Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 70

Tema: Debate hacia donde va el foro

Debate hacia dónde va el foro?

Supongo que, el Fiti apunta al culpable de los cambios en el foro, si es que estoy muy verde aún.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Con respecto a los mandamientos que se han puesto, estaría bien añadir uno en letras grandes:
    -Este foro no da soporte a temas de warez. Si tu petición esta relacionado con esta temática, absténgase de escribirla. Warez implica cualquier tema relacionado con la obtención y registro no legal de cualquier software.

En letras grandes, que se lea.

Estoy de acuerdo en todo lo que sea de beneficio y crecimiento para el foro. De todos nosotros depende que esto funcione y vaya para arriba.

Lo de la organización me parece fundamental.

Educar a los nuevos de que esto no es un hotel de paso sino una comunidad me parece muy importante, colocar la sección de iniciación para que así nos evitemos decirlo mismo, me parece una excelente idea de Rasheck, para empezar me parece muy bien.

Con respecto a las críticas, esto es una comunidad y nos queremos, y el amor flota en los bits, pero si queremos ser buenos tirando a excelentes, hemos de ser sinceros entre nosotros, que caso tiene decir ta lindo, si el pizco se va confiado a presentar el trabajo y se lo vuelven?
    También está el otro extremo de criticar hasta matar, ser profesional no está en un título, sino comportarse con seriedad, objetividad y sinceridad, sabiendo claramente hacia donde se desea ir, con los parámetros definidos, con el rumbo claro.

Ya lo he dicho antes sino tienes nada bueno que decir no digas nada.

Si un trabajo que vamos a criticar nos parece malo, no hemos de decir es lo peor que he visto en mi vida, todos hemos empezado, nadie nació con el f1 incorporado, así que, tratemos a los demás como queramos ser tratados, duros, pero con cariño.

También se les pide a los nuevos no publicar pruebas, que siempre salen bonitas y dan emoción, al principio, pero los trabajos serios y elaborados son los que requieren de la crítica de la comunidad. Saludos,
    Posdata: si puedo ayudar aunque sea poco, digan no más para que soy bueno que estoy muy dispuesto a ayudar.
    Caminando....

Post Debate hacia dónde va el foro?

No iba a escribir nada porque la verdad es que creo que la cosa no va conmigo (llevo en este foro 3 semanas) pero lo haré ya que decís que los nuevos también debemos expresarnos.

Por lo que he visto las dudas las contestan bastante rápido y me meto de cabeza en lo que creo que tiene fallos y/o podría mejorarse.

Coincido con lo que piensan los demás de que las críticas deben ser mucho más duras ya que si no nadie va a mejorar, está claro que sí haces algo y todos te dicen muy bien tío muy bonito, eres el amo tu te vas creyendo que sabes hacer algo y no tienes ni idea de nada ni eres nadie, en cambio si llega alguien y te dice cámbiale las texturas de la cara, mírale los ojos, esta bizco, la nariz muy fea, las orejas las tiene caídas, arréglalo tu acabaras diciendo vaya que malo soy, no soy nadie (y de hecho, no lo eres) pero algún día veras el antes y el después de lo que te dijeron que retocaras y si has aprendido lo suficiente dirás, es que no hay color, ¿cómo se me ocurre enseñar eso. (estoy exagerándolo todo, para que se vean mejor los ejemplos, pero la esencia es esa XP).

Sobre los trabajos que se muestran en finalizados y que aún están por empezar, nosotros mismos debemos saber cuándo algo está acabado y cuando algo no lo esta.

Lo que veo que se podría hacer que se hace en muchos foros es poner en portada durante una semana o así los 4 o 5 trabajos más importantes de la última semana y que luego estos se quedarán en una sección tipo hall of fame indicando el software usado y el usuario que lo ha hecho.

Otra cosa que haría, pero esto puede haber mucha gente que no le guste que la califiquen sería poner aparte del rango que tienes a base de escribir mensajes en el foro, otro rango en base a tus conocimientos, que somos muchos los novatos que nos queda mucho por aprender y sería algo que animaría la gente a hacer cosas de más nivel si quieren subir de rango real y que un comité formado por pros del foro (moderadores+Slime+Siquier+.) una vez cada dos semanas o al mes según se vea digan si hay que subir a alguien a modo de jurado exponiendo cada uno por que cree que debería de subirlo de nivel o porque no y teniendo en cuenta las imágenes anteriores que sean también buenas, no por hacer una cosa bien y 200mal vas a tener que subir deben de haber varios trabajos del nivel al que vas a subir hechos por ti no uno solo y que los resultados no se vieran (para evitar cogerle manía a un profesional es que la profesor me tiene mania, que todos nos lo conocemos eso.) que se lo digan todo entre ellos y se los nominen y los suban según ellos crean y uno solo se entere si lo han subido en el momento que lo suben por que se lo vea al lado del nombre. (ojo: esto no significa tener que subir a alguien por huevos, todo lo contrario, si no sube nadie no sube y punto en boca).

Y con esto creo que ya queda todo dicho por mi parte.

En resumen, esto es lo que creo que se podría hacer:
    -niveles por skills del participante (aparte del que hay por mensajes o sea poniendo los dos tipos).
    -trabajos buenos de la semana en portada durante una semana (nada de poner 4 imágenes al azar que salen en trabajos finalizados que espantan nuevos pros que entran al foro, por que entran, ven un empaste en portada y dicen, ¿este es el nivel del foro? Piro a CGtalk.).
    -hall of fame de trabajos buenos que han pasado por la portada.

Exavi.

Tengo una pregunta para el que lo sepa, sobre los trabajos que aparecen en la página inicio del foro. ¿Son aleatorios? ¿quién los escoge? ¿Cuál es el proceso?
    Una vez que sepamos eso, creo que la propuesta de Exavi de que aparezcan de forma menos aleatoria (si es que, ahora es así) está muy bien, y creo que sería algo urgente a cambiar y con poquísimo esfuerzo por parte de los administradores del foro. Hay sitios en los que se votan las imágenes finalizadas y ese podría ser el camino para ver el ranking de los mejores por semana.

Nada más, solo que si alguien sabe cómo se eligen esas imágenes de portada, que lo diga, pues a veces el nivel no es el que debería. Un buen nivel en la portada motiva mucho a seguir mejorando. Saludos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Ya lo he dicho antes sino tienes nada bueno que decir no digas nada.
    Esa es una parte muy fundamental de la filosofía de mi vida, y yo le agregaría:, nada bueno y nada malo.

Posdata: por eso soy tan callado.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

No estaría mal combinar ambas ideas: la de mejores imágenes y la de imagen aleatoria de trabajos finalizados. La primera para mejorar la impresión de cara al público, y la segunda pues porque tampoco semos tan elitistas, ¿no? Incentiva bastante eso de saber que tú tontería esta dando vueltas por la portada.

Yo creo que es más interesante que solo mejor este en la portada. Así la gente estará más motivada y el finalmente conseguir estar en la portada será un hito para muchos (CGtalk)
    Edit: además eso da mejor imagen y más sensación de profesionalidad.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

3dsmax Debate hacia dónde va el foro?

Hola. Creo que además de galerías, estaría bien crear una página que recogiera los enlaces a los temas más interesantes.

Yo di con este foro porque una amiga me habló de él, me comentó que había un tema en el que hablan de cómo cada uno ha conseguido su primer trabajo, y como soy novato me pareció interesante.
    vit : very important threads. Chao.

Me gusta la idea de ganarse el lugar en la portada, y no que sea gracias a un código php, si el problema es falta de mano de obra para realizar estos menesteres seguro, (y empezando por mi) habrá gente de sobra dispuesta a ayudar a que el foro crezca.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Bueno, pues cambia la imagen aleatoria a la última imagen presentada en trabajos finalizados.

Bueno, no sé a donde va el foro. Digo lo que veo: entré hace unas semanas, cuando me instalé el Vray. Probé con materiales Vray para ir abriendo boca con el foro. Y creo que en poco tiempo podré ir trasteando con el Vray, así que, lo que hay es que cumple una excelente función de ayuda para introducirse en técnicas que no se dominan. Por ahí el foro es casi como una ONG del 3d.

Por otro lado, también hay hilos en los que aparecen temas curiosos, interesantes, más lúdicos, en los que incluso se puede hacer un poco el gamberro. Y eso también e bueno.

Navegación: es un acierto. Se navega con mucha comodidad por el foro, mejor que en otros.

Feedbak o retroalimentación: defectuosa en ocasiones: caso del tutorial de Luis serrano. A ver, ese tutorial tenía errores. Yo lo inicié, puesto que soy (al menos en Vray) un novato, y me la pegué, porque tenía errores que me hicieron perder tiempo y energías. Lo que no entiendo es cómo no hubo un feedbak elegante que permitiese corregir los errores del tut, sin por ello dejar de olvidar que fue una loable iniciativa, es decir alguien que cuenta lo que sabe para ayudar, lo que es bueno. Sin embargo, aquello acabó en una pelea de gallinero. En fin, algo falló en todo eso.

Y sobre la abundancia de max, Vray, Blender, A:M, bueno, eso no es malo, es el rostro del foro, yo buscaba eso y así lo entré. Y es el propio mercado que lo está dirigiendo, si Vray fuera una castaña, estaríamos con otro.

Claro que me gustaría que hubiesen más cosas de Rhinoceros, inventor, AutoCAD, pero bueno, quizás este no es el sitio.

De todas formas, se hablan de otros temas, motores, plugins, Lugo la abundancia de hilos, lo que hace es reflejar la posición en el mercado de cada uno. Yo no veo nada malo en ello.

Y hacia dónde va el foro?
    Yo añadaría algún apartado de diseño web, algo de videojuegos (no es lo mío, pero siento curiosidad).

Espero que estas líneas os hayan servido.

Postdata: y aunque no viene a cuento, me encanta el sentido del humor de algunos veteranos del foro cuando meten mano, algunas veces de forma memorable como es el caso de Mars (genial tu bellota en la encina).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Me vas a ruborizar. Sobre lo que has dicho de videojuegos, tienes los foros hermanos de Stratos (con los que sigo pensando que sería buena idea integrarse más, que siempre están mendigando grafistas): www.stratos-ad.com
    De Rhinoceros y demás, no es que éste no sea el lugar, parece que no hay muchos usuarios de esos programas que se pasen por aquí. Pero tampoco se hablaba apenas de Blender hace un año, y mira ahora, de diseño web de vez en cuando se ve algo, pero bastante poco también. Pasa como antes, siendo algo relacionado con la infografía, aquí tiene cabida. Que no hayan muchos usuarios que se dediquen a eso, pues que le vamos a hacer.

Otra sugerencia para 3dpoder, camisetas gratis de 3dpoder para las 5000 primeras registradas (a entregar en mano por servidor, con todos los gastos pagados).
    si cuela, cuela.

Hola siento llegar tarde al mensaje, pero cuando se público no tenía muchas ganas de hablar del tema. Además, yo ya me explique mucho en un tiempo y quería leer la opinión del foro. Porque el foro ha hablado. Interesante opiniones y discusiones que han mantenido los compañeros. Espero muy mucho que los administradores escojan, estudien, piensen las que mejor beneficiarían al foro.

Yo voy a dar mi visión personal, no pretendo crear dogmas ni mucho menos, solo otra opinión. No sé vosotros, pero yo tengo la idea muy clara de dónde debe de ir el foro, voy a ir por orden.

Primero de todo es tener clara hacia donde se debe dirigir el foro. No estoy de acuerdo que el foro-portal tiene que tender hacia el aprendizaje. Si así fuera, seria factible la idea de hacer un portal Digital Tutors y ya. Desde mi punto de vista lo mejor que se puede hacer para el portal es tener la idea de ser una revista infográfica digital y el foro un lugar de reunión de infógrafos y artistas, siendo el aprendizaje una parte de el, no un todo.

Segundo la creación definitiva del portal. Este complementara al foro y no le quitara protagonismo. Portal y foro debe de ser un todo y no estar separados. El foro complementara al portal y el portal al foro.

Tercero, una restructuración de todo el foro estaría muy bien. Fases:
    -Mejorar el lenguaje interno del foro. Arreglar las olvidadas faltas de ortografía del lenguaje interno del foro y arreglar las faltas de los foros.

Estudiar las secciones y rediseñar si cabe su distribución para una mayor mejora de la organización y compresión para el espectador. Teniendo en cuenta la ayuda del portal.

Rediseñar el template del foro. Buscar un nuevo y buen diseño profesional del foro. Si puede ser oscuro y mejor aún si los diseños de portal y foro fueran parecidos. Manteniendo la idea de unidad inicial.

Elección manual de las mejores imágenes publicadas para estar en la cabecera inicial. Buscar a alguien con buen gusto y criterio para su elección. La cabecera es un premio y una forma de exposición.

Cuarto, autofinanciación para mejorar el foro, para la creación de concursos, proyectos, etc. Pero si os hacéis ricos, os dejamos de leer.

Quinto, intentar ser más rápido y serio para la ejecución de estas tareas.

No estoy de acuerdo de que el foro se tenga que abrir más a otro softwares, porque ya está abierto, se a avanzado algo en este aspecto. Solo es necesaria la participación de usuarios de otro softwares. No es problema de la administración que solo un reducido número participe activamente en el foro.

Siento no estar de acuerdo con la mayoría de opiniones sobre las críticas. Creo que no es necesario crear secciones especiales para criticar y mucho menos obligar a la gente a criticar.

Otras cosas, hay varias formas de abordar la galería en 3dpoder. Otra vez intentando buscar la idea clara de lo que se quiere hacer conforme a foro y portal. Se puede hacer o bien hacer un galería de élite y cada seis meses hacer catálogos de imágenes. O galerías libres y personalizadas de cualquier usuario, más o menos 3poder seria un servidor. Un mixto también podría funcionar, pero creo que lo mejor es decantarse por una de las 2.

Creo que ambas 2 están muy extendidas por internet, solo habría que elegir la que mejor se adecua a 3dpoder.

Mi forma de organización de tutoriales es esta. http://www.learning-Maya.com/modeling.php.

Creo que no hay formas más rápida, clara y sencilla de búsqueda de tutoriales, software-sección artística-tutorial/videotutorial x.

Otra pregunta que haría al aire seria el hacia donde van los usuarios del foro? Creo que muchas veces nos pasamos, algunos, de mafiosos y otras en cambio vamos directo como vampiros, a la yugular más cercana. Saludos.
    Última edición por Ballo; 24-08-2005 a las 18:29
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo for moderator.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo