Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: Tengo que dar un presupuesto

Tengo que dar un presupuesto

De todas formas, es que tus acabados en Vray son la leche, no se ven esos render muy a menudo, así ya puedes cobrar eso.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Como te pasas, no creo que sean tan espectaculares. ¿Cómo se pone la carita de sonrojo? ¿y la del ramito de flores?
    Me halagas Drakky, te invito a unas cañas.
    Última edición por Sr. Floppy; 12-12-2005 a las 18:05
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Pienso que el precio final debe estar más cerca de 1200 que de 600. Hoy día 600 euros no es dinero (yo me hago a la idea de que son 60.000 pesetas, que en realidad es así). Por otra parte, no es un trabajo que termina ahí, supongo que, es un trabajo par publicidad y que gracias a tu trabajo se van a obtener beneficios. El promotor ya sabrá como cubrir esos gastos.

Si vende 1 piso gracias a tu trabajo, se puede dar con un canto en los dientes. Pero no va a vender solo 1. Según mis clientes, el 3d y los planos de venta son la mejor herramienta de venta que muchos de ellos han tenido.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Me parecen correctos los precios de Fidel. También hay que tener en cuenta que cada proyecto se presupuestopuesta por separado, es decir:
    Si dejas al cliente satisfecho con el trabajo y el precio ya le apretaras un poco más la próxima vez.

Creo que lo que hay que buscar es que el cliente repita y de una manera u otra fidelizar la clientela.

Eso te proporciona una estabilidad, que con el tiempo es beneficioso.

Lógicamente si es su segundo presupuesto, ya puedo adivinar que se pillara las manos (por experiencia propia) ya sea por un precio demasiado bajo y perder un montón de horas o por un precio demasiado alto y perder un cliente con posibilidades de futuro.

También hay que tener en cuenta lo que eres capaz de ofrecer (no todos somos un crack).

Creo que para empezer y si le dedicas una semana entera al proyecto, por 600 euros sale un salario de 2400 euros al mes (no me parece mal).
    Última edición por goose; 12-12-2005 a las 18:33

La historia es que los trabajos rara vez duran una semana, a no ser que sea para un concurso con fecha de entrega (en estos casos bajo un poco el precio por si no les adjudican el proyecto: humanidad), pero lo normal es que maren la perdiz 15 días con pequeños remates, por eso pienso que 600 euros es barato, además si tienes gente a tu cargo ya no son 2400 euros mes, caso de que tengas 4 proyectos. En definitiva un buen trabajo y de calidad es más caro y se cobra. Vaya, yo he cobrado 400 euros por interiores.

Floppy: Como bien comenzaba mí mensaje ya he dicho que es un precio subjetivo. Está claro que no es lo mismo un terreno llano que en pendiente que un acantilado, ni sé cómo son los chalets (aunque sean iguales), ni si llevan piscina cada uno o colectiva, o si son fotomontajes, etc, con los pocos datos que ha dado dryaner ese es el primer precio que he pensado para un trabajo de no más de 3 días, mención aparte que no he incluido ahí posibles cambios en geometría de última hora, ni pruebas de materiales, ni pijotadas de si quieres piedras con enanitos en el jardín.

Todo es objetivo hasta tener los planos, el listado de materiales, saber el entorno, y tener el cabrón del promotor o del arquitecto delante. Saludos.

Posdata : ni todos los promotores ni todos los arquitectos son unos tíos, de hecho, le debo mucho (casi la vida) a dos arquitectos, uno es mi jefe actual y el otro fue la primera persona con la que trabajé profesionalmente.

Tienes razón cuando dices que da gusto trabajar con buenos profesionales, te hacen la vida más fácil y el trabajo más gratificante.

Tanto alboroto, ni 600 euros, ni 1200 euros, que sean 900 euros y todos vivieron felices.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

Muchas gracias a todos: Fidel, Drakky, dryner, floppy, nomen, gose y Mikimoto. Me habéis servido de gran ayuda. Como bien sabéis es mi segundo proyecto de infografía y no soy un crak, pero este segundo me ha salido a raíz del primero (así que, no tuvo que ser muy malo). En mi primera infografía me explotaron un poco, pero es lo que hay que pagar por la novatada. Es cierto que es un proyecto bastante fácil o por lo menos más fácil que mi primera infografía que era interior y exterior de una biblioteca publica con 13 fotomontajes completos. Para éste, me dan las plantas y las secciones en AutoCAD, solo tengo que hacer el 3d, mapear, iluminar y hacer el fotomontaje. El hecho de haberme puesto algunas cifras me ha servido para saber más o menos cómo está el mercado. Lo que no quiero es decirle al arquitecto (que es el que me paga) 600 euros y que el le pida al promotor 1200 y se gane 600 by the face. Así que prefiero subirle desde un primer momento y que sea el arquitecto el que negocie con el promotor y si hay que rebajar pues ya veremos. Muchas gracias de nuevo a todos, sois geniales.

Lo que no quiero es decirle al arquitecto (que es el que me paga) 600 euros y que el le pida al promotor 1200 y se gane 600 by the face.
    Bueno, eso sí que no lo vas a poder evitar. Precisamente es uno de los motivos por los que la infoarquitectura tiene tanta salida últimamente. Casi todos los proyectos son millonarios, los intermediarios necesitan facturas con las que justificar gastos y además pueden cargar el precio con pretextos como el entregar unas bonitas imágenes en 3d, y lo bien que nos va a nosotros eso. Saludos.

Para las 4 viviendas, 1200 no son ninguna exageración, piensa que repercute a 300 euros por vivienda, y una inmobiliaria se saca entre un 5-10% de la venta, puedes ir tranquilo a 1200.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Yo voy a mojarme un poco más viendo que eres novato en el cual me incluyo te diré que al principio puedes cobrar 600 euros por un proyecto yo llegue a hacerme una urbanización de 50 chalets por 600 euros por que acababa de empezar, pero una vez que te das cuenta de todos los gastos que acumulas.
    193 euros de autónomo, 50 euros al mes de asesoría, licencia programa.

Ahorro para un piso, 600 euros al mes, teléfono 120 euros al mes, visita a los clientes, cambios en los proyectos vistas trabajos que se alargan clientes tocapelotas y la imprenta yo cuando empecé hace 6 meses prefería cobrar poco y que quedasen contentos me volviesen a llamar y me dijeran que hablarian con un promotor amigo y que me llamaria, pero ese precio es imposible aguantarlo cuando cada vez acumulas más gastos.

Yo llegue a la conclusión de que había que ponerse duro y cobrar lo que me merecía y desde que hago eso me va todo muchísimo mejor.

Un ejemplo mío es este urbanización de adosados con 3 tipos de viviendas.
    2000 euros con 3 vistas de la urbanización.

Y esta aceptado por el cliente total son creo que son el precio de 10 puertas por una cosa que le puede hacer vender toda la urbanización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1peque.jpg  
    www.infogramas.com el portal de arquitectura 3d

193 euros de autónomo.
    Pues en Barcelona me cobran a 229 euros como autónomo.

Será porque tienes días de baja, o no estarás usando el nivel mínimo (con mínima pensión por supuesto).
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo