Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cintiq 21 rayada

Cintiq 21 rayada

Hola amigos. Tengo una Cintiq 21 (primera edición) y a pesar de que es una maravilla tiene una gran pega, y es que se me raya completamente con el uso. Se puede sustituir la primera lámina de plástico y es lo que haré, pero es un lío ya que hay que enviarla a la casa y te cobran 500 euros. En el estudio necesitamos otra Cintiq y quería conocer vuestra experiencia respecto a los rallajos. ¿se ha solucionado esto en la nueva versión de la 21ux? ¿alguien tiene información sobre la 24 Hd? La verdad que no sé qué hacer, ya que valen un dineral, y no me gustaría que me pasase lo mismo con la nueva que compre. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

Cintiq 21 rayada

Hola yonchu. Estoy exactamente con el mismo problema. En nuestro estudio tenemos 3 Cintiq 21 que tienen más de 3 años, y las 3 están completamente rayadas. Estamos planteando actualizarlas a la versión de 24 pero también me gustaría saber si se rayan con la misma facilidad.

También me gustaría saber si alguien ha probado pulimento para eliminar estos rayones. Un saludo.

Cintiq 21 rayada

Yo tengo una desde hace más de 3 años y no está rayada.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Lightbulb Cintiq 21 rayada

Hola. Estos días he estado investigando, es un problema muy común, en foros extranjeros hay algo de información, en el foro de Wacom.

Cambiar la primera lámina de la pantalla es posible enviando la tableta a la casa (Alemania). No cubre la garantía, aunque alguno en foro extranjero cuenta que ha el se la incluyeron después de batallar mucho. El caso es que es posible y cuesta 390 euros con gastos de envío y todo.tardan 5 días en cambiarla más el envío. La verdad es que es un pastón, pero creo que merece la pena, ahora mismo se hace muy incómodo trabajar con ella rayada, para cuando la reciba ya tengo preparado esto: http://www.nemu-nemu.com/2009/08/10/...sories_cin.php.

Se compra aquí: http://www.strongenginering.com/search.aspx?Find=Cintiq.

En otro foro, concretamente el de Wacom un tipo dice que lo compró para dejar jugar a sus hijos con la Cintiq.él pensaba que iba a ser la típica lámina mierdosa, que se calienta y le salen burbujas, pero para su sorpresa no la volvió a quitar, la usa a diario y dice que tiene un tacto muy bueno a papel natural. El caso es que yo ya me he pedido una, por cierto, si tenéis dudas sí, envían a España, me acaban de confirmar desde strong enginer.

Respecto a la 24 Hd. Por lo visto la nueva pantalla es de cristal y no de acrílico (el problema del acrílico es que tiene una capa antirerflejo, que al calentarse se vuelve cerosa y por ello se raya) de modo que será mucho más resistente, aunque no dan detalles en la web de waco, m. Pero como en strong enginer también tienen prtotector para la 24 Hd, pues el día que la compré encargaré uno.

Más cosas, por lo visto lo más importante para evitar rtayones es cambiar regularmente las puntas, antes dfe que queden afiladas, también limpiar bien la pantalla para evitar la fricción contra la suciedad, dentro de las puntas que venden, las que recomienda ewacom en su foro son las ack-20006.

Bueno, no soy ningún experto, pero es lo que he podido averiguar en un par de días, me ha costado porque no hay demasiada información en español.

Por cierto, en Wacom España, digamos que no tienen una buena disposición, por no decir algo más fuerte, les llamo para preguntar por el precio de cambiar la lámina de la pantalla y me dicen que no me pueden dar un presupuesto exacto, que el procedimiento es: mandar la tableta.esperar a que te den presupuesto de Alemania, y despoues si decides hacerlo pues bien, que no, pues te mandan la tableta de nuevo. Le comenté al responsable que me parecía un poco ilógico, ya que deberían tener un precio exacto para reemplazar un recambio exacto, me refiero a que no tienen que determinar que problema tiene el aparato, simplemente tienen que cambiar una pieza, vamos, como si llamas a un talleri y no te pueden dar presupuesto para cambiar las ruedas del coche. Finalmente llamé a Wacom UK y me respondieron por mail a los 5 minutos. Con un presupuesto detallado.

Posdata: Pit, como lo haces? La untas de cera cada mañana? Vaya no en serio, que modelo tienes creo que la segunda generación 21ux tienen ya la pantalla de cristal? Me gustaría saberlo. Saludos.
    Última edición por yonchu; 04-01-2012 a las 16:09

Cintiq 21 rayada

Pit es tan poderozo que usa la Cintiq con ayuda de la fuerza y el lápiz le flota.

Cintiq 21 rayada

No te rías, Edian, que tengo un proyecto personal con la Cintiq y me tiene que durar 1 año más como sea. (Quizás te pida que me ayudes, y te divertirás.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Cintiq 21 rayada

Yo tengo una Wacom Graphire 2 de hace diez años o más que tiene, en forma de desgaste, la media matemática perfecta de los programas que más he usado. La representación estadística de los movimientos que he hecho con el lápiz en los últimos once años, un lienzo cuadrado en el centro y una barra de menús a la derecha formada por rallajos.

Un día le saco una fotografía, la superpongo al interfaz de ZBrush y la cuelgo aquí for the lol. Tengo que comprarme una Intuos.

Esto es un poco de abuelo, pero yo creo que antes las hacían mejor, la punta del lápiz me duro años hasta que la cambié, a partir de entonces la habré cambiado dos o tres veces. Se desgasta como una tiza.

Cintiq 21 rayada

No te rías, Edian, que tengo un proyecto personal con la Cintiq y me tiene que durar 1 año más como sea. (Quizás te pida que me ayudes, y te divertirás).
    Mande a llamar nada más.

Cintiq 21 rayada

Yo tengo una Wacom Graphire 2 de hace diez años o más que tiene, en forma de desgaste, la media matemática perfecta de los programas que más he usado. La representación estadística de los movimientos que he hecho con el lápiz en los últimos once años, un lienzo cuadrado en el centro y una barra de menús a la derecha formada por rallajos.

Un día le saco una fotografía, la superpongo al interfaz de ZBrush y la cuelgo aquí for the lol. Tengo que comprarme una Intuos.

Esto es un poco de abuelo, pero yo creo que antes las hacían mejor, la punta del lápiz me duro años hasta que la cambié, a partir de entonces la habré cambiado dos o tres veces. Se desgasta como una tiza.
    Obsolesencia programada, sin duda.

Cintiq 21 rayada

Yo tengo una intous 4 de apenas un año y ya está rayada, las puntas se desgastan muy rápido y al afilarse o cómo pilles algo en la pantalla puedes causar un rayón importante, aún tengo solo tres leves rayones porque tengo cuidado, pero las tabletas son muy frágiles.
    " No se es el más fuerte sin antes haber sido el más debil "

Cintiq 21 rayada

Pues la mía aguanta como una campeona, el plastiquete ese que lleva debe de ser bueno porque al rallárse va perdiendo como micro capas y sigue funcionando perfectamente, la punta de mi lápiz esta afilada como un bisturí, y eso que intento no cogerla por el mismo sitio.

Tengo que comprarme una intuos4 de esas ¿tan frágiles son? ¿llevan plastiquete?

Cintiq 21 rayada

Tengo que comprarme una intuos4 de esas ¿tan frágiles son? ¿llevan plastiquete?
    Te la recomiendo, rallárse supongo que, todas las tabletas se rallan, cuanto mayor sensibilidad más frágil es, la intous 4 funciona de maravilla, funda o protector de pantalla no trae, tendré que comprar uno.
    " No se es el más fuerte sin antes haber sido el más debil "

Cintiq 21 rayada

Hola qué tal, estaba investigando un poco y me tope con este tema, estoy buscando un screen protector para la Cintiq.

Yonchu : que tal te ha resultado el flim protector de strong enginiaring? Saludos.

Pablo.

Cintiq 21 rayada

Cita Iniciado por pablov3d Ver mensaje
    Mortal Kombat qué tal, estaba investigando un poco y me tope con este tema, estoy buscando un screen protector para la Cintiq.

Yonchu : que tal te ha resultado el flim protector de strong enginiaring? Saludos.

Pablo.
    Hola Pablo.

El protector va de lujo, la verdad, me es muy cómodo trabajar con la tableta sabiendo que no importa cuanto apriete, que no se va a estropear, la única pega qué tiene es que, al usar la pantalla en vertical, como un monitor cualquiera, refleja más de lo normal.

Yo la recomiendo 100x100. Saludos.

Cintiq 21 rayada

Muchas gracias lo voy a comprar. Saludos.

Pablo.