiempos de render.

Aquí os dejo un render que acabo de hacer con la configuración por si veis algo raro. Gracias a todos por las respuestas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 267.6 KB 
ID: 147435   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screeny 2011.06.30.12.06.45.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 68.2 KB 
ID: 147436   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screeny 2011.06.30.12.07.26.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 147437   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screeny 2011.06.30.12.07.52.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 147438  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screeny 2011.06.30.12.08.07.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 147439  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Yo puedo decirte una cosa que te alegrara bastante, la versión pirata que usas de Vray seguramente sea de las que se relenizaba mucho el render. Digaos que el problema era el propio Vray, era mucho más lento por que los de Chaos group pusieron en circulación veriones piratas de su motor de render que Iván mucho más lentas, con la versión 2.0 para max 2011 no pasa eso. Actualizate.

Y otra cosa, los parámetros de render que usas no están optimizados ni de lejos, usa el adaptive dmc y en la GI Irradiance Map y Light Cache.

Aparte de eso, que tiene todala razón, también hay cosas muy extrañas en tu configuración.

Noise threshold lo tienes a 0,001, cosa prohibida para exteriores, para interiores se baja a 0,003 y mucho es, va a depender de las luces suaves, efectos Glossy,sobre todo en interiores, pero para la imagen que tienes, usa 0,01 que viene por defecto.
    -justo al lado, el mínimos samples, lo dejas en 8, eso es para subir las subdivisiones globales de todos los efectos Glossy, si apenas tienes, porque es un exterior con materiales simples, no tiene sentido subirlo.
    -en el mapa de irradiación, no pongas nunca el mismo valor para hemisferic subdivisiones y para interpolate samples, pon 40/30 30/20 60/40, etc.
    -para usar el sampleador fixed, usa el dmc con valores 1/2, te va a quedar igual y tardará menos (y es para pruebas de baja calidad)
    -la escena está mal iluminada, y hay demasiado blanco quemado. En los blancos, suele haber una superposición de valores, no es necesario poner la luz tan intensa, lo que provocas es que calcule más, por eso los renders tan blancos, tardan más que los oscuros.
    -no sé por qué usas brute force como motor secundaio de Vray, si usas Light Caché con 250 subdivisiones, va que chuta, y mucho más rápido.
    -el valor de multiplicador del motor secundario, lo tienes a 0,8.ChaosGroup note recomienda tocar esos valores, que son físicamente correctos. Si quieres modificar la iluminación, modifica colores de luces, exposición, Color Mapping, pero no toques ahí.

Espero haberte ayudado un poco.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Haciendo un poco de historia, el comportamiento de algunos parámetros se afinaron en el paso de las versiones 1.09.xx a las 1.4x.xx. De modo que lo que te está pasando tal vez tenga que ver con eso. En los últimos renders que lancé, donde no tenía presión con los tiempos, apenas cambié los parámetros que venían por defecto. Un par del mapa de irradiancia y del Light Caché y para adelante. Cuando quería hacer pruebas muy rápidas, sí tocaba más parámetros (es ideal pasarte por www.spot3d.com para estudiar los últimos cambios). Del mismo modo, revisa las subdivisiones de los glossies es tus materiales, así como las subdivisiones en las luces de área que puedas tener.

Un render como ése y a ése tamaño tarda, a lo sumo, dos minutos, y con una máquina muy vieja.

Hola. Comparto todas las mejoras que se han aportado de los parámetros, pero la base del problema es que el cambio de versión que se ha efectuado ha tirado por tierra los preset que pudieras tener. Los parámetros de muestreo y de gestión de la geometría cambiaron desde la versión 1.5sp4 en adelante por lo que el mismo parámetro tenía tiempos de render superiores al ser lanzados con una versión superior. Al abrir una escena anterior cogían parámetros por defecto que hacían de los tiempos de render un suplicio.

En resumen: o actualizas a una advance o le echas un cambio al parámetro setting>system>default geometry.

Gracias octavo pasajero no tenía ni idea de que se habían puesto en circulación versiones más lentas por parte de Chaos group, tomo nota. Ya estoy en proceso de actualización a max 2011 y Vray 2.0.

Ariakas: lo has clavado. Con las modificaciones que me comentas he bajado los tiempos de render un 25% + o -. Tenía unos pressets guardados desde que utilizaba 1.09 y está claro que no funcionaban nada bien. La verdad es que no tengo mucha idea acerca de la configuración del Vray, me has ayudado bastante, gracias.

IkerClon: ya me estoy repasando el enlace que me has puesto, muchas gracias. No suelo usar valores muy altos en los brillos y las luces las suelo tener con unas 10 o 12 subdivisiones, que la máquina no da para +. Aun así, 2 minutos para este render.

Medinilla: ya me estoy guardando nuevos presets actualizados. Lo que no que no he entendido es lo de la geometría, por defecto viene en estático y es como lo tengo yo. Hay que cambiar a dinámica? He hecho una prueba en dinámica y no he notado ninguna diferencia en los tiempos. Gracias también por los comentarios.

Aun así, 2 minutos para este render.
    Cuando te lo comento es porque sé de lo que hablo ;-) he sacado cosas más complejas en tiempos muy reducidos, y ni era el más entendido en Vray ni tenía la mejor máquina.