Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vue 6 presentado en Siggraph 06

Vue E'Sprit Vue 6 presentado en Siggraph 06

Por fin se han presentado las nuevas mejoras del programa de e-on para la versión 6 del mismo, coincidiendo con Siggraph y la salida a taquilla de la primera producción cinematográfica donde todos los entornos han sido realizados en Vue (piratas del caribe i).

Las principales mejoras han sido las siguientes:
    -Cambio absoluto de la interfaz que sigue conservando su intuitividad, pero cuya forma nos recuerda al ZBrush (negro, pero con ventanas para cada opción).

Por primera vez el programa dispone de un editor gráfico para modificar cualquier parámetro de animación de forma precisa.

Nueva tecnología de renderizado rápido por capas, con gran manejo de cualquier tipo de canal de imagen.

El manejo de los ejes en escala, rotación, será personalizable según el programa que estemos acostumbrado a usar (Maya, 3d Studio, LightWave, 4d Cinema) y podremos manejarlos en la misma vista OpenGL.

Ecosistemas de segunda generación, que nos permitirá manipular de forma interactiva las instancias a tiempo real desde la propia vista OpenGL. Otra de las maravillosas novedades es que por primera vez se nos permitirá pintar con ecosistemas, o sea, como si de una brocha se tratara podemos ir añadiendo instancias a nuestra escena (les aconsejo que vean los vídeos de la web de eón, no tienen desperdicio) e incluso pintar el color de las mismas.

Disponemos de ventiladores direcciónables para generar viento allí donde más nos interese.

Creación de atmósferas espectrales, basadas en el comportamiento real de la luz en la atmósfera, dando lugar a las atmósferas más realistas jamás alcanzadas en un programa 3d.

Generación de metanubes y nubes espectrales, un nuevo concepto volumétrico que nos permitirá crear desde cumulonimbus a nubes de buen tiempo con una nivel de realismo jamás visto y un tiempo de render bastante menor que el usado para el renderizado de partículas. Bravo, este es otro de los grandes cambios que se echaban en falta y que por fin será una realidad.

Nuevo añadido de luz de área, Subsurface Scattering para creación de materiales orgánicos muy realistas y posibilidad de crear mapas de desplazamiento.

Nuevos presets de terrenos para crear nuevos tipos de efectos sobre el terreno, por ejemplo, erosión producida por los glaciales o incluso depósitos de sedimentos, sin duda una gran noticia para los amantes de la infogeología.

Por fin se podrá importar datos de cámara con programas de tracking como el Boujou o el match mover. También podremos exportar animaciones a After Effects de manera directa.

Y esto solo es una parte de lo que es capaz de hacer el software de eón. Sin duda el mejor paquete de recreación de entornos que existe en el mercado infográfico.

Para más información, puedes pinchar el siguiente enlace:
    Vue 6 Infinite.
    Última edición por Renderonesio; 05-08-2006 a las 15:18

Vue 6 presentado en Siggraph 06

La cosa empieza a tener buena pinta, a más me sorprende gratamente que este software haya sido utilizado para hacer una película del nivel de piratas del caribe.

La verdad es que, siempre lo he encontrado un poco incómodo y nada practico. Por ejemplo, el editor de terrenos lo encuentro extremadamente pequeño y con una representación muy confusa (creo que es vital a pantalla completa). El ecosystem ahora ya se puede exportar y como dices en esta versión modificar a tu gusto, pero también lo encuentro poco flexible.

Por las pruebas que hice el render del Vue me daba muchos problemas de flickeo y calidad, pero lo más seguro es que no lo supe configurar bien.

En general lo encuentro bastante limitado por lo que hace a flexibilidad, la interfaz azul era horrible, las ventanas no se podían modificar, el editor de materiales bastante confuso (desde mi experiencia, ya que quizás a otra persona le parecerá sencillo). Entre otras cosas que me desagradaron. Pero también pienso que es de los mejores en su categoría.

Espero que está nueva versión haya mejorado en esos aspectos que digo. Le echaré un ojo a la página, gracias. Un saludo.

Posdata: bueno después de haber visto los videos, puedo decir que las cosa si va mejorando mucho. El ecosystem ya tiene cara y ojos. Las nubes y el render tiene mejor pinta y si a más le añadimos el Xstream ya casi lo tiene todo. Por fin se han librado de la interfaz azul buf.
    Última edición por Josich; 05-08-2006 a las 20:39

Es cierto josich que la interfaz era una de las cosas más freaks que tenía, pero la de ahora es totalmente profesional e incluso dan ganas de trabajar con él.

En suma el salto ha sido tanto cualitativa como cuantitativamente.

Ya tengo gana de pillarme la versión 6 Xstream para trabajar los entornos con LightWave.
    Un lugar para asimilar y ser asimilado

Aupa amigos, una pregunta, ¿Qué hay que hacer exactamente para que Cinema 4D r10 lea todo lo que ha sido creado en Vue 6?
    Quizás hay que exportar la escena entera como LightWave y Cinema es capaz de leerla?

Hola ark: Sencillamente tener el Vue 6 Xstream para Cinema 4D. Creas la escena que te interesa en el Vue 6 Xstream añades el plugin al Cinema y lo activas. Luego con el plugin activado en el Cinema 4D, buscas la escena que has creado en el Vue Xstream y se te abrirá en el Cinema. Cualquier cambio que desees hacer en la escena que has construido, vuelves a abrir el Vue 6 Xstream, haces el cambio, guardas y luego se te vera reflejado en el Cinema 4D.
    Un lugar para asimilar y ser asimilado