Desde que vi un video de nine inch nails que me entro curiosidad sobre cómo lo habían hecho y empecé a probar. Hace poco encontré el ingrediente secreto para la salsa y me decidí a renderizarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desde que vi un video de nine inch nails que me entro curiosidad sobre cómo lo habían hecho y empecé a probar. Hace poco encontré el ingrediente secreto para la salsa y me decidí a renderizarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Vaya Necromancer que buen pinscren.
No es la gran cosa, pero la idea esta. Gracias, no me acordaba el nombre. Un saludo.
Muy bueno Necromancer. ¿cómo está hecho en max? En Houdini es la mar de sencillo.
Tome un plano y subdividí a un vértice por pin deseado. Luego al plano le agregué el modificadór scatter y con el repartí los clavitos sobre el plano.
Esto me crea un plano con pins para el scatter el cual desde el modificador le doy ocultar para que solo sean visibles los pins, lo que sigue es agregarle al plano base un modificador displace para que se amole a bitmaps o videos en tonos de grises.
Esto me recuerda a un trabalenguas: Pablito clavó un clavito ¿Qué clavo clavó Pablo? Se ve muy bien, pero sería interesante saber hasta cuantos clavitos puedes poner para que no sea muy pesada la escena.
Eso depende de tu PC, yo lo hice en un AMD 64 3000+ con una GeForce de 256 Mb y ni siquiera se da cuenta de que hay 332.572 polígonos, ojo, que cada clavito lo hice de pocos polígonos, al estar alejado simulan ser muy redondos, también uso el visor de max con la opción para que cuando rotes o muevas la escena se transforme en caja. Esto me ahorra una exageración.Se ve muy bien, pero sería interesante saber hasta cuantos clavitos puedes poner para que no sea muy pesada la escena.
Te quedó muy bien, ¿has probado a meterle un vídeo para ver cómo queda el movimiento de las agujas? Podría quedar algo interesante.
Ahí está el kit de la cuestión, la cantidad de polígonos de cada clavito son determinantes, aun así me parecen muchos.Ojo, que cada clavito lo hice de pocos polígonos, al estar alejado simulan ser muy redondos.
Si lo probé, en cuanto termine mi próximo personaje renderizaré una animación facial en tonos de grises para usarla con esto, tengo pensado hacer una composición sobre una mesa de mi casa o algo así.Te quedó muy bien, ¿has probado a meterle un vídeo para ver cómo queda el movimiento de las agujas? Podría quedar algo interesante.
Algo parecido lo vi en 3dsymax hace unos meses: http://www.3dsymax.org/foro/viewtopi...light=pinscren.
Me mola la idea.
Una idea muy original me gusta cómo te quedo.
Si lo queréis hacer a mano, aquí tenéis un tutorial. http://Alzhem, brinkster.net/sub1/tu.../tutorial5.htm.
Y si queréis trabajar menos, también hay un script. En el siguiente enlace tenéis el manual y el download: http://www.pxfactory.eu/scripts/pinsman/pinsman.html.
Y el video de nine inch nails esta dirigido por el fabuloso David Fincher, muy bueno (Vray rulezz), lo tengo, pero el enlace original ya no funciona.
Espero que alguien le sirva.
less is more