Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: The lord of the rings spanish project

The lord of the rings spanish project

Yo te diré algo acerca de la iluminación, mi experiencia (como cienasta aficionado) me dice que es importante evitar las sombras sobre el croma en la medida de lo posible: yo siempre trato de iluminar el propio croma independientemente y que las luces de la escena no se mezclen en exceso con las del croma. Para pelis/cortos amateur da buen resultado, obteniendo luego un elemento bien separado cuya iluminación las podrás retocar luego en After Effects o Combustion. Por cierto, la iluminación natural da mejor resultado por su uniformidad que la artificial.

Truquillo casero cutre, pero eficaz: como bien dijo Shazam, no es cuestión de tela, así que, lo que importa es tener un material de color uniforme, uno se puede montar un croma en su casa con 2 elementos muy económicos: 1 paquete de blue-tak (o cinta de celofán) y papel de color verde fluorescente (0,30EUR/unidad de unos 50cm x 40cm). Usamos el blutak para adherir el papel a una pared y listo. Cuanto más papel y pared más croma obviously. El verde fluorescente es para lograr el mayor contraste posible. En total una pared de unos 3,5x2,5mts se podría cromear con esta tontería por unos 12EUR (no sé en pesos) y un poco de paciencia. Un saludo.
    Última edición por grapeshot; 05-04-2005 a las 10:49
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Me ha gustado mucho leer este hilo, no lo conocía, enhorabuena al equipo responsable de la secuencía. Sobre el croma, creo que también puedo aportar mi granito de arena desde mi experiencia:
    1. El verde funciona mejor que el azul con cámaras DV por tener más luminosidad en ese espectro.
    2. Hay que dejar suficiente distancia entre el fondo y los personajes, para que no se manchen con el color del croma, creando el efecto de bordes borrosos.
    3. Por el mismo motivo es mejor iluminar con lámparas incandescentes en lugar de fluorescentes para evitar microcambios en la iluminación que pueden hacer temblar los bordes de los personajes.
    4. El DV es un formato con compresión (y pérdida de resolución de color) así que, para hacer buenos cromas con DV, es necesario un programa que esté preparado específicamente para DV o hacer un truco que funciona igual de bien y lo podéis leer explicado perfectamente en esta página: http://www.neopics.com/bluescreen/.

Posdata: tengo guardada una tela verde de 10x3pregunta que espero usar un día de estos para realizar mi sueño, un corto de 3d e imagen-real.

Gracias a los dos por los consejos sobre el croma, apuntados quedan. Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123