Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sistema operativo Android para todas las televisiones

Sistema operativo Android para todas las televisiónes

Nombre:  hdmi-dongle-android-for-tv.jpg
Visitas: 232
Tamaño: 22.3 KB

El único requisito es tener una entrada de vídeo HDMI y un puerto usb como sistema de alimentación eléctrica, algo muy común en las televisión que se han vendido en los últimos años. Always innovating ha presentado un dispositivo, bautizado como HDMI dongle y si todo termina a como apuntan las noticias y vídeos que he visto, puede ser el portal de entrada cada vez que encendamos la televisión.

Su apariencia es similar a la de cualquier memoria usb del mercado, y en su interior encontraremos lo siguiente: procesador cortex-a9 omap 4 de Texas instruments a entre 1 y 1.8 Ghz, dependiendo de la configuración, que viene acompañado de 1 Gb de memoria Ram, un slot para tarjetas microSD que servirán como sistema de almacenamiento y adaptadores wifi y bluetooth. ¿y todo esto para qué?
    Todo este hardware sustentara un sistema Android 4.0, el conocido como ice cream sándwich, que será reproducido en el televisor gracias a la conexión por HDMI. Tendremos Android 4.0 en cualquier televisor, sea cual sea su fabricante o tamaño y con el único requisito de disponer de HDMI y un USB. También viene acompañado de un pequeño mando a distancia de nueve botones cuya imagen os dejo a continuación.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Sistema operativo Android para todas las televisiónes

Vaya con la pronunciación, y luego los españoles con nuestros complejos para hablarlo por ahí caból por kéibol. La idea me parece cojonuda (mientras veía el vídeo pensaba uf, me imagino llevando esto a los 90 cuando tuve mi primera tele en color. Y luego he pensado que tampoco sabría dónde enchufar ni el HDMI ni el usb). Ahora me parece que sólo le falta añadir una aplicación extra para móviles que supla el mando a distancia conectándose por bluetooth al chisme y haciéndole además de mando para juegos aprovechando sus acelerómetros, giróscopo, micro y demás.

El futuro va a llegar. Aunque yo aún quiero mi maldito jetpack. Y no pillar una gripe cada año.