Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Test iluminación

Test iluminación

Hola a todos, después de un tiempo de no hacer nada, me puse a testear um poco con el Daylight system, les dejo unos renders de tres momentos del día: soleado, nublado y amanecer/atardecer.

Modelado en 3dsmax y render en Mental Ray y un poco de retoque en Adobe Photoshop.

Espero vuestras críticas.

Edito: pongo la escena nublada correjida debajo de la original.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: midday.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 1.37 MB 
ID: 149923   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: midday.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 195.3 KB 
ID: 162506   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: overcast.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 156.6 KB 
ID: 162507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: overcast_curvas.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 162508  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sunset.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 166.7 KB 
ID: 162509  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:08

Test iluminación

Dado que el test es de iluminación, te diré lo que me parece al respecto, dado que entiendo que en los otros rubros no hay mayor trabajo que lo necesario para realizar el test.

La luz diurna me parece bien lograda, bien logradas las diferencias de exposición entre luces y sombras para no perder información y además con un correcto balance de color entre ambas áreas.

La versión nublada no me parece tan feliz. En primer lugar, la imagen está más oscura de lo ideal, si voy un poco más profundo, hace cantar la postproducción, dado que la luz sobre el modelo parece la de un nublado en el momento exactamente anterior al comienzo de una tormenta (por el nivel de oscuridad), mientras las nubes del cielo son mucho más amigables, incluso con espacios de cielo celeste. Fíjate además que está oscuridad termina haciendo deficitaria la información en las zonas oscuras. A mi entender además necesitaría un poco menos de contraste esa luz, más estretchez entre los puntos extremos de la iluminación.

Sobre la luz del atardecer no tengo grandes quejas, tal vez el color de la luz solar se fue un poco de tema, pero no es demasiado.

Test iluminación

Gracias v1k1ngo, por comentar la iluinación, como dices en el resto trabaje lo justo para hacer el test, (el césped da pena).

Con respecto a la escena nublada, tienes razón en que canta mucho la postproducción, tendré que buscar un cielo que le encaje mejor y probar los retoque que me aconsejas. Saludos.