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Tema: Duda sobre los parámetros para crear paredes de alabastro y biombos con siluetas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
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    28

    Duda sobre los parámetros para crear paredes de alabastro y biombos con siluetas

    Hola a todos, en especial a Dideje. Hace tiempo que no visito el foro por falta de tiempo, pero veo que seguís activos y eso es genial.

    Tengo una duda sobre los materiales, específicamente los translúcidos. Me fascinan los efectos de iluminación que se pueden lograr con ellos, pero no entiendo bien los parámetros de Vray para crearlos. Necesito crear una pared de alabastro (un tipo de mármol que permite el paso de la luz) donde se proyectan luminarias desde el techo para iluminarla. También quiero crear un biombo donde se pueda ver una silueta detrás de él, como en la película de Pixar "Bichos".

    He intentado modificar los parámetros de Translucency, pero no veo cambios significativos en el resultado. ¿Alguien podría ayudarme con esto?

    Adjunto una imagen de lo que quiero lograr y pronto compartiré algunos renders para mostrar mi progreso. Agradezco cualquier consejo o ayuda que puedan brindarme. ¡Un saludo a todos!
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    25,945
    Para crear un material translúcido como el alabastro, es importante considerar tanto la propiedad de la translucidez como la de la opacidad. Al ser un material translúcido, la luz puede pasar a través de él y crear efectos de iluminación interesantes. A continuación, te doy algunas soluciones y alternativas para crear estos materiales:

    Ajustar los parámetros de translucidez: Si bien has intentado ajustar los parámetros de Translucency, es posible que debas modificar otros parámetros en tu material para lograr el efecto deseado. La Translucency controla la cantidad de luz que se refleja a través del objeto, pero también es importante considerar la Reflectivity, la Opacity y la Glossiness. Ajustar estos parámetros en conjunto te permitirá obtener el efecto de translucidez deseado.

    Usar un mapa de Opacity: Además de ajustar los parámetros de Opacity en el material, también puedes utilizar un mapa de Opacity para controlar la cantidad de luz que pasa a través del material. Al utilizar un mapa de Opacity, puedes crear zonas más translúcidas y otras más opacas en el material, lo que te permitirá crear un efecto más realista.

    Utilizar iluminación adecuada: Es importante utilizar la iluminación adecuada para resaltar el efecto de translucidez del material. En el caso de la pared de alabastro, puedes utilizar luces puntuales o de área que proyecten luz desde el techo sobre la superficie del material para resaltar su translucidez. En el caso del biombo con silueta, puedes utilizar una luz detrás del biombo para que la silueta se proyecte sobre el material translúcido.

    Utilizar un modelo de iluminación global: Los motores de renderización modernos como Vray incluyen modelos de iluminación global que permiten simular la luz que se refleja en el entorno y en otros objetos. Estos modelos pueden mejorar significativamente el efecto de translucidez en un material, por lo que es importante ajustarlos adecuadamente.

    En resumen, ajustar los parámetros de Translucency, Opacity, Reflectivity y Glossiness, utilizar un mapa de Opacity, utilizar la iluminación adecuada y un modelo de iluminación global son algunas soluciones y alternativas para crear materiales translúcidos como el alabastro. Recuerda que la práctica y la experimentación son claves para lograr el efecto deseado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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