Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 262

Tema: Sugerencias para modelar un automóvil

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Pues soy nuevo con el 3ds Max y estuve viendo tutoriales sobre automóviles, pero no los doy entendido del todo, de empezar en el modelado de la carrocería del vehículo así que, si alguien sabe de tutoriales que expliquen paso a paso para gente sin experiencia pues se lo agradecería, o vídeos paso a paso como uno que vi por YouTube, pero al ir muy rápido y con poca resolución no me enteraba de nada.

Ayuda para modelar un automovil

Bueno a ver si me podéis resolver una duda cómo se unen o se sueldan dos planos en el 3ds?

Hola edur, das muy poca información. Supongo que podrás probar a soldar los vértices de los extremos del plano. Saludos.

Hola edur, das muy poca información. Supongo que podrás probar a soldar los vértices de los extremos del plano. Saludos.
    No sé si se puede hacer, pero supongo que, si es unir dos planos de forma que se forme uno solo, esto es posible? Que estoy empezando.

Claro que se puede, aunque si estas empezando, te recomiendo hacer algo más sencillo, un coche puede llegar a ser muy tedioso, aunque si lo ves bien así, adelante, yo te ayudare en lo que pueda.

No sé cómo estarás moldeando el coche, tienes que convertir esos planos (que supongo que, serán planos primitivos) a Mayas (Mesh o polymesh) [hace mucho que no toco el max, no me acuerdo muy bien] pulsa sobre el plano con el botón derecho y podrás convertirlo en una Mesh o poly Mesh (creo que es la última opción del menú.) después tendrás que seleccionar los vértices y soldarlos (weld creo que se dice).

Por cierto, mira la ayuda del 3ds Max, a mi siempre me ayudo muchísimo, está muy bien.

Gracias por los tutoriales yo estaba haciendo el del Fiat 500 que no me sale voy a probar con el método del Land Rover del segundo enlace a ver si me va mejor la cosa.

Mi consejo es que uses el método del último tutorial, o partas de una caja y vayas extruyendola.

Mi consejo es que uses el método del último tutorial, o partas de una caja y vayas extruyendola.
    Pues ni con el último tutorial, debe de ser que para el necesitas conocimientos previos de los que yo no tengo, y yo pensando que el 3d seria un poco más difícil que el Adobe Photoshop.

Claro que necesitas saber algo, como te he dicho anteriormente, antes de lanzarte a moldear coches, creo que sería mejor que empezases por algo más sencillo, intenta moldear edificios sencillos, naves espaciales sencillas, así iras aprendiendo las herramientas que más tarde te permitirán hacer más cosas. Mira los tutoriales que trae el 3ds Max en la ayuda. Animo.

Claro que necesitas saber algo, como te he dicho anteriormente, antes de lanzarte a moldear coches, creo que sería mejor que empezases por algo más sencillo, intenta moldear edificios sencillos, naves espaciales sencillas, así iras aprendiendo las herramientas que más tarde te permitirán hacer más cosas. Mira los tutoriales que trae el 3ds Max en la ayuda. Ánimo.
    Gracias voy a tener que instalar el de español que este lo tengo en inglés y a ver si miro la ayuda, otra opción seria comprar un libro de esos que hay sobre programas de que son que son pequeños.

Qué tal es este?

Talking Ayuda para modelar un automovil

Hola edur, alguna vez hice un coche y mi consejo es que mapees sobre la vista top en el environment una imagen en escala de grises(si tienes un plano o una fotografía)y luego en la vista right o left otra imagen también vista de lado. Intenta ajustar las escalas para que te queden proporcionales. Esto lo puedes hacer en Adobe Photoshop previamente. Otra manera es sobre un plano de una medida específica, (no sé si tienes la medida de tu coche visto de lado, por ejemplo, y la medida visto de frente) mapeas estas imágenes y las encuadras para que se ajusten con el uvwmap y el gizmo. Luego intenta calcar las líneas visibles conformando planos que luego con ayuda de las dos vistas puedes ir extruyendo. Es buena idea lo de ir soldando vértices, también puedes ayudarte con el f3x3x3 para lograr la curvatura de los planos. No sé si me explico bien.

Hola edur, alguna vez hice un coche y mi consejo es que mapees sobre la vista top en el environment una imagen en escala de grises(si tienes un plano o una fotografía)y luego en la vista right o left otra imagen también vista de lado. Intenta ajustar las escalas para que te queden proporcionales. Esto lo puedes hacer en Adobe Photoshop previamente. Otra manera es sobre un plano de una medida específica, (no sé si tienes la medida de tu coche visto de lado, por ejemplo, y la medida visto de frente) mapeas estas imágenes y las encuadras para que se ajusten con el uvwmap y el gizmo. Luego intenta calcar las líneas visibles conformando planos que luego con ayuda de las dos vistas puedes ir extruyendo. Es buena idea lo de ir soldando vértices, también puedes ayudarte con el f3x3x3 para lograr la curvatura de los planos. No sé si me explico bien.
    Gracias por la ayuda bueno lo de poner las vistas del coche, eso ya lo conseguí hacer, aunque me dió su trabajoadjunto imagen), y lo de soldar los vértices que has dicho no lo entendí muy bien.

Por cierto, que libro me aconsejáis así para empezar el que puse arriba?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d 500.JPG 
Visitas: 748 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 55301  

Eso que tienes ahí tiene buena pinta, pon una caja y intenta darle la forma extruyendola y moviendo los vértices. Sobre el libro, no sabría que decirte, yo tengo 3 o 4 de 3ds Max, algunos me han ayudado más que otros, considero que el tema de los libros es muy subjetivo, mi consejo es que te mires bien la ayuda del 3ds Max (a poder en español para empezar) si algún buen recuerdo tengo del 3ds Max es la ayuda, está muy bien. Dices que no entiendes bien el tema de soldar vértices, ve a la ayuda y en buscar pon soldar vértices, y encontraras muy buena información. Unos libros que me han ayudado mucho, son los de la serie anayamultimedia, tienen buenos gráficos y están bien explicados, al menos los que yo he mirado, pero como te repito esto es muy subjetivo, quizá tu los consideres malos.

Pues entonces instalare el 3ds Max 5 que lo tengo en español y a ver si está bien la ayuda a ver si lo instalo hoy y ya os contare gracias a todos por los consejos.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo