Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Porsche 911 turbo 84 3ds Max 2011 64bits y Vray

Porsche 911 turbo 84 3ds Max 2011 64bits y Vray

Hola a todos, hace ya tiempo que me registré en el foro, pero aún no me había puesto realmente en el tema, pesé a que todo este mundo me apasiona. Os presento mi trabajo actual, después de un montón de horas en el foro viendo tutoriales de modelado de todo tipo y varios proyectos fracasados, he decidido ponerme serio y acabar algo de lo que empiezo. Y para variar os presento un coche (mode ironic of), un modelo de mi infancia que me tubo prendao durante mucho tiempo, el Porsche 911 turbo del 84.

He empezado el modelado basándome en unos blueprints del 930s del mismo año, ya que, al parecer son tremendamente similares en cuanto a carrocería y varias fotografías de internet. Los materiales son meramente provisionales, así como la iluminación (2 vraylights y un spot), pero quería echar un render para ver qué tal y poner aquí, en breve subo imágenes de la malla para que podáis criticar/aconsejar a vuestro antojo.

Es mi primer modelado serio y cuando esté acabado necesitaré toda la ayuda que me podais/querais proporcionar.

Edito: la última frase se me ha quedado a medias, es mi primer modelado serio y cuando esté acabado necesitaré toda la ayuda que me podais/querais proporcionar, (aquí me quedé) ya que apenas tengo experiencia en materiales e iluminación.

Ahora si.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_12.jpg 
Visitas: 1140 
Tamaño: 402.7 KB 
ID: 148173   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_18.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 398.7 KB 
ID: 148174  
    Última edición por DaVe BcN; 16-07-2011 a las 18:40

3dsmax Porsche 911 turbo 84 3ds Max 2011 64bits y Vray

Bueno gente, veo que nadie se anima, yo por mi parte sigo con el modelado. Corrigiendo fallos y modelando piezas que faltan, ayer noche me centré en la parte trasera, que es la menos trabajada. Os dejo el blueprints que he utilizado, así como algunas imágenes a ver si alguien se anima.

También añado un par de renders, he visto por ahí algunos setups muy buenos en trabajos de tanques, aunque tampoco se el tiempo de render, pero me dejaría aconsejar. El render de esta escena son dos Vray lights visibles y un spot, la configuración del Vray en direct GI= on, Light Caché y un nivel medio en presets, poco más he tocado.

Los faros aún no me he puesto con los materiales en serio, pero creo que me darán problemas, no sé si modelar la parte interior de la cazoleta del faro y la bombilla o, por el contrario si se puede conseguir un buen resultado solamente con UVW map y un buen material.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: porsche-911-turbo.gif 
Visitas: 2154 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 148226   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 112_0605_ptw_01z+1974_porsche_911_turbo+rear_overhead_view.jpg 
Visitas: 4225 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 148227   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1984_porsche_911-pic-9463.jpg 
Visitas: 5270 
Tamaño: 114.5 KB 
ID: 148228   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_20.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 148229  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_21.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 148230  

Le faltan unos neumáticos dignos, unos cristales acorde y el logotipo de Porsche. El resto, pues un Porsche más, conste que es porque es un coche que ha mí, no me gusta. Si le quitanl os spoilers y Faldones, es un coche más feo que picio. A ver esos faros también y supongo que, elleva limpias.

Si, aún le quedan unas horas de modelado, también tengo en la lista de tareas pendientes las manetas de las puertas, el faldón que rodea el alerón, la rejilla del mismo, los detalles del parachoques trasero, los espoilers laterales, junto a lo que tú has dicho, total nada, tampoco me olvido del interior, aunque supongo que, definiré los volúmenes básicos y tintaré cristales de negro para poder empezar a hacer algún render como dios manda, de momento no me estoy ocupando mucho de los materiales, primero quiero acabar el modelado. Es mi primer proyecto de complejidad media, lo empecé hace un año aproximadamente, adjunto una imagen del resultado para el tronche general.

Después de ver el resultado decidí empezar por aprender lo básico y ahora he vuelto a cogerlo para acabarlo.

Nombre: render_01.jpg 
Visitas: 707 
Tamaño: 353.0 KB 
ID: 148241  

Bueno gente, seguimos modelando y he sacado un par de renders. Hay un par de fallos gordos, en el cristal lateral trasero, y en la carrocería junto a la luna delantera. Os los dejo aquí colgados a ver qué vais viendo los demás.

Os dejo también una captura con el setéo de la IG y la Vray Cam, a ver si me aconsejáis un poco ya que estoy pez en estos temas, las luces están de lo más simple, Vray shadows en la luz spot. Un saludo.

Nombre: render_25.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 148359   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_26.jpg 
Visitas: 1132 
Tamaño: 316.0 KB 
ID: 148360   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_27.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 414.9 KB 
ID: 148361   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 2420 
Tamaño: 780.7 KB 
ID: 148362  

Me va molando si señor, pero personalmente bajaría un poco el final del capo puesto que la curva que hace es demasiado pronunciada y aparte de que no es como el original, le quita seriedad al coche, eso es lo único que se me ocurre así en un vistazo rápido, a ver si un día de estos me ánimo y hago uno de estos.

Hola, pues ya ve usted que constancia y perseverancia el trabajo da sus frutos. Estaré pendiente, muchos ánimos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Dave antes de seguir deberías arreglar los problemas de modelado, al menos los más evidentes como las juntas entre las puertas, etc. Unos neumáticos en condiciones. Seguro que cuando arregles todo eso el modelo ganara mucho más atractivo visual y por último ya te podrás encargar de los materiales, render. Un saludo y ánimo.

Está muy bueno el modelo en verdad solo le falta la placa, en verdad lo único que le veo es que en la vista que colocas de la parte de atrás del coche se nota el asiento por dónde está la rueda, que eso solo seria taparlo con algunos tubos o algo así para disimular el mecanismo del auto por dentro, porque de resto me encanta como quedaron las intersecciones entre las piezas.

Sigue es? Con el render se ve bien, pero hay un defeco en la ventena de atrás, que se ve extraño el reflejo creo que es por lo mismo de lo que te dije, o le agregas más metal amarillo por dentro para tener maleta y eso.