Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Arcos importados de AutoCAD

3dsmax Arcos importados de AutoCAD

He retomado este trabajo, que he ido modelando desde AutoCAD, el caso, es que los vértices que señalo en el adjunto, forman en realidad un arco, pero en 3dsmax, me sale de este modo, he intentado suavizar la malla, pero o no sé cómo (bastante probable) o no es el método adecuando.

Agradecería la ayuda de ustedes para resolver este trabajo. Gracias.
    (El elemento que envío, forma parte de un conjunto, en realidad son unas naves industriales, y en la cara curva irán ventanas, que no sé si es conveniente traerlas desde AutoCAD con el módelo, o tratarlas en max).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3DPODER.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 249.4 KB 
ID: 14622  

Arcos importados de AutoCAD

Creo que tienes que modificarlo antes de comenzar el dibujo. Cualquier dibujo en AutoCAD que tenga circuferencias, arcos o algo así, en la línea de texto pones isolines y aumenta el valor. Lo malo es que no sirve una vez echo el dibujo. Creo que por defecto es 4 el valor, cuanto más lo aumentes más recursos utiliza. Sirve para aumentar el número de elementos a la hora de crar circunferencias.
    Última edición por Lady_Blue; 20-06-2005 a las 12:00
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Gracias lady blue, hice lo que me comentaste y aumenté las isolines, primero a 25 (el valor por defecto, efectivamente es 4) y el resultado al importarlo al max no varió en absoluto, también las puse con valor 100, pero pasó exactamente lo mismo, ¿puede estar el problema en los valores de importación? ¿pero cual es el adecuando?

Si cambias las isolines, tienes que volver a hacer el arco, sino no vale para nada. Has vuelto a hacer el arco una vez cambiadas las isolines?

Si lo he vuelto a hacer ahora mismo, no el nuevo valor de la variable desigando, y el problema persiste.

Y el arco esta echo mediante líneas? Es que parece eso. Si es así, hazlo con lasa isolines cambiadas y mediante la función arco o circunferencia.

Sino, no tengo más ideas.

El objeto es una polilínea extrusionada, y la base esta echa con líneas, en las partes rectas y un arco de círculo, unidos todos ellos con el editpol, segidamente a este conjunto le hago un eqdist de 20 centímetros para los muros, extrusiona ambas polilíneas y le aplico la orden dif, para obtener un sólo sólido.

Así es como lo estoy haciendo, pero al importarlo el resultado siempre es el mismo.

Saludo y gracias por el interés.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3DPODER1.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 14623  
    Última edición por Castellano; 20-06-2005 a las 12:31

Prueba a importar el dwg con 89º de suavidad, después tienes que darle Smooth de 30 a cada objeto y colapsar.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Mr floppy, lo he importado con el valor de 89°, para el ángulo tal y como me propones, lo del smooth, no sé muy bien que es, mi 3dsmax, es el 6 y está en castellano.

Es suavizado, debes activar ambas casillas. Si te sale algún suavizado raro que no desees quítalo con limpiar grupos de suavizado dentro del menú subobjeto de cada objeto.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Tu problema es la cantidad de subdivisiones que le das al importar tu objeto, da lo mismo si tienes las isolines en 1000 o en 4 pero al importar tienes que decirle a max en cuanto quieres subdividir tu objeto para que los arcos de este sean más curvos.

Según las unidades que trabajes es la cantidad de subdivisiones que necesitas, por ejemplo, yo trabajo en centímetros y al importarlos pongo en 0.01, y el auto Smooth de 30º y me salen perfectas.

Si aun así no te resultan te pongo una captura para solucionar tu problema. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

3dsmax Resuelto

Gracias a todos por ayudarme a resolver el problema, lady blue, señor floppy y a Cristina, estre todos hacéis que los noveles, cada día aprendamos algo, todos habéis puesto vuestro granito de arena, y mostrado vuestro interés en ofrecer ayuda a un desconocido, al final Cristina lo resolvió. Gracias de nuevo a todos/as.

Nombre: 3DPODER3.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 106.1 KB 
ID: 14632   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3DPODER2.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 14634