Hola chicos. Comentaros que acabo de añadir a mi página el primero de una serie de pequeños tutoriales sobre Photoshop que voy a ir preparando en los próximos días y a los que he llamado técnicas y trucos en la edición de imágenes para 3d.
Tengo ya el esquema base para hacer ocho. De momento podéis ir visitando el primero, titulado curvas de ajuste para controlar elevaciones.
La idea es ir exponiendo diferentes técnicas (algunas ya muy viejas y conocidas y otras quizá no tanto) que nos puedan servir en diferentes aspectos de la creación de texturas para el 3d. En algunas casos son simples trucos, otras veces se trata de cosas curiosas de las que podemos sacar más provecho del que ha primera vista parece, en otros casos se trata de consejos para mejorar la calidad de las imágenes que trabajemos. Para la última entrega tengo pensado un regalito que espero os sea de bastante utilidad.
Estad atentos durante las próximas dos o tres semanas porque iré subiento el material conforme vaya terminando capítulos.
Si os parece me volveré a pasar por aquí para ir añadiendo un update en este mismo mensaje, sin crear hilos nuevos (espero que está sea la forma correcta de hacerlo).
Un cordial saludo.
actualización 3 de octubre.
1.- curvas de ajuste para controlar elevaciones.
2.- el negro no es la mejor opción para oscurecer.
3.- aplicaciones y curiosidades del filtro nubes (clouds).
4.- crear una buena textura de repetición.