Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Exterior chalet

Exterior chalet

Buenas a todos/as. Os dejo la última imagen para ver si me podéis dar vuestros comentarios y consejos o ideas a fin de intentar mejorar la imagen. La tengo ya tan vista, que ya no sé que hacerle.

M-v6+vr+un poco de postproducción. Gracias y un saludo.
    Última edición por 3dfran; 14-09-2005 a las 12:39

Exterior chalet

Pues hombre así a bote pronto, la iluminación no me parece la más acertada respecto a la imagen de fondo o al revés míralo como quieras, el modelado me gusta bastante.

Exterior chalet

La iluminación de la casa no coincide con la de la imagen de fondo, me parece que la casa está muy oscura, otra cosa que veo medio raro es el agua de la piscina, yo le pondría más noise para que se haya más olas. El resto lo veo bastante bien. Como hiciste la sombra de ese árbol?

Exterior chalet

Pienso igual, la iluminación no me convence y la textura del suelo tampoco, mira a ver si lo puedes mejorar, por lo demás está muy bien.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Exterior chalet

Bueno, elegí esta iluminación y este fondo para dar la sensación de que se abría el día tras el paso de la tormenta (de hecho, se ve en la imagen de fondo como por la parte izquierda aparece despejado y sin nubes), más que nada intentar dar otra imagen que no sea la típica de un día estupendo y clareado.

En cuanto al suelo, la verdad es que, a mí tampoco me convence del todo, haré pruebas a ver qué pongo. ¿Qué tipo de suelo pensáis que le puede ir bien?
    Como siempre, pruebas y más pruebas. Gracias.

Exterior chalet

A mi lo primero que me ha llamado la atención es el suelo, que da la sensación de estar difuminado, supongo que, por la textura que será pequeña. Además, tanto el suelo como la pared de ladrillos las veo muy lisas, yo le pondría un mapeado de relieve, a ver qué tal. Y quizá eso también pueda mejorar lo de la difuminación.

Estoy de acuerdo con lo de añadirle más olas al agua de la piscina. En la escena me da la sensación de que hay viento, por lo que el agua se debería mover bastante.

Y quizá se note demasiado que la imagen esta representada en un fondo, porque este está muy difuminado con respecto al resto. A lo mejor con un poco de Dof quedaría bien. Pero bueno, como soy totalmente inexperto tampoco me hagas demasiado caso.
    ------------------

Exterior chalet

Hola. Yo la veo muy bien. La imagen de atrás yo creo que lo que pasa es que tiene poca resolución, ¿no? Por eso se ve menos definida que la casa.

Yo probaría a cambiar el suelo por césped, por ejemplo. Un saludo.

Exterior chalet

Como hiciste la sombra de ese árbol?
    La sombra del árbol es una simple máscara.

Exterior chalet

En los próximos días intentaré corregir o cambiar algunas de las cosas que vais sugeriendo, a ver qué tal va quedando. El fondo creo que se ve difuminado por ser una imagen de baja resolución, igual la tendré que cambiar.

Y el suelo se ve poco nítido, supongo que, porque la resolución de la imagen es de 800 ppp, ya que la tengo sacada a casi el doble y la verdad es que hay diferencia. La próxima que suba lo tendré que hacer a más resolución, creo. Gracias por los comentarios, que ayudan muchísimo.

Exterior chalet

Cuales son los parámetros del antialiasing, porque veo los bordes de la pileta dentados, y por otro lado, para ser un fondo tan complejo para iluminar me parece bien, yo buscaría un HDRI parecido para el GI, o en todo caso crear un mapa de irradiance para esa imagen.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Exterior chalet

Hernanjl, aquí te dejo los parámetros del antialiasing. En el tema de la iluminación, he estado probando con HDRI diferentes, pero no me convencían del todo, y al final he optado por iluminar de forma tradicional. Lo de crear un mapa de irradiance no lo he probado, gracias por la sugerencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas antialising1.jpg  

Exterior chalet

El antialiasing está bien, ahora no entiendo por qué los borde blancos de la pileta se ven levemente dentados.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Exterior chalet

¿Podría ser por la resolución de la imagen?