¿Han repartido limones por el foro?
¿Han repartido limones por el foro?
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Mira que decir eso del 3ds Max. Lo del software es para gustos, y si como dices el Maya le da 10000 vueltas, más mérito tenemos los usuarios de 3ds Max.
Por otra parte, no estoy decuerdo contigo. Saludos.
Pues mira tú por dónde, que creo que la realidad es al revés. ¿si tan bueno es Maya para modelar, por que todo el mundo antes o después acaba instalando las MJ poly tools, las kashiyaga, etc?Max es horrible para modelar, Autodesk Maya le da 10.000 vueltas la verdad -__-. Eso es para mí lo que más falla de 3ds Max.
Cosas incomprensibles del modelado de Maya:
-Para acceder al modo elemento del 3ds Max, hay que dar un rodeo increíble. Se subsana instalando un Mel.
El bevel de Maya es horrible.
Ring y loop selection funcionan fatal, se subsana mediante las koshiyaga scripts.
Una ves tuneado, el Maya no es mejor en modelado que el max, estará a la altura (pero hace falta tunearlo, que no deja de ser un coñazo).
Respecto a eso de que lo que más falla del 3ds Max es el modelado, sin comentarios, porque precisamente es una de las cosas donde mejor esta (modelado poligonal, no digo Nurbs, que ahí creo que no hay duda de que Maya es mejor).
Posdata, y que conste que soy mayero, pero si hay que sacarle fallos, se le sacan.
Posdata: 2, yo tampoco llevo mucho con el Maya, puedo estar equivocado y esos fallos que le encuentro quizás se deban a que no he encontrado la manera de hacerlo (pero lo dudo, cuando ves que casi todo el mundo instala esos scripts antes o después).
Y no me vale eso de que Maya es mejor porque si no tiene una herramienta te la escribes en un momento con Mel (que está muy bien, para que negarlo). Hablamos del programa a pelo. Saludos mayeros.
Parece que no me expliqué bien, no quise decir que max no valga la pena, de hecho, es el programa que yo uso y desde hace bastante tiempo, hice algunos pinitos con el Maya, pero al final me quedé con el 3ds Max porque me resultaba más cómodo para trabajar, lo que quería decir es que Discreet cada poco tiempo esta parcheando el programa con pequeñas actualizaciones, desde mi punto de vista sería mejor que depurasen más el producto en vez de estar sacando parches cada poco tiempo, que al final van a ser miscrosoft 2ª parte.Ahora lanzan 3ds Max 7.5, y la extensión de Cloth. Los he probado y van muy bien, sobre todo el Cloth. Todo por el mismo precio, pues no ha subido ni un centimo, y si estas suscrito tienes derecho a todas las actualizaciones.
Y la gente en vez de alegrarse de tener una herramienta hoy mejor de lo que ya era ayer, solo saben quejarse. (y seguro que los que se quejan no saben usar ni la mitad de las herramientas que trae max y posiblemente lo usen pirata por que nunca han comprado una licencia de ningún programa, sea barato o caro).
Vaya si que estáis quisquillosos :-p ya sé que la mayor parte de la depuración de código no la ve el usuario final, reconozco que no me he leído la ayuda de Maxscript, (solo le había echado un ojo cuando hice un pequeño plugin para simular hierba en el 3ds Max 5) quizá cuando tenga más tiempo libre o cuando me de otra vez por programar (ah que maravillosos años de Cobol, c, Pov-Ray, java.) quizá en otra ocasión.Birkov, depuran el código, pero tú no te das ni cuenta, anda léete la ayuda del Maxscript. Además, meter cosas lo hacen en todos los softwares, vaderetro satanás. Saludos.
Siento contradecirte, pero max hace mucho tiempo que no lo utilizo, sí, eh dicho que estoy en fase de aprendizaje, pero de las nuevas funciones de modelado, porque lo deje de utilizar en 3dsmax 2.0, ha llovido mucho desde entonces, utilizaba Maya.
Quizás en mí anterior mensaje no me expresado claramente y siento mucho si ha havido alguna confusion.
Última edición por anarkis; 01-06-2005 a las 21:54
Pues ya está, no lo conoces, no hables. No es nada malo yo también lo he hecho, pero lo mío ya no tiene arreglo, soy un imbécil.
Havido: una h ansiosa.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Doy fe.Pero lo mío ya no tiene arreglo, soy un imbécil.
Última edición por Frodo; 02-06-2005 a las 08:11
Iniciado por Un hombre sabio dijo