Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Césped con VRayDisplacementMod

Césped con vraydisplacementmod

Hola a todos, pues eso, que estoy usando el Vray displacement modpara crear un césped algo más realista que con una simple textura y el resultado no me acaba de convencer.

Explico porque:
    Uso un mapa imagen con blancos y negros donde dibujo en Adobe Photoshop puntos muy pequeños blancos sobre fondo negro, simulando césped.

Lo que me pasa es que, al renderizar en lugar de renderizar millones de pequeños cilindros (que sería lo que me gustaría, simulando el césped) me crea millones de pequeños conos.

Si bien el resultado es aceptable en las partes del césped que está lejos, no lo es cuando se acerca al punto de vista porque es entonces cuando se aprecian estos pequeños conos.

Alguien sabe de que hablo y la posible solución?
    Os dejo imagen para que veáis de que hablo. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04_copy.jpg 
Visitas: 1072 
Tamaño: 150.0 KB 
ID: 7644  

Psychocandy a ver si puedo ayudarte, pienso que el problema puede ser que los puntos blancos no sean totalmente blanco, me explico, que tenga un degradado a negro, eso hace que salgan conos en vez de cilindros aquí pongo una imagen donde puedes ver gráficamente lo que te digo.

Pienso que si es eso lo que podrías hacer es, en Adobe Photoshop ir a niveles y suprimir los tonos grises recortando los triángulos que indican las luces y las sombras. Un saludo, no sé si te ayudé o te lié más.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: explicacion.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 7645  

Bueno, de hecho, es posible, pero ya he pasado por esta fase. Empecé creando la máscara con el pincel, pero me di cuenta de que podía ser esto que tú dices y entonces lo que hecho es crear la máscara con el lápiz, sin ningún tipo de degradado, y además un par de píxeles de dimension (de lápiz).

Si acaso os cuelgo una esquina de la máscara para que veáis, me la he currado, aunque no se al igual me la he de trabajar más?
    Muchas gracias por la respuesta.

Nombre: floor_grass3_soil_displ_03.jpg 
Visitas: 1249 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 7646  

En este enlace tienes para bajarte un matlib con mapas para hacer césped en Vray. http://www.chaoticdimension.com/foru...t=Grass+matlib. Saludos.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

El enlace me indicas no está disponible. ¿No lo tendrás tú? Si acaso me lo puedes enviar por mail. Muchas gracias por el interés, fijo que me ayuda.

Si yo también me fijé y ya no está, si lo tienes publícalo así todos lo podrán bajar. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Vale ya lo he pillado. Esta en una de las páginas más adelante del tópico, no recuerdo cual. Un saludo y gracias. Muchas gracias por la información corta mangas, este césped si que da el pego.

El enlace funciona está en la página número 5 de ese mensajes. Aquí os lo dejo: http://www.Apex.net, au/~daforce/grass_matlib_scene.zip. Saludos.

Ok. Muchas gracias por que yo también estaba un poco liado, pero ya lo he visto.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Jormo, no me digas que todavía sigues con lo del césped de Vray? Pero si ya lo tenías claro ¿no? Incluso lo he visto hecho por ti en algún proyecto y quedaba guay. Un saludo.

Vaya. Bueno, será para apurar la técnica.