Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Centrar punto pivote

Centrar punto pivote

Buenas tardes. Me he estado mirando tutoriales, en el foro, pero no sé porque, pero soy incapaz de mover el punto de pivote.

El caso es que tengo un cubo que quiero alinear con otro. En max, hay un par de herramientas que te permiten alinear caras, pero en Blender no sé dónde están.

La cuestión es que me gustaría alinear el punto de pivote con uno de los vértices del cubo. Entro en Edit Mode, selecciono el vértice, hago Control + s y selecciono centrar el punto en el vértice, pero cuando cambio a object mode, el punto de pivote no se ha movido. A partir de aquí, todos los tutoriales dicen que hay tres opciones center, center, etc. El problema es que no encuentro el dichoso menú donde salen.

Por favor, alguien me podría ayudar, muchas gracias. Saludos.

Centrar punto pivote

Si es en la 2.5 cuando ya tienes el cursor en el punto que quieres, cambias a object mode y. Object > transform > origin todo 3d cursor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: origin copia.jpg 
Visitas: 3328 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 150449  

Centrar punto pivote

Si así es, muchissimas gracias, estaba desesperado ya buscando cómo era en la versión 2.5, muchas gracias.

Centrar punto pivote

Buenas tardes. Una cuestión, cuando le pongo este punto de pivote, si duplico esta pieza con referencia, si a la nueva pieza le cambio el punto de pivote, la antigua se desplaza toda entera.

Eso porque sucede?

Centrar punto pivote

Si duplicas estando en Edit Mode, lo que duplicas son los vértices, el centro sigue siendo uno -para todos - Los vértices.

Si lo duplicas estando en object mode, (shift+d) tendrás dos objetos con un centro (origin) en cada uno, y lo que hagas en uno no tiene que repercutir en el otro.

Centrar punto pivote

Pero si una vez duplicado cambias el centro del pivote, a mí se me desplazan los otros objetos duplicados con instancia (Alt+d) y es eso lo que me gustaría evitar.

Centrar punto pivote

Alt+d es duplicar con referencia. Los objetos comparten información como vértices, materiales, punto de pivote. Para hacer una copia independiente del objeto tienes que usar shift+d.

Y lo de centrar el punto de pivote también se puede con Control + shift+ Alt +c (yo solo sabía así).

Centrar punto pivote

Es lo mismo dj fight. Solo que al hacerlo como tú dices sale una ventana emergente y lo otro es directo. Pero el que puso la combinación de.

Ctrl+shift+ Alt +c y con el dedo derecho presionar el botón iquierdo del ratón que está a la derecha del teclado y con la nariz presionas enter.

Pues no contó con que yo tengo los dedos muy gordos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shift.jpg 
Visitas: 2383 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 150456  

Centrar punto pivote

Mackbay, has publicado varias dudas en una sección que es para colgar tutoriales, te muevo este hilo a su sección correspondiente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Centrar punto pivote

Es lo mismo dj fight. Solo que al hacerlo como tú dices sale una ventana emergente y lo otro es directo. Pero el que puso la combinación de.

Ctrl+shift+ Alt +c y con el dedo derecho presionar el botón iquierdo del ratón que está a la derecha del teclado y con la nariz presionas enter.

Pues no contó con que yo tengo los dedos muy gordos.
    Ya ya, sé que es lo mismo, solo comentaba el atajo.

Yo pulso el Control + ahift+ Alt +c con la mano izquierda.

Centrar punto pivote

Of-topic. Que has dicho que pulsas con la mano izquierda.

Nombre: keyboard_bra.jpg 
Visitas: 1435 
Tamaño: 237.2 KB 
ID: 150465  

Centrar punto pivote

Of-topic: Vaya. Me encanta. La cosa es que con la mano izquierda tengo mucha habilidad, a veces tengo que usar el PC con la derecha ocupada.