Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Explosión de un cañón

Explosion de un cañon

Hola, mi problema es el siguiente: He modelado un cañón y ya lo tengo todo preparado para que dispare, menos un cosa, que es a saber y saber cual, la explosión que se produce al soltar la bala en la punta del cañón, es decir el rafagado al soltar la bala y algo de humo que produce esa explosión, ¿cómo puedo hacer eso? Quedaría bien con un efecto fire con explosión?
    Es lo último que me falta. Gracias de antemano.

Explosion de un cañon

No dices que programa usas, pero si tiene módulo de partículas, échale un ojo.

Explosion de un cañon

Date una vuelta por aquí: http://67.15.36.49/team/tutoriales/A...terburn_01.asp. Es un tutorial para max y Afterburn si cuentas con estos elementos te puede servir.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Explosion de un cañon

Bueno, muchas gracias por las respuestas, utilizo 3ds Max, ahora otra duda, como introducco sonido en una escena, es decir, quiero que cuando suelte la bola, suene el pum, clásico de un cañonazo, el sonido lo tengo, pero como lo meto en la escena? Gracias.

Explosion de un cañon

Bueno, muchas gracias por las respuestas, utilizo 3ds Max, ahora otra duda, como introducco sonido en una escena, es decir, quiero que cuando suelte la bola, suene el pum, clásico de un cañonazo, el sonido lo tengo, pero como lo meto en la escena? Gracias.
    Antes de ponerte con plugins y simulaciones busca una película donde hayan planos cortos de cañonazos como los que quieres, de esa forma analizas que forma tiene la ráfaga, cuantos frames dura, como reaccionan las partículas que desprende la explosión, los colores, humo, etc. A veces es más fácil modelar o incrustar en postproducción una forma que simule el destello, que puede durar muy pocos frames, que intentar simularlo con plugins y lo que supone el cálculo de las numerosas pruebas. Los plugins no vienen con presets tipo cañón destructor WWI, o nao Felipe i.

Una vez que hayas estudiado la forma del destello y el resto de comportamientos del cañonazo puedes abordar con propiedad el tema de la simulación con partículas, teniendo más claro que es lo que quieres conseguir.

El sonido no lo metas en 3dsmax, lo añades en el programa de postproducción, sea After Effects, Combustion, etc. Suerte y paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Explosion de un cañon

Gracias Necromancer, oye me he metido en tu space, y los trabajos están muy chulos, me gustan mucho. Gracias otra vez.