Hola, tengo que renderizar unas animaciones en Mental Ray, pero no qiuiero utilazar el Motion Blur de este, no hay ninguna manera de hacerlo como efecto, como lo hace el Scanline o a través de postproducción? Un saludo.
Hola, tengo que renderizar unas animaciones en Mental Ray, pero no qiuiero utilazar el Motion Blur de este, no hay ninguna manera de hacerlo como efecto, como lo hace el Scanline o a través de postproducción? Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Échale un ojo a estas páginas, hablan de un Shader de Mental Ray, que exporta los vectores de movimiento, para luego usarlos en postproducción para añadir el Mb, con el relsmart Motion Blur, por ejemplo. Con éste (el reelsmart) también puedes hacer el Mb sin los vectores de movimiento, aunque no quedará tan bien. http://www.CGtalk.com/showthread.php...n+blur+vectors. http://www.CGtalk.com/showthread.php...n+blur+vectors. http://www.CGtalk.com/showthread.php...&pagenumber=67.
A ver si sale de una santa vez el RenderMan, que según dicen tiene el Motion Blur y el Dof más rápido del mercado. Saludos.
Entonces, Stewie, es de imaginar que esos vectores se podrán usar con el render de Mental, o con cualquier imagen generada con otro motor de render, ¿cierto?
Cierto.
http://www.revisiónfx.com/generalfaqsmv3dsmax.htm. Ahí está la información para sacar los vectores del 3dsMax. http://www.alamaison.fr/3d/lm_2dmv/lm_2dmv_ref.htm. Info para usarlo con el XSI, y hacer el Mb con el reelsmart Mb.
No sé si se pueden sacar los vectores de movimiento con otro motor que no sea el Mental Ray. Pero (igual es esto lo que dices), siempre puedes tirar el render normal con el Vray o el que quieras, luego sacar los vectores con el Mental, y en el reelsmart Mb señalar a uno para aplicarle el filtro, y el otro para los vectores. Saludos.
Muchas gracias, ahora a ver si me aclaro. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
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Mierda, no funciona con max 7, aunque se puede hacer con Digital Fusion, en fin, habrá que tocarlo.
3ds Max 7:
* unfortunately, because of changes in the pipeline architecture for 3ds Max 7, there is no proper bien todo get out Motion Vectors from max using the la maison shader. Using the la maision Shader Will produce a) Motion Vectors that are either near zero at each pixel, or b) Motion Vectors that are themselves motion Motion Blurred. Both situations produce unusable Motion Vectors. The only bien todo get Motion Vectors out of 3ds Max is todo output (*.rpf) files with the velocity channel (Gbuffer). The only programa that we know of that properly reads the velocity channel is Digital Fusion (and Even in DF there are special things you ned todo know todo get the vectors todo be in the right RGB format. Write us at techsupport@revisiónfx.com if you ned the details).
La traducción en plan chungo:
Desafortunadamente, debido a cambios en la arquitectura de la tubería para 3ds el máximo 7, no hay manera apropiada de salir de vectores del movimiento del máximo usando el Shader de maison del la. Usar el Shader de maision de la producirá a) los vectores del movimiento que son cualquiera cerca de cero en cada pixel, o b) los vectores que son ellos mismos del movimiento indican el movimiento velado. Ambas situaciones producen vectores inutilizables del movimiento. La única manera de conseguir vectores del movimiento del máximo 3ds es hacer salir archivos del (*.rpf) con el canal de la velocidad (Gbuffer). El único programa que sabemos de ése leemos correctamente el canal de la velocidad es fusión de digital (y uniforme en el DF hay cosas especiales que usted necesita saber para conseguir los vectores estar en el formato derecho del RGB. Escríbanos en techsupport@revisiónfx.com si usted necesita los detalles). Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
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