Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Maqueta arquitectura

Maqueta arquitectura

Bueno, pues otra cosa para que la veáis. Esta vez un compañero de facultad que quería que le hiciese unos renders de un proyecto de un auditorio que tenía entre manos.

Había que simular una maqueta de madera en la que se viesen las entrañas del proyecto.

Tiene sus fallos, pero dentro de lo rápido que se tuvo que hacer me gustó como quedaron y a mí compañero también, a ver si tiene suerte y aprueba. Saludos. Aunque el trabajo ha sido contrarreloj (últimamente no paro), como siempre críticas y comentarios se agradecen.

Maqueta arquitectura

Yo de arquitectura ni pum así que, no me extiendo, pero así a bote pronto está muy bien, me gustaría verla con techo. Suerte.
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

Maqueta arquitectura

Bueno, los renders tenían que ser así, una maqueta como para verle las tripas al proyecto. La gente que no está acostumbrada a ver este tipo de cosas le extrañara y no vera nada muy claro, pero en arquitectura se utilizan mucho este tipo de representaciones.

Siento que no lo veas con techo, pero el trabajo término ahí: (saludos.

Maqueta arquitectura

Echo en falta el detalle de los dinteles, se nota mucho que los muros están extruidos sin más, es un detalle que a mí personalmente me gusta añadir porque le da más aspecto de real si cabe, y se entienden mejor los espacios y huecos que se crean en el proyecto. Saludos.
    Timmy!!

Maqueta arquitectura

Me mola, a mí hermana le hice uno así, pero también imitando el acetato y el cartón ondulado. Si la iluminación la oscureces un poco ya da el pego total, de fotografía de maqueta echa a las 4 y revelada a las 5. En work center, que agobio chico.

Maqueta arquitectura

Hola, Dideje, queda muy bien, (que ningún maquetista se entere de dónde vives) supongo que lo has hecho con Vray, también estoy probando ese motor, hasta ahora utilizaba Lightracer, me está gustando desde luego, pero no encuentro cómo desactivar la fuga de color de los materiales, es decir que, aunque el material de las paredes es blanco, como el suelo es de color, pues eso, de todo menos blanco.

Las pruebas que estoy haciendo son con una escena que ya tenía y los materiales son los de 3ds Max, un foco como luz principal que entra por las ventanas y la iluminación indirecta.

Bueno un saludo y gracias. Trampantojos.

Maqueta arquitectura

Hola a todos. Necros el modelo me lo pasaron así, yo también creo que queda mejor con los dinteles, pero mi compañero iba con prisa y no le dio tiempo a hacer más.

Y sí, lo he hecho con Vray trampantojos. Tú problema creo que es que, el suelo al ser de color, tiene de ese color las paredes, bueno, este es un problema común, y así sucede también en la realidad, a mí muy pocas veces me ha pasado que ese sea excesivo, igual tienes demasiados rebotes y eso hará que en la base de los objetos este demasiado presente.

Configura un material VrayMtlWrapper en donde podrás bajar los valores de recibir y generar GI o simplemente vete a la pestaña system del Vray y en objetos settings baja también dichos valores seleccionando el elemento que te de problemas. Saludos.

Maqueta arquitectura

Hola, el problema que tienes es debido a color bled que por defecto te viene con valor 1, si le bajas a 0 no coloreara nada ese material (me refiero al material) si lo haces con Lightracer también tienes esa opción, que es en general. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Maqueta arquitectura

Hola dumdum yo ya sabía que ha eso se le llama color bled, d hecho cuando uso Lightracer si lo manipulo, pero hablando de Vray nunca he visto esa opción, siempre he tenido que recurrir a bajar lo de generar GI. Ni en system ni con un VrayMtlWrapper he visto lo de color bled. Sabes dónde está o hablabas solo de Lightracer. Saludos.

Maqueta arquitectura

El color bleed (fuga de color en castellano) ya lo conozco y uso en Lightracer, también aparece en las características físicas del material de iluminación avanzada de 3ds Max la pregunta es: hay algo similar en Vray para controlar esa fuga de color que en el mundo real existe, desde luego, pero en las pruebas que estoy haciendo se me antoja excesiva.

Si bajo el número de rebotes baja esa mezcla de color, pero también baja la calidad del resultado final.

Vaya, que estoy un tanto despistado. Gracias por las respuestas. Un saludo de trampantojos.

Maqueta arquitectura

Dideje, no he utilizado Vray todavía, me gusta más el de 3ds Max. En el mensaje anterior me refería tanto al Lightracer como al material advanced lighting override, pero tratándose de Vray, ni idea.
    Poderoso el frikismo en mi es

Maqueta arquitectura

Dumdum si pruebas el Vray ganaras velocidad de renderizado. Pues Vray puede guardar los cálculos de render previos y los aplica a los próximos además de realismo que es mucho decir luego de ver tus obras de arte. Un saludo de Sangio.