"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."
Son muy distintos como para compararlos. ¿A estas alturas este tipo de comparativas?
Me gustaría saber que tan distintos son y si has probado uno u otro, o las ventajas que tiene cada software.Son muy distintos como para compararlos. ¿A estas alturas este tipo de comparativas?
Ya que yo trabajo con max(Particle Flow) y estoy viendo si es necesario cambiarse a Houdini. Saludos.
"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."
Usados ambos por un profesional, el Houdini es muy superior al max para hacer efectos por su carácter procedural, esa es mi opinión.
Gracias Promineo, ojalá se pase por aquí. Saludos.
Lo que en otros programas requiere de líneas y líneas de código, en Houdini se hace conectando dos nodos. Te deja trabajar a un nivel mucho más bajo que los demás programas (donde también se puede, pero no fácilmente). Te permite hacer cambios sobre la marcha, que en otros programas serían un engorro: aquí sustituyes un nodo por el nuevo, y todo se actualiza. Mi consejo es que lo pruebes, yo tenía una noción de lo que hacía, pero hasta que lo probé no vi la luz.
Última edición por Stewie; 25-08-2007 a las 19:28
El compañero quiere saber cómo funciona Houdini a partir de lo que sabe de 3ds Max. No es la típica comparativa de cual es mejor que cual.Son muy distintos como para compararlos. ¿A estas alturas este tipo de comparativas?
Si se le explica en términos de 3ds Max, del cual es usuario, como lograr un efecto x y luego cómo se hace lo mismo en Houdini puede entender mejor las diferencias, por eso le sugerí que abriera este hilo para que Slime cuando pueda explique de primera mano los métodos paralelos y donde cada uno toma un rumbo distinto.
Coincido con Caronte y Stewie, el sistema de Houdini permite ir al grano de manera más rápida y eficiente.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias Shazam, a eso iba. Por ahora me he puesto a hacer las actividades de Miguel. Para Houdini, pero estoy teniendo problemas conceptuales con los pops,SOP y demás.
Pero todo es práctica, así que, a seguir con eso. Saludos.
Con las herramientas que trae el programa y sin meterse mucho en scripting, max es más sencillo y mucho más rápido para hacer efectos, pero Houdini es mucho más potente, en Houdini se trabaja a muy bajo nivel, controlas la geometría, partículas, a nivel de puntos (vértices), mientras que el 3ds Max no tiene herramientas de tan bajo nivel, lo bueno que tiene el 3ds Max son los plugins, que son los que lo hacen interesante para efectos.
El Thinking Particles, Afterburn, fume, Krakatoa, etc son plugins de 3ds Max muy especializados que resuelven problemas de forma muy efectiva. El simulador de fluidos de Houdini, por ejemplo, es mucho más lento y da peores resultados que el fume para fuego y humo, pero por contra Houdini también incluye un simulador de líquidos / semisolidos.
Houdini tiene muchas cosas que max no tiene, y hay muy poco que tenga max que no tenga Houdini. Son programas donde las cosas se hacen de distinta manera, y en mi opinión, Houdini sería mejor elección para efectos de complejidad media o alta y max+plugins para efectos que necesiten de simulación de fuego y humo (fume) o volumétricas (Afterburn). Un saludo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Totalmente de acuerdo. Fume es una pasada y por ahora mucho mejor que los fluidos gaseosos de Houdini. Y Afterburn lo mismo.El simulador de fluidos de Houdini, por ejemplo, es mucho más lento y da peores resultados que el fume para fuego y humo, pero por contra Houdini también incluye un simulador de líquidos / semisolidos.
Muchas gracias Slime siempre es bueno tener la opinión de un experto. Saludos.
Yo estoy de acuerdo con Slime su explicación es perfecta, para mí el único problema que tiene Houdini actualmente es el renderizado de los efectos, se echa en falta los FumeFX o Afterburn de los que bien Miguel, si estas en un estudio gordo que esto ya lo tienen resuelto con sus propios renders no hay problema, sino el FumeFX es una solución excelente, en cuanto a la parte de simulación animación de partículas y deformaciones de geometría Houdini no tiene rival, así que puedes hacer una parte en Houdini y renderizar en 3dsmax por ejemplo, aunque el tema de render de fluidos en Houdini ira mejorando, ahora mismo es una versión muy verde.
Un saludo
Houdini Addict