Vaya, me he up esto a hacer una habitación y me salen dudas por todos sitios. Como configuro la cámara? Lo que en el max era su configuración de los milímetros, el Fov etc, dónde está en Blender? Es que no la encuentro. Un saludo eh.
Vaya, me he up esto a hacer una habitación y me salen dudas por todos sitios. Como configuro la cámara? Lo que en el max era su configuración de los milímetros, el Fov etc, dónde está en Blender? Es que no la encuentro. Un saludo eh.
Ten los vértices seleccionados.Para la puerta es fácil. Pulsas k (Knife) y corta la pared por dónde quieras, luego ajustas y ya está. Un abrazo.
Click en un sitio y click en otro y pulsa enter (para que no te líes con la herramienta).
Madre mía, demasiadas dudas en tan poco tiempo. Busca la guía básica de Javier Belanche () y échale un vistazo. Aunque sea para la versión prehistórica 2.25 te resolverá muchas dudas.
Mars Attacks. Justo ahora en la tele hay los créditos de Mars Attak (la he mirado ji) (tv3). Respeto lo de las dudas supongo que, es normal porque me lo han cambiado todo el libro tengo pedido el oficial de Blender junto con su camiseta.
Bueno, creo que ya he resuelto todo, un saludo y gracias.
Ala, iba a publicarte una guía oficial que hay colgado por ahí. Pero www.blender.org esta caída.
La documentación está en otro subdominio: http://download.blender.org/documentation/html/.
Selecciona la cámara y pulsa f9. Un abrazo.Vaya, me he up esto a hacer una habitación y me salen dudas por todos sitios. Como configuro la cámara? Lo que en el max era su configuración de los milímetros, el Fov etc, dónde está en Blender? Es que no la encuentro. Un saludo eh.
Na cosa, para hacer unas cortinas con el max hacía un Spline y lo extruya hacía abajo, como hago un Spline con Blender? He mirado en add, pero hay Nurbs etc, pero no veo para hacer Splines. Gracias eh.
Si te gusta trabajar con booleanas Blender tiene las mejores booleanas algo, así como unas de un plugin externo de 3ds Max.
Lo colocas en el folder script.
Espero te sea útil.
Sangio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Puedes usar una Bézier curve. Le das la forma que quieras y luego la puedes convertir a Mesh con Alt+c.Na cosa, para hacer unas cortinas con el max hacía un Spline y lo extruya hacía abajo, como hago un Spline con Blender? He mirado en add, pero hay Nurbs etc, pero no veo para hacer Splines. Gracias eh.
Si quieres trabajar directamente con polígonos puedes hacer cualquier forma a partir de un vértice, pulsas la tecla Control a la vez que vas pulsando con el bir (botón izquierdo ratón) allí donde quieras añadir un vértice. Saludos.
Vaya, última cosa uqae si no me vuelvo loco. Como doy más o menos opacidad a un material? Es que lo estoy buscando como un loco y no lo encuentro. Un saludo.
Moviendo la barra indicada, modificas la opacidad del material.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que tíos, ya podían poner alpha o opacity en lugar de una a. Venga, gracias tío. Ya estoy terminando la habitación.
El Bézier curve está genial. Intenté crear un logotipo directemente con polígonos, pero cuando quise desplazar un único vértice para ajustarlo se me desplazaron el resto.
Para configurar la cámara me gusta verlo como lo hacía con el 3d Studio, por medio de un panel con las coordenadas de posición, con la cámara seleccionada y pulsas la tecla n. Esto va bien para el tracking. Si quieres cambiar la visión a ojo de pez creo que es en el panel inferior con f9 en Lens.