Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 101 de 101

Tema: Iluminando de un interior en Brazil

Iluminación de un interior en Brazil

Al final lo has conseguido Nico4d aunque como dice Vicente,Brazil Brazil no es.
    Esto no es exacto y, aunque en Brazil es mucho más importante que en Vray, creo que es conveniente entenderlo. Lo que hace el sistema es una búsqueda hasta que se cumple una de las dos condiciones.

O se llega al radio máximo de búsqueda (y entonces se hace el recuento de los fotones encontrados).

O se encuentra antes el número máximo de fotones estimados (sin tener que haber llegado necesariamente al radio máximo de búsqueda).

Por tanto el número de fotones emitidos, debería condicionar al número de fotones buscados en un determinado radio.
    Muy cierto Vicente, muy cierto. Saludos.

Enhorabuena Nico4d: Menuda diferencia entre tu primera imagen y esta última. Me parece a mí que finalmente te pasas a Vray y abandonas Brazil.

Enhorabuena por el progreso. Pero no nos detengamos aquí que hay mucho aún por aprender. Un saludo de Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Muchas gracias de nuevo a todos por el apoyo. César, tu apreciación es más que correcta sobre el piso. Lo cierto es que es la textura más aproximada que pude poner (me la pasó Dideje) porque no conseguí la exacta. Igual, si tengo un tiempo la voy a hacer de cero en Adobe Photoshop, por ahora la que está me gusta ya que mi primer objetivo era aprender a iluminar.

Vincent, lo del prepass lo único que quería saber era cómo se activaba, nada más que eso, y Dideje como siempre ya me lo había contestado.

Hago mea culpa sobre el título de este hilo, es cierto, he abandonado el Brazil cuando me encontré con la excelente y abundante calidad de material sobre Vray que encontré aquí.

Me pasé por esto principalmente, por la buena voluntad de toda la gente de aquí a hacerme progresar y porque tampoco tenía tiempo a ponerme a descifrar las cosas en Brazil ya que el material que hay es menor y me di cuenta que para el caso de iluminación natural no es tan simple de lograr como Vray (que ya es lo suficientemente complejo).

De todas maneras, voy a seguir usando Brazil y aprendiéndolo, de hecho, muchos de los conceptos son los mismos para ambos y lo que he aprendido aquí seguro me servirá. Así y todo encuentro al Brazil mucho más complejo y sobre todo porque me parece que tiene mucho más desarrollada la parte de materiales, lo cual en Vray todavía no me convence.

Bueno, aquí les paso otra prueba, he subido a -3-1; 0.3;0.3;0.25;50;40 y le agregué Glossy al piso, 0.8 en color gris oscuro.

Lo que querían que me dieran opinión era si realmente notan la diferencia (sacando el Glossy del piso) entre estos valores de ahora y los valores antiguos de prueba -4-2;0.4;0.5;0.1;20;40.

Creo que ya la voy a meter en Adobe Photoshop y jugar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10_173.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 5192  

Lo del prepass lo único que quería saber era cómo se activaba, nada más que eso.
    Yo lo dije porque considero muy importante entender los conceptos para progresar por uno mismo, no siempre podrá haber una conexión disponible para poder preguntar cada parámetro que cambiamos. Pero si no era el caso y ya lo tenías claro, pues me alegro. Un saludo de Vicente.

A mí me encanta el render y sobre todo, el ordenador que tienes. De diferencia, pues creo que es mínima, aunque ha decir verdad no la noto. El que en verdad no se nota es el Glossy, creo que fue muy bajo, quedaría mejor con poco más y lo que si se nota es que duplicaste el tiempo del render. Felicidades.

Vincent, estoy totalmente de acuerdo con vos, y por supuesto que agradezco a todos cada cosa conceptual que se preocupan en explicar.

Creo que era de pura hola que esa la sabía.

Demás esta decir que todas las cosas que me puedas explicar serán siempre bienvenidas.

Rodrigo, tienes razón, es poca la diferencia y el tiempo de render se duplica.

Me alegro que te guste mi computadora, es mi juguete más preciado, que me ha costado sudor y sangre poder comprarme.

Bueno, no he podido tocar la imagen en Adobe Photoshop todavía, ni bien lo haga la publico.

Bueno yo no me he destacado por ser precisamente el alumno más avanzado, pero, aunque voy lento no dejo de intentarlo. Aquí les dejo mi intento con esta escena, a ver qué les parece, gracias a todos los que se toman el tiempo de ir explicando estas cosas.

Gi causticas, me parece que tú imagen está muy bien. Lo único que le cambiaría un poco quizás es ajustar más las sombras del sol, esfumarlas levemente. Y trataría de lograr que el sol que entra por las ventanas sea más fuerte.

Pero, así como esta, la imagen está muy bien, te llevó mucho tiempo menos que a mí lograr algo bueno creo.

Nico, te felicito, te está quedando genial, yo estoy dándole al Brazil, ¿Qué me recomiendas? ¿me paso al Vray? Suerte y adelante que está muy bien tu trabajo.

Esa. Gracias por el aguante capitán Piluso. Mira, como habrás visto yo empecé este interior con el Brazil, renderizador que venía usando hace bastante (más instintivamente que idóneamente) y tuve siempre muy buenos resultados y lo voy a seguir usando. Pero eso para todo lo que no tiene que ver con arquitectura.

Yo como casi arquitecto y muy dedicado al 3d, me quedo con Vray, por lo menos para arquitectura. Porque me resultó menos complejo y la relación calidad-tiempos-velocidad-.facilidad de uso, es muy equilibrada.

Claro esta que no hubiera llegado a nada tan rápido si no fuera por este excelente foro y la increíble predisposición de todos aquí y sobre todo de Dideje que se porta como un verdadero tutor. (aunque a veces te de unos tirones de oreja que te las arranca).

Así y todo, para lo que hago que no se relaciona con arquitectura sigo usando Brazil porque me gusta mucho y en términos generales me parece más completo (y + complejo por cierto).

En fin, hay que meterse de lleno y ver con cual te sentís más cómodo.

Todavía no he vuelto a publicar porque estoy muy ocupado con otras cosas ahora, odio todo lo que me aleja del 3d.

Bueno, aquí va la imagen final editada en Adobe Photoshop. Claro que se puede seguir mejorando, pero creo que por ahora voy a seguir con otro proyecto así me enfrento a nuevas dificultades. Gracias a todos y por supuesto en especial al gran Dideje por guiarme paso a paso y ayudarme a lograr esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10ret.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 5280  

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567