Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Test de iluminación exterior

Test de iluminación exterior

Hola, he estado haciendo pruebas de iluminación exterior para aprender, me gustaría saber hacer iluminaciones exteriores realistas, y si alguien sabe de algún tutorial de cómo iluminar una escena exterior no me vendría mal que la publicase aquí.

Nota: no me ha quedado nada realista (apenas he tocado la iluminación) desde que uso el 3ds Max (1 año más o menos).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-iluminacion.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 3461  

Al suelo le has puesto el Bump map al revés, invierte el Bump.

Bueno, yo no tengo ni idea de iluminación, (de hecho, podría decir que no tengo ni idea de nada, pero aprovecho este mensaje para preguntar también otra cosa cómo se hace o se puede hacer el tema de las juntas de las paredes, de ladrillos en este caso, para que queden coherentes es decir, que coincidan los ladrillos y no se note ahí un cambio de plano del copón. Gracias.

Pues, tienes 2 opciones, o haces una pared y extruyes los polígonos para sacar la otra pared, o le metes a las 2 paredes, la misma altura, los mismos polígonos y el mismo material. De todas formas, las paredes con esa ralla son de lo más real (así es en verdad).

Buenas. Sí, puede ser que la realidad sea parecida, pero igual que por la parte de abajo muchos ladrillos te coinciden, hay otra parte por la zona superior que no coinciden tanto y, de hecho, da la sensación que la pared de la izquierda está apoyada o está rozando con la de la derecha, son detalles, pero cosas como esas hacen una escena más currada.

Se me había ocurrido lo que dices de extruir una pared de una misma caja (y así tener todas las paredes como un mismo objeto) y usar el texporter y pintarlo directamente en Adobe Photoshop, pero como ahora no tengo casi tiempo por los exámenes (o el que tengo no sé lo dedico al 3d para que mi conciencia quede algo más tranquila) pues no lo he probado, y no sé si se correrá la textura, y si es un trabajo innecesario, no lo sé, pero bueno supongo que, será ir probando métodos y cosas que se ocurran.

Se me acaba de ocurrir otra pregunta, pero para no desviar mucho el tema de tu mensaje ya la hará cuando tenga más tiempo para experimentar en otro nuevo. Saludos.

Bien antes de nada esta pregunta debería de ir en la sección de iluminación. Aunque te contesto aquí para iluminar una escena realista de exterior hace falta un exterior, y no una esquina de interior.

Por ello te aconsejo que hagas un plano, como suelo, y pongas objetos para hacer pruebas, hoy en día se utiliza para renders estáticos, y algunas veces para animaciones, motores de render especializados. Vray, FinalRender toda la pesca. Estos motores son realmente complejos, sobre todo con escenas complejas de iluminar.

Un exterior no es excesivamente difícil de iluminar, más diría que es el más fácil. El problema es que para hacer escenas realistas intervienen muchas campos, no solo iluminar, por ello una escena debe de tener primero modelado lo más realista, texturizado lo más realista posible y la iluminación, si se utiliza un motor, tan solo tendrá que jugar para que los fallos del sistema de render no cante mucho.

Bueno después del te aconsejo, si quieres iluminar de manera realista, o en mayor medida, verosímil, aprendas por ti mismo o con algún manual de fotografía a diferenciar la luz de cada hora del día, etc. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vale, me ha gustado mucho.

Sobre lo que comentáis de la junta de los ladrillos, hay una forma de hacerlo (a lo mejor hay más, pero la que yo conozco es esta). Cada tabique debe ser, para mayor comodidad, un objeto separado. Al primero de ellos se le aplica un mapeado plano, se le dan las dimensiones que necesitemos y tal, y al siguiente también le aplicamos este tipo de mapeado, pero en lugar de dimensionar pincharemos en la casilla adquirir que aparece abajo del todo de las opciones de mapeado, el max nos preguntara si queremos adquirir el mapeado relativo o el absoluto. Seleccionamos relativo et voila, nuestro tabique sin juntas.

Si no se entiende avisad e intento explicarlo mejor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.