Hola, son varias preguntas, así que mejor vamos por partes.
1. ¿La mejor forma es siempre terminar el modelo, pulirlo y luego exportarlo?
Sí, la mejor forma es siempre terminar el modelo, pulirlo y luego exportarlo. Esto te evitará problemas como los que has experimentado, como la pérdida de animaciones y materiales, o la necesidad de reconfigurar los huesos.
2. ¿Es mala idea o propenso a muchos errores editar un modelo y usarlo a la vez en Unity, como en este ejemplo?
Sí, editar un modelo y usarlo a la vez en Unity es propenso a muchos errores. Los dos errores que has experimentado son solo dos ejemplos. Otros errores comunes con los que te puedes encontrar son:
- Cambios inesperados en el modelo, como la pérdida de vértices o caras.
- Problemas con la animación, como la pérdida de frames o la corrupción de los datos de animación.
- Problemas con los materiales, como la pérdida de texturas o la corrupción de los datos de materiales.
3. ¿Hay alguna otra forma de usar un proyecto de Blender en Unity al mismo tiempo pero sin estos errores o de forma más segura?
Sí, hay algunas otras formas de usar un proyecto de Blender en Unity al mismo tiempo pero sin estos errores o de forma más segura. Una opción es usar el complemento Blender for Unity. Este complemento te permite importar un proyecto de Blender a Unity como un Prefab, pero también te permite editar el modelo en Blender sin perder los cambios en Unity.
Otra opción es usar el complemento Unity Asset Bundles. Este complemento te permite crear un paquete de activos de Unity que contiene el modelo, la animación y los materiales. Puedes editar el modelo en Blender sin perder los cambios en Unity, siempre que el paquete de activos esté actualizado.
En general, es mejor terminar el modelo, pulirlo y luego exportarlo a Unity. Si necesitas editar el modelo mientras lo usas en Unity, puedes usar un complemento como Blender for Unity o Unity Asset Bundles para evitar errores.
Un saludo.
