Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Syntesis-trazos-9zeros cual de las tres

Syntesis---trazos---9zeros cual de las tres?

Bueno, pues eso cual creéis que es la escuela más acertada para cursar unos estudios enfocados al mundo del cine en especial animación y VFX.

Me he leído infinidades de mensaje sobre las escuelas, pero sobre todas siempre hay puntos negativos y estoy hecho la picha un lío, porque estoy interesado en matricularme en una de ellas y no sé cuál.

Soy de Barcelona. Sobre todo, cual es la que mejor en el tema de prácticas a empresa. Saludos a todos.

Hola. A ver, yo he dado clases de 3d en bastantes escuelas de 3d en Barcelona y en Madrid, y te digo ya que prácticas en empresas he visto pocas, pero pocas pocas, y las que se han dado, bueno, pues como que no valían mucho la pena.

Yo me lo plantearía de la siguiente manera, aprende todo lo que puedas, haz una demo reel mientras estas estudiando, si es que el profesor no te manda hacer una ya de entrada y con este material podrás encontrar empresas interesadas en ti.

Cuando hagas un curso, no sólo pienses en lo que te dice el profesor. O sea, si haces una pelota que bota, que la harás, pues haz una pelota que bote muy bien, cuando sepas iluminar, reilumina todas las escenas que tengas y así, a medida que cojas conocimientos, aplícalos a lo que hayas hecho anteriormente.

Cuando acabes, recopila los mejores trabajos, haz un video, si puedes una web y mándalo a empresas.

Es mi consejo.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Sintesys ofrece dichas prácticas una vez acabado el curso y entregada la demoreel. http://www.sintesys.net/.

De todos modos, si no te convences entre una y otra, aquí te dejo un vínculo en este mismo portal donde se bien de las diferentes academias. https://www.foro3d.com/archive/index.php/f-41.html.

Echale un ojo es interesante.
    Última edición por seheng69; 17-05-2007 a las 17:16
    Cada uno tiene lo que tiene

Smile Syntesis---trazos---9zeros cual de las tres?

Bueno, pues eso cual creéis que es la escuela más acertada para cursar unos estudios enfocados al mundo del cine en especial animación y VFX.

Me he leído infinidades de mensaje sobre las escuelas, pero sobre todas siempre hay puntos negativos y estoy hecho la picha un lío, porque estoy interesado en matricularme en una de ellas y no sé cuál.

Soy de Barcelona. Sobre todo, cual es la que mejor en el tema de prácticas a empresa. Saludos a todos.
    Sintesys de cabeza. Las grandes compañías(Disney,Pixar,Filmax.etc) están encantados con la escuela.

Yo de ti, sobre todo si es animación, iría a Pepeland mejor opción creo que pocas.

Hombre, en lo que animación se respecta. : Ars Animación ~ film animation Studio & School : - Principal creo que se lleva la palma, no es por nada.

Hola. Acabo de hacer la reserva de plaza en Pepeland. Ahora me tiene que informar del curso y a ver si me convences, que seguro que va ser que sí. Hay alguien que haya hecho algún curso?
    Más que nada es para saber si te piden algún requisito o el curso es desde cero. Hace falta saber algo de 3d para empezaré gracias por vuestras opiniones.

Hombre, en lo que animación se respecta. : Ars Animación ~ film animation Studio & School : - Principal creo que se lleva la palma, no es por nada.
    Arsanimación, Pepeland. Son dos academias destinadas a la animación. ¿Qué opinión os merece Animation Mentor?
    Cada uno tiene lo que tiene

¿Qué opinión os merece Animation Mentor?
    Pues fantástica opinión, la verdad. Las otras dos pintan muy bien también, tanto ars comoPepe School parecen dos opciones estupendas.
    Sintesys de cabeza. Las grandes compañías(Disney,Pixar,Filmax.etc) están encantados con la escuela.
    Vaya no sabía que triunfara tanto la verdad.

Pepelan y Ars Animación, al igual que Cice, Trazos y a saber cuáles más te enseñan animación, pero vamos a ver, todas a muy diferente nivel (luego hablaremos del mentor).

Cice, Trazos, sintesys, y todas esas empresas de oferta multi-educacional-cara-q-te-quieres-morir, enseñan animación a un nivel tan básico y desordenado que me atrevería a decir que no es una manera correcta de aprender animación. Si eso es lo que buscas, mi recomendación es que no optes por estas.

Pepeland, de reciente apertura, con unos precios bastantes asequibles donde se centra mucho más en la animación que en los sitios anteriormente citados, ya que, al menos tiene un orden a la hora de enseñar animación. Ahí da clases el señor Lara, profesional pionero de la animación española, así que, eso es un punto a su favor. Viendo los trabajos de los primeros alumnos salen cosas muy chulas, pero también, según muy opinión creo que su programa no está centrado basciamente en animación(por que además hay cosas de modelado), y no le dedica todo el tiempo que creo que se le debería dedicar (a ver qué sé que por aquí hay mucho pepelandero, espero no os ofusqueis) a lo que es estudio y desarrollo de la animación se respecta. Tiene cosas muy buenas, como ya he dicho antes, el hechod e tener un mentor detrás con mucha experiencia en la industria.

Y Ars Animación, para mí opinión creo que es lo más completo, no sé si hay alguna maspor ahí, pero de todos los stios que conozco, esta es la más completa, con programas de estudio que empeizan desde el 2d, con dicbujo básico, estudio de anatomía y life drawing, teorías, dedicándole el tiempo que se merece a lo que es esto, profesional que no hay que olvidar, que si miramos fuera de España, como en Francia, Canadá y por excelencia EU, los estudios de animación son universitarios de varios años de estudio, con prácticas en empresas y demás, ars creo que desarrolla sus carreras en 3 años, cosa muy buena. Qué quieres terminar como animador 3d? Genial, aprendes la herramienta en el último año, trucos, recursos y demás, pero al propio, desarrollas el 2d, que es, yo creo, la mejor manera de aprender a animar.

Y el mentor, excelente, pero para cuando ya eres animador, el mentor te sirve para corregir vicios, para subir tu nivel de animador a base de consejos de gente muy buena, así que, desde 0, no es, desde luego la mejor opción.

A ver si no me llueven muchas ostias después de esto.

Recordar que es mi mera opinión.

Ojo, que yo no quiero hacer publicidad de nada. Que yo estudié en una de las primeras, y estas son cosas que ves cuando vas progresando en el trabajo.

Que luego decís que si tal y cual, ¿eh?

Jellou. No conozco a nadie directamente de Ars Animación, como ya he comentado en algún mensaje siempre me ha dado muy buena impresión.

Creo que tienen gusto por enseñar bien la cosas y desde una perspectiva artística, no puramente técnica, que es al final lo que diferencia un artista de otro. Vaya.
    Última edición por pepeland; 05-06-2007 a las 16:30
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

No conozco a nadie directamente de Ars Animación, como ya he comentado en algún mensaje siempre me ha dado muy buena impresión.

Creo que tienen gusto por enseñar bien la cosas y desde una perspectiva artística, no puramente técnica, que es al final lo que diferencia un artista de otro.

Vaya.
    Ola Daniel.

Espero no haber ofendido tu nombre ni el de la escuela con mi anterior comentario, pero como podrás comprender yo quería centrar mi observación en lo que es estudios que se centran de manera absoluta en la esencia de la animación, el nivel de cada escuela, y sus aplicaciones técnicas y los tools, o herramientas que la lleven a cabo es otra cosa.

Por cierto, aquí del foro tienes a Christiandan y qcho, que tienen trabajos bastante buenos en sus respectivos portfolios.

Por cierto, aquí del foro tienes a Christiandan y qcho, que tienen trabajos bastante buenos en sus respectivos portfolios.
    Si, los conozco (no personalmente), ambos tienen trabajos estupendos, realmente buenos.

Supervaya.
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Y, sobre todo a Christiandan se le ha visto una evolución positiva en sus animaciones desde que empezó allí. Realmente impresionante ver ese progreso.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"