Es que no se anima con esa malla, sino con el Low. Si es que, hay que explicarlo todo. Saludos.
Es que no se anima con esa malla, sino con el Low. Si es que, hay que explicarlo todo. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Que soy más torpe que un cerrojo Ballo. Entonces si me aclaro conmigo mismo, el procedimiento seria: Hago el modelo en ZBrush.
Extraigo de este el mapa de desplazamiento.
Paso el modelo a Low.
Lo exporto donde me de la gana y ánimo.
Luego le pongo su mapa de desplazamiento y render.
Vamos esto es lo que supongo por lo que comentáis y gracias. Saludos de tini.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Julio Verne
Vamos a ver, que a mí me está costando también un poco este cambio en la forma de pensar el modelado. Veamos: Hago mi modelo en Low (con el ZBrush o el programa que me de la gana).
Con el ZBrush añado gran cantidad de detalle generando los mapas de desplazamiento.
Luego ánimo y renderizo en LightWave, aplicando ese mapa de desplazamiento a la versión Low.
Pero en el fondo, los mapas de desplazamiento no son como los mapas de Bump, es decir, no simulan relieve, sino que levantan relieve de forma real. O sea, que si genero un mapa de desplazamiento tremendamente complejo, no se lo puedo aplicar a la malla Low, sino que necesito una malla densa ¿no es así?
Con lo cual, terminamos teniendo modelos muy detallados, pero con mallas terriblemente densas.
La idea me resulta muy atractiva por lo cómodo del programa y lo intuitivo a lo hora de añadir desplazamientos con el pincel, pero salvo para renders estáticos, veo problemas a la hora de preparar un setup eficiente y animar con soltura.
Los que sabéis de esto, por favor, sacarme de este mar de dudas. Gracias. Nos vemos.
www.ingravity.net
Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
"El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".
No tengo el ZBrush 2, lo que hice lo hice con la versión ZBrush 1.55, si me compras el ZBrush 2, te digo más. Mira en CGtalk.com y en el foro Pixologic.com puedes preguntar e informarte mejor, te puedo responder, pero también me puedo equivocar, antes me equivocó con los de las Zspheres y los Bones.
Ahora no puedo responder en condiciones. Saludos.
Hola, IkerClon al rescate. Una de las maneras más comunes de trabajar con ZBrush ha sido siempre el realizar un modelo en Low en cualquier otro software, importarlo a ZBrush, subdividirlo hasta que explote (puedes discriminar las zonas del modelo usando máscaras) y empezar a modelar. En la versión 1.55b, la última hasta la fecha (de ayer), una vez acabado el modelo sólo podías exportar ese modelo entero, con sus trillones de polígonos (o cientos de miles) a otro software (podías optimizarlo, pero ya sabemos que esas cosas dejan bastante que desear).
Ahora, con ZBrush 2, puedes exportar el modelado como mapa de desplazamiento, lo cual es toda una ventaja a la hora de continuar el workflow en otro programa 3d, ya que, por ejemplo, animas el modelo en Low y luego aplicas el mapa de desplazamiento en el render, y tienes exactamente tu modelo de trillones de polígonos moviéndose por la pantalla.
Abajo os dejo unas imágenes. Yo opino que no deberíais dejaros impresionar tanto, en la medida de lo posible, claro. Aunque por otro lado, os ánimo a que probéis la demo que está en su web (la 1.55b) para que os vayáis haciendo con el manejo del programa, si os interesa. Es otro mundo, y al principio cuesta bastante hacerse con el (si deseleccionas un objeto, ya no puedes volver a editarlo, porque pasa a ser un objeto en 2.5d), porque es otra manera distinta de trabajar a la que estamos acostumbrados.
A falta de otras imágenes más explicativas (recuerdo, por ejemplo, una cara o el ejemplo de la chaqueta que hizo pixolator), aquí tenéis, en esta página, arriba del todo, una imagen que resumiría el proceso de Low a High Poly (obviamente, de derecha a izquierda): http://www.cgnetworks.com/estory_cus...id=2030&page=2.
Otro modo muy interesante de conseguir una malla base muy rápidamente es con las Zspheres, para mí las auténticas estrellas de la versión 1.5. En pocos minutos, y con algo de control, puedes esbozar las proporciones y la composición de un modelo sin ninguna dificultad. A ver si me ánimo y me grabo 5 minutos para verlo mejor. Saludos.
Vaya, sobre los mapas de desplazamiento: no, tú curras con tu modelo en Low, y el mapa de desplazamiento saldría sólo reflejado en el render. Échale un ojo al funcionamiento de los mapas de desplazamiento en Vray, para que veas cómo funciona: el mapa de desplazamiento no sólo guardaría que polígonos se levantan y cuales se hunden, sino que parece que también guarda información sobre la subdivisión de la malla en cada punto. No sé si es la manera más ortodoxa de decirlo, pero es para que te hagas una idea de cómo va el tema. Saludos.
Muchas gracias IkerClon la cosa va quedando clara poco a poco que para lo durillos de mollera como yo. Saludos de tini.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Julio Verne
Gracias por la información Dames y a IkerClon gracias por la clase, entonces el ZBrush sería algo, así como un Photoshop que te permite ver cómo quedaría la malla en 3d mientras pintas sobre el desplazamiento (que viene a ser como una especie de Bump avanzado. Saludos.
Esperamos más avances del torso.
Gracias por la explicación IkerClon. Saludos.
A ver, no pintas un desplazamiento, esta continuamente modelando. Luego se extrae el susodicho desplazamiento. Tampoco esta es la única función, también puedes modelar sin detallar.
No es ningún Photoshop, es un programa de modelado y texturizado.
Bajaros la demo y lo probáis. Ver el video y comprobáis. Ale.
Ballo tío, este, contigo van 3-- Shazam- Sokar y tu, vaya promoción, las perras que se ahorra la peña de Pixologic. Saludos.
Y tu Dames, y tu. Tranquilo, este software es más que ningún otro para modeladores creo yo. Saludos.
Gracias Ballo por orientarme, ya ya, creo que ahora entiendo cómo funciona el ZBrush, ahora me queda buscar información para entender qué es eso de las Zspheres.
A78, para mostrarte un poco cómo va el tema de las Zspheres, a ti y a los que lean esto, he grabado un time-lapse, siguiendo con la serie video tutoriales cutres y baratos de ayer y siempre que ya empecé con el de UVW Unwrap. No tiene audio, pero si os hace ilusión este software, puedo intentar trabajarme uno con voz, y con alguna explicación, porque sí que es verdad que hay mucha documentación de este software en sus foros oficiales, pero se echa de menos documentación concisa y, sobre todo, en nuestro idioma sólo tenéis que pedirlo, 6 minutos y pico.
A ver, Zspheres. Vendrían a ser, por compararlas con algo conocido, como una especie de metaballs. Creas una esfera, y a partir de esa esfera madre vas creando, y vas creando. Realmente, las que cuentan son las esferas blancas, ya que las grises sólo te indican que esfera esta unida con cada una (puedes modificar el número de esferas grises mostradas en el visor). Luego, hay otro tipo de esferas, que no me he acordado de mostrarlas, que son de atracción, con las que deformas la malla y le das forma y eso.
Espero que el video os sirva para que os pique el gusanillo, descarguéis la demo, veáis que ponerse con este programa es complicado, y que pidáis otro video. Ya veréis como una vez dominas cuatro cosas, es muy sencillo (pero ni bien con eso se aprende todo el programa, es muy extenso). Saludos.
Vaya macho esta que te cagas el video mostrando las Zspheres. Saludos.