Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Sugerencias con estudios modulo superior

Ayuda con estudios modulo superior

Buenas. Veréis este año voy a terminar 2 de bachillerato artístico y tengo que elegir luego entre estos dos módulos superiores, escultura o ilustración, el tema es el siguiente: quiero dedicarme a la animación 3d en un futuro y quiero dirigir mis estudios hacia ese campo, que modulo debo escoger que se adecue más y me ayude en este campo en el futuro? Un saludo.
    " No se es el más fuerte sin antes haber sido el más debil "

Ambos pueden ser igual de buenos para hacer posteriormente 3d, creo que por que el de ilustración igual te asienta unas bases para realizar bocetos, Concept Art, teoría del color, volumen, sombras, encuadres, que se pueden aplicar tanto a 2d, texturizado, como al 3d. Muchos artistas, de los mejores que conozco han realizado bellas artes, o son fotógrafos, pintores.

La escultura es todavía más efectiva para aprender unas bases de esculpido, que se puede aplicar a la escultura 3d, ZBrush, Mudbox, u otros programas con sistemas de esculpido, o para realizar modelado orgánico, te puede proporcionar si no la tienes, una visión más espacial de los volúmenes.

Pienso que tendrías que sencillamente saber que parte del 3d te interesa más, y cuál de los dos módulos encaja más con tus objetivos. Después del bachiller, nadie dice nada de que no puedas hacer también más módulos artísticos, o incluso una Carrera de bellas artes, ten en cuenta que el 3d es un mundo cambiante y sumamente volatil, donde continuamente tienes que estar aprendiendo nuevas herramientas, y cambiando quizá de especialización o tarea si el mercado así te lo exigiera. Un saludo.

Pues yo quería hacer animación para largometrajes o películas, la verdad es que pienso que me hace más falta escultura ya que dibujar ya dibujo mucho y puede que la escultura me sirva para darme más facilidad al ver un dibujo en 3d, bellas artes lo descarto ya que no soy buen estudiante, lo que no sé es si importan mucho los estudios en esta profesión. Un saludo.

Supongo que, los estudios importan, en el sentido que suelen importar desde hace tiempo. Saben que alguien que ha hecho una Carrera suele ser alguien civilizado, porque ha tragado, y eso le ha hecho tener disciplina. Eso les interesa por ese motivo. No digo que no haya gente rigurosa que no tenga Carrera, que la hay seguro, pero ellos saben que con eso tienen más posibilidades de no tener problemas. Tu no harías lo mismo?
    Última edición por nuriola_c; 25-01-2012 a las 01:49

Hoy en día cualquiera se saca una Carrera de lo que sea con el mínimo esfuerzo. Tener estudios no es garantía de nada. Tener un título, tampoco. ¿puede ayudar esto último? Sí, en algunos casos. ¿puede ayudar lo que estudies durante esos años? Sí, en algunos casos. ¿tener una Carrera implica ser civilizado? Rotundamente no ¿importan los estudios en esta profesión? No. ¿pueden servirte? Sí.

Sobre la Carrera de bellas artes, villaral17, yo no la descartaría. Varía mucho entre distintas universidades, pero la tónica general es a tener más clases prácticas que teóricas, con lo que eso de no soy buen estudiante. Lo más importante de cara a esa Carrera es siempre que asistas a clase y que seas constante. Y que no te limites únicamente a la Carrera/módulo, sino que vayas aprovechando lo que allí aprendes para seguir tú con tus cosas en casa. Que si no pasan los años y cuando te das cuenta, sí, que bien, tengo todo sobresalientes, pero ya me dirás de que te sirven si no has hecho nada más durante esos años.

Muchas gracias a todos. Lo de la Carrera de bellas artes me lo replantearé, pero seguramente acabe escogiendo escultura si los estudios como dices IkerClon, no importan. No necesito 4 años de asignaturas de las que pienso que como bien dices puedo complementar en casa, (dibujo, pintura) ya las practico en casa y si lo complemento con escultura en clase creo que me ahorro dos años. Un saludo.

Quizás hay más probabilidad de universitario no te salga rana, aunque todo es posible claro. Lo que está claro es que, ahora eso es el carnet para salir, es absurdo, pero es así. En España no vale para nada, pero para moverte parece que te da los puntos necesarios.

Lo que sí que recomiendo a todo el mundo es que mientras hagas una Carrera, curres de lo tuyo. Y si tienes que trabajar cobrando una, que así sea, y si no encuentras, te planteas ser autónomo, aunque el sueldo te llegue para cubrir la cuota y algo más (aunque eso explota aún más el mercado), de verdad, es mi mejor consejo para la gente que ahora empieza. La idea feliz del sueldo no existe, así que, cuando salgas al exterior, deberás demostrar que tienes ganas y que las has tenido anteriormente, es probable que así puedas acceder a algo. Está todo muy saturado, así que, cuando buscan alguien joven, hacen casting.

Y lo de practicar en casa, hay que ser autodidacta. No todo el mundo tiene esa capacidad, ojo. Si lo eres, tendrás trabajo toda tu vida, tenlo por seguro.
    Última edición por nuriola_c; 19-01-2012 a las 12:40

O sea que para salir al extranjero necesito una Carrera?

O sea que para salir al extranjero necesito una Carrera?
    No. Suele ser de ayuda si quieres un visado de trabajo en países fuera de la unión europea (en caso de que seas español). Pero nunca es determinante, al menos en los campos en los que nos solemos mover nosotros.

No. Suele ser de ayuda si quieres un visado de trabajo en países fuera de la unión europea (en caso de que seas español). Pero nunca es determinante, al menos en los campos en los que nos solemos mover nosotros.
    Suele ser de ayuda? Qué quieres decir? La empresa del extranjero te tiene en cuenta la Carrera a la hora de contratar a gente o para realizar el visado cuando ya está contratado?

Completamente de acuerdo. Es una ayuda. Luego lo que tú sabes hacer. En los países de mano de obra barata, las carreras importan poco, porque no hay industria de nada, y los productos son de baja calidad. Pero por allí arriba hay cosas de nivel, y exigen ser competente y una base formativa.

Completamente de acuerdo. Es una ayuda. Luego lo que tú sabes hacer. En los países de mano de obra barata, las carreras importan poco, porque no hay industria de nada, y los productos son de baja calidad. Pero por allí arriba hay cosas de nivel, y exigen ser competente y una base formativa.
    Entonces con un módulo superior y quizás un máster podría llegar a trabajar en el extranjero?

Yo te digo una cosa, intentaría evitar utilizar la palabra master, para ser un máster, debes ser un maestro de verdad, hay cv de gente del sector que suelen poner licenciado en instituto x, tal y cual, yo si veo que alguien me pone master y luego veo una de demo-reel, no sabría donde mirar la verdad. Yo creo que con esto de escultura + ilustración y luego te haces un curso intensivo de 3d, yo creo que es una buena preparación.

Gracias por eso, intentaré no poner máster en mi currículum. Ya sé que el módulo de escultura y un curso intensivo de 3d es una buena preparación, pero con eso podría trabajar en el extranjero? Un saludo.

Tenéis un pitote montado aquí brutal así que por puntos.
    intentaría evitar utilizar la palabra master, para ser un máster, debes ser un maestro de verdad.
    No sé si te has confundido, pero villaral no bien de ser un máster, sino de haber cursado uno. Si el curso que he hecho se llama master de animación galáctico del copón, ése es el nombre que pondré en mi currículum por mucho que mi bobina sea una patata. Porque el curso se llama así.
    gracias por eso, intentaré no poner máster en mi currículum.
    Pues eso, lo que acabo de decir: pon lo que hayas hecho, ni más ni menos.
    en los países de mano de obra barata, las carreras importan poco, porque no hay industria de nada, y los productos son de baja calidad. Pero por allí arriba hay cosas de nivel, y exigen ser competente y una base formativa.
    La base formativa no es algo que se exija en tanto que es algo que se supone que tienes. Sea por aquídemia o sea autodidacta. No conozco a nadie en la industria a quien le hayan pedido un título formativo, oficial o no, salvo que optara a un visado de trabajo. Conozco algún caso de empresas estadounidenses que se han interesado por colegas, y lo primero que te preguntan en ocasiones es si tienes visado. Si es que sí, estupendo, sigue el proceso hacia adelante. Si es que no, y a la empresa le interesas mucho, ellos se encargan de iniciar el proceso.

Pero no hay que generalizar, porque hay tantos casos como posibles combinaciones de variables. Y hay una infinidad de variables, así que. Tú empieza a trabajar desde ya y todo lo demás vendrá solo. En serio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo