Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Trabajo en progreso pinky blumy y Jeremy

Work in progress pinky blumy y Jeremy

Estas imágenes han sido realizadas con la ayuda de la gente de este foro.

Drakken me oriento con el render cartoon. -los materiales fall of gracias al tutorial de Siquier, en el foro de animación de personajes descubrí las maravillas del Bones pro combinado con el Character Studio (siento que he roto una barrera), en el foro de animación de personajes descubrí el controlador look at para los ojos.
    -y el altruismo de IkerClon lo hizo posible todo, a todos los del foro muchas gracias, seguid así, y ahora venga darme caña, pero con cariño, que os parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dreamaker_pinky_1.gif   dreamaker_jeremy2.gif   dreamaker_pinky_.jpg  

Esos son pinky y blumy. Aquí pinky quiere expresarse. Y aquí Jeremy se da un paseo. Espero vuestros comentarios, gracias.

No sé miran.

Por favor mirad el mensaje. Aquí están publicadas las imágenes, antes me equivoque. Gracias.

Están bien, pero hay partes en los cuerpos que no están muy suavizadas que se diga, por ejemplo, el área de los hombros y brazos la superficie no es continua. Otra cosa es el brillo de los ojos, a mí parecer está muy grande el brillo, dime ¿la boca pinky es una textura? La imagen qué me ha gustado mucho es la última, me gusta el entorno cartoon que le ha dado, y ese robot también está muy bien.

No es una textura, pero casi. Es un objeto 3d que modelo, luego lo morfeo en varias posiciones y le meto el fatlips. Después deformo ese objeto a la esfera que es la cabeza. Es lo que se me ocurrió para evitarme morfear la boca en el modelo, en render cartoon el resultado sería muy parecido, o ¿no?

La verdad, es que me ha sorprendido, por su originalidad, y el tema del render tipo cómic. Por cierto, porque no envías unas imágenes, más pequeñas, porque los pobres desgraciados como yo, que aún vamos con 56 kb, nos tarda un huevo en cargar las imágenes.

Se hace difícil acostumbrarse a este estilo tan particular incluso para ser cartoon, la elección de los colores y el uso de bordeados tan definidos lo convierte en un render difícil de juzgar, en cualquier caso, me parece curioso la apariencia de dibujo al estilo antiguo Paint que has conseguido, las pruebas de animación facial dan un aspecto simplón, pero cuando le pones el entorno (como en la inferior) la cosa gana considerablemente, intenta hacer una animación, aunque sea sencilla. Tengo curiosidad por saber cómo quedaría. Al final, ¿Qué método has usado? ¿materiales standard con fallof, algún plugin? Saludos de Drakken rotor.

Pues la línea de contorno está hecha con FinalRender, aunque por las pruebas que hice me pareció que Illustrate 5.2 consigue exactamente la misma línea, los rellenos están hechos con el render normal del 3dsmax utilizando materiales fallow of a los que meto a veces bump y reflejos. Me pareció la forma más sencilla de conseguir cartoon con reflejos y sombras (imagen del robot, es cartoon, pero todo refleja en el casco). Así me evito s en materiales Illustrate o FinalRender, como dije en mí primer mensaje la idea me la dio el tutorial de Siquier sobre cómo hacer cartoon sin plugins. El plugin solo pone el contorno en las imágenes. Así tienes mucho control moviendo el gráfico del mapa fallow off sobre los niveles de degradado. Un objeto puede tener 5 niveles y otro si quieres solo 3, con saltos de color más o menos marcados según quieras, he intentado copiar el estilo del videoclip de Robbie Williams let love be your energie que para mí es de lo más estupendo que he visto en 3d. También me he inspirado en los renders de dan paladín al que adoro. (quisiera ser dan Martínez paladín Lara, fusionados como Goku y Vegeta), las limitaciones de mi equipo me han obligado a olvidar la GI, radiosidad y todo eso así que, he emigrado al cartoon. Es el estilo con el que estoy haciendo a largo plazo mi corto, creo que encaja con el modelado sencillo que yo soy capaz de hacer, hasta ahora las animaciones que he hecho de estos personajes no pasan de recorrido andando por entornos, y eso supongo que, ya lo tenéis muy visto y que no es una animación digna. De hecho, la imagen del robot es un frame de una de esas animaciones, siento si las imágenes son demasiado grandes, es que están enlazadas de la galería de 3dpoder y hay no las voy a subir con 100 kb, ¿no? IkerClon, por favor espero tus comentarios, tanto protestar de que la gente no usa la galería al final me anime, pero lo que hace falta es animarlo.

Pues yo aún me he quedado con las ganas de ver una animación, aunque sea simplemente un movimiento de cámara con todo fijo, pero bueno, esperaré al corto ya nos informaras de cómo van yendo las cosas saludos de Drakken rotor.

Cuando pasen las fiestas subo a la sección de animaciones de la web dos demos para que lo veas en movimiento. Pienso hacerlo con la opción que tenéis en la web de subir fichero. Los ficheros se llamarán: -Jeremy anda.avi | -pinky anda.avi. Hasta la vuelta. Un saludo.

Y yo me he quedado con la incógnita de ¿quién es blumy? ¿un hongo? ¿el cielo? ¿alguna nube?

En la imagen de debajo del texto pinky y blumy salían dos personajes abrazándose. Esa imagen estaba ahí y la gente la vio y respondió sobre ella (sobre el suavizado, por ejemplo). Después subí la imagen de pinky con la manita a la galería y la gente de la web me la ha sustituido en mí mensaje. Supongo que les gustara más, no sí, en la galería de la web también ha desaparecido esa imagen y está dos veces la de pinky con la manita, supongo que quizá tenían el mismo nombre o algo raro. Espero que corrijan lo de la galería para no repetir imágenes, parece que acaparo la galería y no me gusta. Un saludo.