Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Instalar Yafray de Blender en Windows XP

Blender Como instalar yafaray en Blender 2-59 bajo win XP 32bit?

Hola a todos, espero estar e el lugar correcto, tengo instalado Blender 2.59 y Monty Python 3.2 y quisiera instalar el Yafray, pero no he podido hacerlo, me pueden decir que versión de Yafray instalar, de dónde descargarlo y los pasos. Sé que son muchas peticiones, pero ya lo he intentado de las maneras que he visto en internet y no sé porque no me sale. Muchas gracias.

Como instalar yafaray en Blender 2-59 bajo win XP 32bit?

http://graphicall.org/107. Bájate esa versión de Blender, que ya lleva incorporado el Yafray. Si tu ordenador no tiene el mvc++2008 lo bajas de la ruta que te indica el mismo enlace. (pero seguro que lo debes de tener ya).

Es un Blender no instalable, y que contiene ya el yafara y, solo hay que activarlo.

Se hace igual que cualquier ad_on.

Subo una imagen.
    1º abres una ventana de user preferencias.
    2º buscas los add-ons de tipo render.
    3º marca la casilla del de Yafray.
    4º en la barra superior a los segundos, te sale una opción de cambiar de Blender render a Yafray.
    5º seleccione Yafray y ya verás que las ventanas de render y otras más, cambian de configuración.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafa.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 208.4 KB 
ID: 150577  

Blender Como instalar yafaray en Blender 2-59 bajo win XP 32bit?

http://graphicall.org/107. Bájate esa versión de Blender, que ya lleva incorporado el Yafray. Si tu ordenador no tiene el mvc++2008 lo bajas de la ruta que te indica el mismo enlace. (pero seguro que lo debes de tener ya).

Es un Blender no instalable, y que contiene ya el yafara y, solo hay que activarlo.

Se hace igual que cualquier ad_on.

Subo una imagen.
    1º abres una ventana de user preferencias.
    2º buscas los add-ons de tipo render.
    3º marca la casilla del de Yafray.
    4º en la barra superior a los segundos, te sale una opción de cambiar de Blender render a Yafray.
    5º seleccione Yafray y ya verás que las ventanas de render y otras más, cambian de configuración.
    Ya lo estoy probando, hasta ahora todo bien, gracias por el aporte, lo que veo que dice Blender 2.59.1.

Una cosa más, de alguna manera este Blender que me nombraste y baje esta vinculado con el Blender que ya tenía instalado, o sea puedo modificar parámetros en este Blender sin que afecte al otro. Gracias.
    Última edición por piticodelechuza; 20-09-2011 a las 02:19 Razón: Agregar información adicional

Como instalar yafaray en Blender 2-59 bajo win XP 32bit?

Puedes modificarlo sin problemas. En teoría no tendría que afectar al Blender que tienes instalado. De todas formas, piensa que estas compilaciones de graphicall son todas experimentales, aunque está de Yafray ya lleva bastante tiempo mejorandose.

Eso quiere decir, que a lo mejor mañana, sacan otra versión con algo rectificado (siempre puede haber algún bug) no son finales.