Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mi primera granja de render con 2500 de presupuesto

Mi primera granja de render con 2500 euros +- de presu

Hola a todos. A llegado ese día con el que muchos sueñan y a mí se me ha hecho realidad. Mi primera granja de render, tengo de presupuesto 2500 euros más o menos y quisiera gastarlos lo más sabiamente posibles. He revisado los mensaje anteriores y no he visto nada de finales del 2011. Así que, allá vamos. Mi granja tendrá 5 nodos de render y un PC que hará de servidor, que ya tengo ahora mismo y es un Q6600. Mi PC de trabajo es otro independiente de esta granja, aunque estaría conectada vía red con ellos. Así que aquí van los componentes con los que tengo pensado configurar los nodos:
    Microprocesador: Intel Core i7 2600k 3.4 GHz box socket 1155.

Placa base: Gigabyte GA-h61m-d2h-usb3.

Memoria: G.Skill Dim 16 Gb DR3-1333 Quad-kit.

Fuente: Thermaltake lite power black edition 350v.

Hd: Samsung hm251hj 250 Gb 7200rpm (maestro) (SATA 2.5).

Como caja me lo montare con un mueble Ikea helmer como he visto aquí: http://helmer, sfe, se/ y aquí: http://blog.dotlot.com/building-an-I...r-render-farm/.

Switch: d-link switch DGS-1008d o tp-link tl-sg1008d.

Además, de esto he visto que Cabfl en otros mensajes relacionados que seria útil un data switch monitor en el que tener conectados todos los PC y con un solo teclado, monitor y ratón poder controlarlos a todo. En este caso he visto este:
    Data switch monitor equip 1 PC 8 monitores, aunque no se realmente si lo necesite pudiendo ver remotamente los escritorios de todos los ordenadores?
    Entoces todo lo arriba escrito está muy bonito, pero ciertamente tengo mis dudas:
    -¿son estos los componentes ideales en relación calidad/precio/rendimiento?
    -La opción del mueble Ikea tiene buena pinta y me ahorro una pasta en cajas, pero es una solución fiable, hay alguna otra que no haya visto en la red?
    -¿he pasado por alto algún componente extra?
    Todo esto principalmente es para trabajar 3ds Max Vray/Mental Ray (Vray dr & Backburner) & After Effects, y para estar renderizando 24/7 cuando sea necesario.

Estoy ansioso por escuchar vuestras opiniones y críticas.

Creo que también te vendría bien algo para refrigerar, porque eso va a dar mucho calor.

Te refieres a ventiladores extras?

Nadie que me de su opinión y aporte algo? Ayuda.

Para que piensas usar la granja? Para uso propio? Para alquilarla a otros? Para renderizar animaciones todo el día o para hacer un render de Vray de vez en cuándo?

Hola dada. La granja es mayoritariamente para uso intensivo propio, siempre estoy penando por los tiempos de render, ahora mismo tengo en mis espaldas un proyecto de 2 minutos a resoluciones de 3000 por 768px por ponerte un ejemplo y me estoy volviendo loco. Uno puede optimizar, pero bueno lo bueno.

Entonces también cada vez son más complejos los efectos que quiero hacer, y a veces rebajo la calidad de mis proyectos por que en la práctica si fuera a darle a cada fotograma lo que necesita pues estaría echando horas el ordenador hasta sabe cuando.

Ahora mismo mi PC es un i7 950 overclockeado a 4.2 Ghz (va genial renderizando 25/7) con 16 Gb de Ram y una GTX 480 más mucho disco duro.

Ya sé que seria buena idea pasarme a el Dual Xeon, pero me sale prácticamente en lo mismo que la granja solos dos micros, sin contar la placa base y las memorias registradas.

También tengo en proyectos un corto de animación y se que me va a llegar mucho tiempo de render como es lógico y la opción de las granjas de render online me han servido puntualmente, pero cuando es un proyecto de muchos cambios no te sale a cuentas y con la granja creo que tendré mayor autonomía.

Como ya escribí anteriormente es para 3ds Max Vray/Mental Ray, FumeFX, Cebas Thinking Particles, y After Effects mayoritariamente.

Ya después si en algunos de los curros en los que estoy de freelance quieren echarle una mano a la granja por que le sale mejor a cuentas es otra historia, pero no es para nada mi prioridad principal.

Creo haberte respondido, porque me lo preguntas?

Sí, muchas gracias, imagino que ayudará a la gente a aconsejarte. Has aclarado lo de las renderfarms online, que tienen la ventaja de que no se te quedarán obsoletas en casa.

Tampoco tengo mucha idea de equipos actualmente (hace cinco años que no cambio de ordenador) pero tenía entendido que una máquina aceptable rondaba los 200 euros, con su micro, placa, memoria y caja, aunque sin monitor ni accesorios. 2500 debería dar para más de 10, ¿no? Se necesitan 16 gigas de Ram en un nodo? 250 gigas de disco duro?
    [yo no hago animación, pero 3000 por 768 parece un formato extraño, ¿no? ].

A mi un i7 2600k básico con bastante Ram (si porque si no se la pasa haciendo caché en disco y se demoran más lo render y también para los sistemas de partículas tochos que comen mucha Ram) me sale por 500 más o menos por lo que había pensado en 5 nodos de render, si sabes donde por menos soy todo oídos.

En cuanto a 3000 por 760 si es raro, pero esto en particular es para un videomapping y para ello he trabajado hasta con resoluciones raras como 17000 (si diecisietemil) x 300, en fin, una locura. Imagina renderizar eso con el PC de andar por cada.

Sí, muchas gracias, imagino que ayudará a la gente a aconsejarte. Has aclarado lo de las renderfarms online, que tienen la ventaja de que no se te quedarán obsoletas en casa.

Tampoco tengo mucha idea de equipos actualmente (hace cinco años que no cambio de ordenador) pero tenía entendido que una máquina aceptable rondaba los 200 euros, con su micro, placa, memoria y caja, aunque sin monitor ni accesorios. 2500 debería dar para más de 10, ¿no? Se necesitan 16 gigas de Ram en un nodo? 250 gigas de disco duro?
    [yo no hago animación, pero 3000 por 768 parece un formato extraño, ¿no? ].
    Hombre por lo que he visto no son nodos muy básicos, son potentillos, yo estoy viendo hacer unos 5/6 nodos de placas mini-itx y meterlo como en una maleta para llevar, pero más básicos 4 Gb Ram cada uno así a ojo sale 1500 5 nodos.

La verdad que eso de una granja de render para meterlo en una maleta me parece un poco raro y no he visto nada aun así, si me pudieras facilitar información al respecto te lo agradecería. Por otra parte, sí, mis nodos son bastante potentes y es que he sacado la cuenta del gasto energético que tendría por nodo seria prácticamente el mismo siendo uno más potente que uno menos, y como tengo el dinero y puedo orientarlo para este menester pues mejor más que menos.

Lo que pasa es que tengo mis dudas con todo lo anteriormente expuesto y además no sé si los componentes que he seleccionado son los ideales o ¿no?

Hola alguien que me pueda dar una ayuda por aquí?