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Tema: Iluminación interior II Brazil

  1. #1
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    Iluminación interior II Brazil

    Bueno, empiezo con esto. Voy a seguir el esquema de aprendizaje que utilicé por lo que a algunos les parecerá que es muy básico pero es mejor empezar desde abajo e ir subiendo que empezar desde arriba y pegarse el batacazo.

    He usado Brazil arealights con Brazil shadows. He tenido que colocar un material blanco auto iluminado en las luces para que la escena tuviera el mismo aspecto que con Vray, excepto eso no hay ningún cambio respecto de la escena original.

    El camino que he seguido es colocar todos los valores relacionado con la iluminación global a su valor mínimo y luego cambiándolos y haciendo pruebas ver cuál es el que da mejor resultado.

    Los controles importantes son. En el panel modificar de blight Area-.
    #photons- Número de Photones que genera la luz.

    Power- Aumenta o reduce la potencia de los Photones. En el panel Photon Map server-.

    Diffuse depth- Equivalente a los rebotes de radiosity.

    Photon energy, lo mismo que power pero para los rebotes.

    Photons in estimate- Número de Photones que calcula para el radio de búsqueda.

    Max search Radius- Tamaño del área de influencia de los fotones. En el primer render he puesto el #photons en 1000, difusse depth en 3, Photons in estimate en 8 y max search Radius en 1 (he utilizado metros como unidad así que este último valor es en metros).

    Como Dideje, no he utilizado antialiasing ni sombras para las pruebas, eso vendrá después. Esto es lo que sale. Edito: las pruebas las he hecho con un XP 2400 y 512 de Ram, este primer render tardó 7 segundo. Edito 2 son seis luces con un multiplicador de 0, 25 cada una. Edito 3: todo esto deriva del mensajes de Dideje https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=5845&start=0sobre los fotones con Vray.
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  2. #2
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    Iluminación interior II Brazil

    Mismos valores menos el 3ds Max search Radius que lo he subido a 10, pocos cambios como veréis pero tarda 22 segundos. Eso implica que es un valor que hay que ajustar después.
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  3. #3
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    Iluminación interior II Brazil

    He bajado el 3ds Max search Radius a 1 otra vez y he subido a 100 el Photons in estimate, hay grandes cambios y tarda 22 segundos, lo mismo que el anterior.
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  4. #4
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    Iluminación interior II Brazil

    No os pongo las pruebas que hice con el Photons in estimate para no liarla, simplemente os digo que después de muchos intentos un valor adecuado para esta escena, sin que los tiempos suban es de 1000. Aumentar este valor más, allá de 1000 no mejoraba la calidad pero subían los tiempos, eso significa que hay que empezar a tocar otros valores.

    Este último tardó 22.9 segundos.
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  5. #5
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    Iluminación interior II Brazil

    He vuelto al max search Radius y lo he subido a 5, el resultado cambia claramente y el tiempo sube hasta los 29.3 segundos.
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  6. #6
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    Iluminación interior II Brazil

    Ya que hemos conseguido una distribución más o menos uniforme de la luz hay que poner sombras, los tiempos van a subir porque las blight área solo aceptan Brazil shadows. La calidad de estas sombras es alta y no es necesario tocar ningún parámetro pero quizá haya que modificar otros valores para eliminar artefactos.

    Tiempo: 2 minutos.
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  7. #7
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    Iluminación interior II Brazil

    Algo que no me gustaba del resultado era que quemaba demasiado el suelo, para solucionar esto hay que combinar el multiplicador de las luces, el power de los Photons y el multiplicador de energía de los Photons.

    Bajando el multiplicador de las luces a 0, 1 y subiendo el power y el Photon energy multiplier a 1, 6 queda como sigue, sin sombras ha tardado 25 segundos.
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  8. #8
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    Si al último se le añaden las sombras y el antialiasing (mínimos samples-1, máximos samples-2, el tiempo sube hasta los 2.30 minutos y queda así.
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  9. #9
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    Iluminación interior II Brazil

    Subiendo el #photons y el Photons in estimate a 5000 aumentamos la calidad a costa de tiempo, queda a criterio de cada uno si merece la pena o no. Subo esos dos valores al mismo número porque no encuentro una ventaja clara subiendo solo uno de ellos. Esta escena tardó 1.14.

    Con el 3ds Max search Radius y los valores anteriores hay que encontrar el límite en el que subirlos deja de ser productivo, me explico, subir los Photones llega un momento que no ofrece mejoras sustanciales pero los tiempos siguen subiendo así que hay que hacer pruebas con cada escena para encontrar los valores apropiados.

    Espero haber ayudado si tenéis alguna duda no tardéis en preguntar.
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  10. #10
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    Iluminación interior II Brazil

    Hola Mesh, lo primero que te quiero decir es que yo hubiese puesto todo este trabajo en el mensajes que yo abrí, para que estuviera todo junto, porque tú te refieres a mí escena en ocasiones y cuando los mensajes se separen en el tiempo y llegue alguien y solo lea este no sabrá bien toda la historia.

    Y después algunas cosas.

    Primera y principal, echo en falta que llegues a un resultado aceptable, es decir, las pruebas y todo lo que cuentas está muy bien pero si alguien se mete, y ve el resultado al que has llegado automáticamente desechará Brazil porque el resultado no es decente.

    También decir que seguro que todo esto no ha terminado y tienes más cosas que contarnos, así que perdona si hablo de más solo viendo el material que has puesto.

    Te aconsejo que trabajes en centímetros o milímetros, ya que como veo en Brazil también influyen.

    Por lo que veo Brazil se parece mucho a Vray, tiene muchos parámetros comunes que significan lo mismo, así que creo que deberías aprovecharte de lo que yo he hecho e ir tocando aquello que se toca en Vray.

    Y bueno, cuando ajustes la iluminación, que es en lo que te has basado hasta ahora (creo) deberías pasar a utilizar método combinado en Brazil. Montecarlo y fotones porque ya digo, el resultado solo con fotones (como pasa en Vray) es indecente.

    El Brazil tiene Color Mapping? Supongo que sí, estaría bien que lo trastearas.

    En definitiva, yo primero ajustaría la luminosidad de la escena y después pondría empeño en darle calidad al mapa de fotones que por lógica es muchos fotones, radios de búsqueda pequeños y mediano número de fotones en consideración. Después hay que pasar a Montecarlo y fotones y seguir ajustando calidad.

    Si cuelgas la escena en Brazil (con las Brazil lights puestas) yo también haré pruebas. Saludos y a seguir para adelante que la cosa promete.

  11. #11
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    Pensé en poner todo en el mismo mensajes pero decidí que quizá se liaba la cosa y como lo hecho, hecho está y tú ya has mencionado tu propio mensajes espero que la gente entienda de que va el tema.

    Me remito a lo que digo en el primer mensajes, mejor empezar desde abajo, he pretendido hacer una guía muy básica para que entre todos la mejoremos porque yo no tengo demasiado tiempo (y quién lo tiene). Os pongo la escena.
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  12. #12
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    Todas pruebas las he hecho con un valor de 1 bounce en el luma server, subiéndolo a 2 y con un view rate de 15, queda esto. Él multiplicador de las luces está 0, 1 el power de los Photones está en 1, 5 y el Photon energy multiplier en 1, 85, también he cambiado las unidades a centímetros y el 3ds Max search Radius lo he puesto en 50 centímetros.

    Los artefactos en la arista superior, de las esquinas inferiores del tablero que está sobre la bola y de los aros se solucionarían subiendo el view rate a 20 o 25. Los tiempos suben a casi 4 minutos, pero la calidad de la luz mejora bastante.
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  13. #13
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    Iluminación interior II Brazil

    Subiendo el view rate a 20, con, antialiasing, sombras y subiendo el 3ds Max search Radius a 100 centímetros tarda 15 minutos y queda así.
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  14. #14
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    Iluminación interior II Brazil

    Bueno, mi prueba. La verdad es que el Brazil se parece bastante al Vray, o viceversa y no me ha sido nada difícil conseguir una más o menos correcta iluminación sin saber para que son otros muchos parámetros que no he tocado.

    Aun así y por ahora lo sigo viendo lento, esta imagen 6 minutos sin, antialiasing y con parámetros bajos de calidad.

    Igual toqueteando más se consigue una buena relación calidad-tiempo, bueno, lo de calidad seguro, aunque lo de tiempo ya se verá. Saludos.

    Posdata: Mesh la salida del render ponla a 500 por 500 ¿y lo de material auto iluminado era para las luces? En el panel de luces marca renderizable y listo.
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  15. #15
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    Iluminación interior II Brazil

    ¿Qué valores has usado para la imagen? ¿has tocado las luces, has utilizado fallof? #photons-500. Photons in estimate-500. Blight multiplier- 0, 18.

    Photon power- 0, 8.

    Photon energy multiplier- 1, 3.

    Sin, antialiasing y sin sombras 2.48 minutos.
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