Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Es el nuevo Mac book 13 apto para hacer 3d

Question Es el nuevo macbook 13 apto para hacer 3d?

Buenas a todos. Llevo un tiempo con intención de comprar un MacBook pro, ya que anteriormente tuve uno y me gustó mucho. Ahora mismo trabajo con un Imac 21 y tanto 3ds Max como Maya me van de lujo (tiempos de 20 minutos para renders completos con Vray). Como me muevo mucho en la universidad, he pensado que sería interesante hacerme con un portátil, y creo que el MacBook profesional de 13 se adaptaría bien a mis necesidades porque pesa poco, es pequeño, y bastante potente.

Os dejo las especificaciones técnicas:
    -Pantalla de 13.

Resolución de pantalla 1.280 por 800 px.

Procesador Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,8 Ghz.

Memoria de 4 Gb a 1.333 Mhz.

Disco duro de 750 Gb a 5.400 rpm1.

Hd graphics 3000 de Intel.

Batería integrada (7 horas).

Mi pregunta es si vosotros creéis que es un ordenador capaz de mover 3ds Max (mediante Boot Camp), Autodesk Maya o ZBrush con soltura. Supongo que los renders tardarán más en ser realizados que con el equipo que uso en casa, y me parece lógico. Pero lo que no quiero es comprar semejante equipo para que luego no sea capaz ni de usar estos programas con soltura. ¿alguien lo ha probado? ¿cómo se comporta un equipo de estas características a la hora de trabajar? ¿es factible usarlo para realizar una escena interior, una animación, rigging, usar Vray?
    Me preocupa que no tenga tarjeta gráfica dedicada, pero por otro lado, un i7 a 2,8 Ghz está bastante bien. Por supuesto, no pretendo usar este MacBook profesional 13 como equipo principal, solo como ordenador de batalla para las clases y las veces que estoy fuera de casa (que no son pocas). Los trabajos grandes y pesados los reservo para mí Imac, que hasta ahora me ha dado buenos resultados.

En fin, la pregunta es nada más si vosotros compraríais un equipo así para hacer lo que os comento. Todos los comentarios y consejos son muy bienvenidos.

Es el nuevo macbook 13 apto para hacer 3d?

Es algo parecido a como si te comprases un PC muy pepino con la idea de emular la Xbox 360 o la Play Station 3. Si principalmente usas 3ds Max, yo cogería un PC portátil. Y de 15 mínimo, eso sí no te importa quedarte ciego claro, otra cosa que comentas es el tema de la gráfica, mi PC tiene el Intel Hd también, y la gf555, y a la hora de trabajar con escenas pesada no hay color, el procesador ese es para lo que es, para 3d se queda muy escaso.

Estoy de acuerdo en que los Mac van de perlas para depende que cosas, pero comprarse uno para emular software (en caso de 3dsMax), mejor buscar otras alternativas. Saludos.

Posdata: y pagar 1.500 euros por eso me parece tirar el dinero, personalmente.
    Última edición por Reihzard; 19-12-2011 a las 14:33