Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 262

Tema: Sugerencias para modelar un automóvil

Ayuda para modelar un automovil

Para soldar vértices si tu max está en inglés te vas a weld. Lo más importante es saber que vértices quieres soldar. Lo que yo hago es: con la herramienta escalar los agarro y luego los voy escalando hasta verlos lo más juntos posible. Si estoy en la vista front, top o alguna de las laterales, debo estar en view, pero si estoy en una perspectiva me pongo en local, en la barra de herramientas. Revisa que tú pivot esté en el centro siempre o si no escalaras solo en una dirección. Al final le dices weld, si ves que no pasa nada bajas el weld a 0,1 por ejemplo, y captara los puntos que estén dentro de ese rango. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Pues al final ya se cómo se sueldan gracias a un mensaje que vi por este foro.

Ya lo conseguí pongo como me quedaron los dos planos unidos a ver si con esto avanzo con los coches.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soldado.JPG 
Visitas: 176 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 55303  

Bueno veo que ya conseguiste soldarlos, buen trabajo. Bueno aparte de soldar vértices, puedes unir los dos planos creando caras (polígonos), la geometría que has creado no es la ideal, desde el vértice superior del plano derecho has creado lo que parece una arista a cada vértice del otro plano, tienes que, arreglar eso. Tienes que unir el vértice superior de un plano con el superior del otro plano, mi consejo es que crees caras, las creas seleccionando en vez de vértices, caras, y busca una herramienta crear caras o crear greometria (no lo recuerdo bien), procurando siempre unir el vértice de más arriba con el de más arriba, el segundo con el 2º, al final te quedarán 5 aristas (que unirán los pares de vértices de ambos planos) y 4 caras. Intenta siempre que la geometría quede lo más ordenada posible.

No sé si me explique bien.

Bien, a ver si nos vuelves a enseñar algo. Ánimo.

Hoy estuve haciendo el capo al 500 pero no lo di a guardar y no os puedo poner nada, pero a ver si dentro de un poco pongo algo que para la semana no me voy a poder meter en el ordenador a si que a aprovechar.

Pues aquí subo el intento de capo que acabo de realizar, yo creo que no está muy bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capo500.JPG 
Visitas: 258 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 55337  
    Última edición por EdurTuning; 24-08-2007 a las 17:31

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Hola edurtuning, viendo tus progresos me he animado yo también a intentar modelar un coche. Ayer por fin acabé la piestolita de marras así que, voy a intentar dar otro pasito más. Yo lo estoy intentando con un Audi TT y un tutorial que un burro me dejó. La verdad que es tedioso y requiere paciencia, pero es bastante gratificante ver cómo va quedando. Yo por ahora solo llevo el paso de rueda delantero, pero bueno poco a poco. Como veis en las imágenes la pistola puede mejorarse muchísimo, pero bueno todo se andará. Creo que el coche será el último tutorial de modelado que haga por ahora y me meteré con texturas e iluminación para ir sabiendo un poco de todo. Mucho ánimo. Hasta luego.

Nombre: pistola.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 55339   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: auditt.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 591.6 KB 
ID: 55340  

Una duda que tengo: los polígonos de un plano se pueden subdividir después de crearlos o añadir nuevas aristas?

Hola edur, soy el menos indicado para responderte, pero por lo que estoy viendo yo en el tutorial que estoy haciendo se puede usar slice plane para que afecte a las tres dimensiones o la herramienta cut si lo que quieres es añadir aristas al polígono en la cara que tú estas viendo. Espero que alguien pueda ampliarte un poco la información. Un saludo y ánimo.

A ver compañeros, como ya dije, estoy con un tutorial bastante detallado de un Audi TT. El caso es que, aunque no me atasco, muchas cosas no me quedan como deberían. La mayor parte de las veces el problema es la ubicación de los vértices ya que para extruirlos como en el tutorial tienen que estar de una manera muy concreta que yo no consigo reproducirla con exactitud.

El caso es, ¿aprenderé a base de echar horas en este tutorial y mover vértices de un lado para otro? O cómo he leído más de una vez quizás esté empezando la casa por el tejado y debería dejarlo un poco al margen y hacer cosas más fáciles. Gracias de antemano. Un saludo.

A ver compañeros, como ya dije, estoy con un tutorial bastante detallado de un Audi TT. El caso es que, aunque no me atasco, muchas cosas no me quedan como deberían. La mayor parte de las veces el problema es la ubicación de los vértices ya que para extruirlos como en el tutorial tienen que estar de una manera muy concreta que yo no consigo reproducirla con exactitud.

El caso es, ¿aprenderé a base de echar horas en este tutorial y mover vértices de un lado para otro? O cómo he leído más de una vez quizás esté empezando la casa por el tejado y debería dejarlo un poco al margen y hacer cosas más fáciles. Gracias de antemano. Un saludo.
    Qué tal el tutorial de la pistola era fácil? Pon el enlace si puedes?
    Vaya o le hacer coches en 3d es bastante difícil creo que es mejor que empiece por otra cosa ya que yo lo máximo que hice fueron estas figuras raras.

Nombre: 3dmax.JPG 
Visitas: 269 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 55513  

Prueba con este. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=46.

De todas formas, si no va el enlace ve a la página raíz y busca ahí los tutoriales (pido perdón a este foro por enviarte a la competencia). Como verás cuando empieces a hacerlo, mi pistola no es que quedará muy exacta, pero bueno, hice lo que pude. Un saludo.

Vaya, modelar automóviles.
    Última edición por noedidak; 30-08-2007 a las 19:51

Vaya, no lo sabes tú bien, bueno, si que lo sabes ;-) en fin, si algún día lo acabo te lo enseñaré, aunque comparado con lo que hay por ahí. Un saludo.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo