Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Iluminando con Brazil

Iluminando con Brazil

Hola, mi problema con el Brazil es el siguiente. Resulta que tengo una escena en la que hay un recinto por el que la luz entra. El caso es que el recinto es de una manera que para que se vea iluminado bien dentro, pues no sé hacer otra cosa que aumentar el multiplicador del Photon Map, pero entonces se me quema la parte de afuera (se ve demasiado clara). La manera de solucionar esto en el Vray seria aumentar el multiplicador de los rebotes secundarios. Mi pregunta es si esto o algo equivalente se puede hacer en el Brazil.

También ya que estamos, a ver si algún experto en Brazil me sabría decir maneras de disminuir tiempo de render sin que disminuya la calidad porque para darme cuenta que en la escena anterior no entraba luz y el exterior se quemaba tuve que esperar 2 horas y media de render bueno gracias por adelantado nos vemos.

Iluminando con Brazil

Bueno, primero que de Brazil no tengo prácticamente nada de idea, y solo lo he utilizado en exteriores donde tampoco he tocado muchas cosas. La imagen que ves debajo es de un tutorial de Brazil que no sé si podrás encontrar por ahí (en la web oficial mira ver) y el render ha tardado 42 segundos, sí, has oído bien.

Y después que mi consejo, como usuario de Vray claro, es que si vas a hacer algo de interior pues uses Vray aunque aquí te pongo la escena por si le quieres echar un vistazo a la configuración de Brazil y quieres enredar más. Saludos y no viene mal poner ejemplos de lo que estás haciendo, no solo explicarlo, así lo vemos todo más claro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sponza_brazil.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 3703  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Iluminando con Brazil

Gracias Dideje por la respuesta. Ahí van dos imágenes de la escena. Esas imágenes están iluminadas con Vray. El color que he puesto es muy claro por eso parece que está por fuera quemado. Pero bueno el caso es probar todos los motores de render para ver cual me da mejores resultados, me acabo de poner con el Brazil. Por ahora va ganando el Vray porque es más rápido y se entiende mejor creo yo, a ver si encuentro el tutorial que dices. Venga muchas gracias en serio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_135.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 3705   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_986.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 3706  

Iluminando con Brazil

Bueno, yo la escena la tiraría más a gusto con Vray, porque ya te digo que es el que uso, con Brazil pues se me ocurriría subir los bounces a 2 por ejemplo aunque los tiempos se alargarían bastante, pero al tener esas zonas medio de interior pues es una forma de iluminarlas.

De todas formas está muy bien que pruebes todos los motores, aunque yo por lo menos estoy a fondo con Vray, cuando lo controle bien entonces pasare a otro, eso de llevar más de 1 a la vez creo que retrasaría mi aprendizaje.

De momento la impresión que tengo de Brazil es que para exteriores va muy bien aunque lento, pero también es normal porque es a lo bruto (algo así como usar direct computation en Vray)pero para interiores no tengo ni idea de cómo configurarlo, aunque en la escena que te puse antes parece que lo han hecho y muy bien.

Así que eso, mi consejo es que toquetees un poco todo pero que te metas a fondo con el que a priori lo veas más asequible, cuando lo tengas controlado pasas a otro y ya verás cómo te resulta más fácil su aprendizaje. Saludos.