Página 12 de 36 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 540

Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

Hola dumdum, he modificado ligeramente la escena para centrarme en el tema de la luz (eliminando las persianas y haciendo la habitación un poco más grande para colocar la cámara con más comodidad), he eliminado las luces que tenía y empiezo a iluminar de 0.

Me encuentro con los siguientes problemas.
    1.- Ya se que el sistema Daylight no debe emitir fotones según tu configuración, pero tengo una pregunta y no sé si te pasa a ti también. Si le pongo a emitir fotones se me fríe el ordenador, o sea se tira emitiendo (incluso con valores bajos) un huevo, cosa que no ocurre si en lugar de usar un sistema pongo un sky_mr y un sun_mr por separado. ¿es esto normal?
    2.- Al colocar en las ventanas una spotlight_mr, si le activo las sombras (Raytrace) me aparecen superpuestas con la GI (sobre todo en el suelo) y no me gusta cómo queda, pero si no se las activo me aparece sobre-exposición en el techo, suelo y alrededor de las ventanas, muy difícil de controlar. Si bajo el multiplicador de la luz se disimula el pelotazo de luz, pero pierdo claridad en general. No sé si será un problema de jugar con la colocación de la luz.

Voy a sacar un par de render rápidos para que veas como voy y esta tarde los subo. Un saludo.

Lo prometido es deuda. A ver, he conseguido solucionar los problemas en la colocación de las luces que comentaba en el mensaje anterior, efectivamente, la mr_ spotlight estaba demasiado paralela al suelo y me aparecían esos brillos raros de los que hablaba. Por otro lado, al desactivar la emisión de fotones del sistema Daylight he conseguido que no se eternice emitiendo fotones el render.

Aun así, (a parte de que la iluminación esté mejor o peor, a mí no me termina de gustar) hay tres cosas que no me gustan un pelo, como podéis ver en la imagen.
    1.- En el techo y pared derecha se ven los círculos de los fotones, no se ve la iluminación suavizada.
    2.- La reflexión del cilindro de la izquierda presenta unas sospechosas manchas negras, cuando debería reflejar el murete blanco que tiene al lado.
    3. En la parte inferior de la imagen sobre el suelo sale esa zona iluminada que en teoría no debería aparecer, al fondo de la habitación no hay ninguna ventana y, todo lo contrario, debería verse más oscuro. Y más teniendo en cuenta que la mr_ spotlight que entra por la ventana tiene una caída (decay) precisamente para reforzar ese efecto.

La escena sigue teniendo 3 luces, Sky y Sun del sistema Daylight (sin emitir fotones) con sombras solo en la skylight y la mr_ spotlight emitiendo fotones y abarcando todo el edificio, tampoco tiene sombras.

GI - 1500 fotones por muestra, radio auto y promedio de fotones por luz = 800000.

FG - Preset medium sin usar interpolación.

Los materiales siguen siendo Mental Ray Arch & Design y la pared blanca tiene AO activado.

Ya me dirás algo dumdum. Muchas gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior2fallos.jpg  

Ahora mismo estoy de trabajo hasta la médula y poco puedo comentarte, haz una cosa, aplica a todo un material gris claro e ilumínalo sin GI o FG, pon las luces Mental Ray por cada ventana, ajusta el Logaritmic exposure control y cuando veas que va bien activa fotones y dale caña con rebotes para arriba/abajo decay y tal (ahora que digo decay, actívalo también en las mr_ spotlight en inverse/square, como tu veas). Hay que ir poco a poco para lograr una mejor iluminación. Equilibra la luz de las ventanas en la escena, no busques el render final, poco a poco.

Cuando actives la GI ponle de radio al fotón de entre 10 centímetros a 40 centímetros, el que mejor pinta te de ese es el posible radio (10% del total de la escena si la cubrimos con una esfera).

Venga un saludo y me voy a trabajar que tengo muchísimo curro.
    Poderoso el frikismo en mi es

Estoy en ello dumdum, oye tío muchas gracias y no te preocupes, que yo estoy aprendiendo y no tengo ningún tipo de prisa (staría bueno.) si todavía me dieras tu número de cuenta y te hiciera un ingreso pues te podría exigir algo (no se para que doy ideas).

De verdad, dont worry, creo que estoy consiguiendo cosas con tus indicaciones. Gracias de nuevo.

Bueno parece que este mensaje está un poco muerto, voy a ver si lo revivo. Siguiendo las indicaciones de dumdum en una escena que me he creado renderizo y me salen algunos problemas.

Los problemas son las zonas oscuras en las esquinas y en la parte interior de la ventana.

A ver si alguien me puede ayudar con esto y de paso ayudarme con vuestras críticas (constructivas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba 3.jpg  

Tutorial. Bueno, he creado un tutorial básico yendo al grano. Creo que es muy eficiente tanto para principiantes como para avanzados. Sólo trato la luz, los materiales están bien explicados en la ayuda del 3dsmax9, hay algunos avanzados que son más complicados, pero lo veremos más adelante.

Espero que éste pequeño gran tutorial traiga más adeptos. Saludos y que aproveche.

Una golosina para el siguiente tutorial para exteriores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Tuto_mr_render.jpg   Tuto_mr_image01.jpg   Tuto_mr_image02.jpg   Tuto_mr_image03.jpg  

Tuto_mr_image04.jpg   Exterior-mr.jpg  

Gracias dumdum me pongo manos a la obra ya. Es justo lo que necesitábamos los que nos estamos metiendo a fondo con el gran Mental Ray.

Y la parte de exteriores la espero con gran impaciencia.

Gracias dumdum, la verdad que lo he vuelto a dejar un poco de lado. Pero me pondré otra vez con Mental.

Tutorial. Una golosina para el siguiente tutorial para exteriores.
    Tremenda golosina. Por que no continuamos como en principio.

Todos con una misma escena. Gracias por el tutorial. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Tremenda golosina. Por que no continuamos como en principio. Todos con una misma escena. Gracias por el tutorial. Suerte.
    Pienso que cuanta más variedad mejor, pero que como veáis, seguid el ritmo que necesitéis.

Bueno, estoy avanzando muchísimo, este render ha tardado 45 minutos con 4 ordenadores. Gi con 2 millones de fotones, FG, antialiasing de 4 16 Lanzcos para realzar y que quede todo de la muerte, ahora intentaré pulir tiempos.

He usado una Area light en la ventana y punto, solo una luz y el resto lo he logrado con fotones y Final Gathering, creo que estoy consiguiendo ponerme a la par con Vray en calidad, el suelo esta con un Glossy interpolado de ahí el ruido, la caja de la derecha que parece flotar es de cristal, de ahí a que se vea rara, lo importante de la escena es la iluminación con fotones, que ahora soy un hacha con ellos, tanto tiempo los he odiado y ahora los he sometido, tantas horas me han dado su fruto. Bueno, pues esta es la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas GI+FG.jpg  

Hola otra vez dumdum. He estado liado, pero vuelo a la carga, he visto tus progresos y me han dado más ganas todavía de ponerme manos a la obra.

Podrías poner las dos escenas para comparar lo que nos sale con tus resultados?
    Por cierto, he traducido el tutorial de FG+GI que viene con 3ds Max 9. Es básico, pero resuelve dudas fundamentales que, a lo mejor a alguno nos vienen bien. ¿queréis que lo suba? Un saludo a todos.

Hola otra vez dumdum. He estado liado, pero vuelo a la carga, he visto tus progresos y me han dado más ganas todavía de ponerme manos a la obra.

Podrías poner las dos escenas para comparar lo que nos sale con tus resultados?
    Por cierto, he traducido el tutorial de FG+GI que viene con 3ds Max 9. Es básico, pero resuelve dudas fundamentales que, a lo mejor a alguno nos vienen bien. ¿queréis que lo suba? Un saludo a todos.
    Pues le subes le subes le subes.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Lo prometido es deuda, allá va. Una cosa, la escena y materiales de prueba están en el DVD original de max 9, en la carpeta tutoriales.

No sé si subir esos archivos también puede producir algún problema legal así que, para los moderadores del foro, pido permiso para subir esos archivos.

De momento, allá va el tutorial traducido. Espero que os sea de utilidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No tengo la escena del tutorial, pero se puede usar en una escena similar, si no es mucha molestia explica sobre la iluminación que cuenta la escena y cómo se ubica de antemano gracias.

Página 12 de 36 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo