La menor de las utilidades de una página web es ver el teléfono o la dirección simplemente, hoy en día es más fácil buscar en el Google, que recordar donde dejaste la tarjeta de la clínica.
Y si el paciente ve que no tenéis web dirá, que raro, una clínica que no tiene ni web.
Por otra parte, si la clínica tiene imagen corporativa y una web como dios manda, la sensación es que hay algo más grande detrás que respalda ese negocio.
Es una cuestión del inconsciente.
Que te puedes ahorrar 200 euros al año, pero no tendría sentido.
Totalmente de acuerdo. También creo que es importante que tanto el logotipo como los colores que elijas sean lo más sobrío posible. No debe ser agresivo, pero tampoco cachondo, a nadie le apetecería ver al doctor con un cucurucho en la cabeza mientras la muela hace que te duela desde la oreja hasta la uña del pie.
Podría esbozar una sonrisa, pero sin llegar a mostrar dientes apretados que se puede interpretar también como risa sarcástica.
TrueGrayskull, intentaremos buscar el término medio, ni cachondo ni serio, si no todo lo contrario. Frank, gracias. Tengo la idea que dices, aunque puede ser interesante acoplar mejor las letras para que se reconozcan esos dientes, que complicado es esto.
Jam.
Bueno, antes de dormir, subo esto, así mañana, con la fresquita, le damos vueltas si hay algo que podamos salvar de la quema:
De entre lo que has subido. Tienes un camino gráfico interesante en el trozo que he recortado. Pero ólvidate de tu forma de dibujar y sé gráfico, sé contemporáneo.
¿Cómo veis que una clínica dental tenga web? ¿es imprescindible o importante o necesario? Yo no le veo utilidad, pero parece que hoy en día si no tienes web, no tienes negocio.
Mucha gente, lo primero que hace es buscar en el Google el nombre de la doctora o de la empresa.
Yo tengo una web a la que nunca he dado publicidad porque no busco curro (estoy bien donde estoy, y que dure).
Nunca la he enseñado a nadie.
Llevo un año o más sin actualizarla.
Pues en el último año, 3 encargos me han entrado por internet.
Uno, porque un ingeniero acabó en la web de hola y le gustó un diseño de un reloj de mobiliario urbano.
Y otros dos (compañeros tuyos de profesión) porque habían entrado en 3dpoder y vieron ilustraciones del hilo de vida de un maldito.
(Concretamente, uno de los arque me vino con estas imágenes impresas del hilo de vida de un maldito y me dijo que quería algo así para un proyecto: imágenes).
Con lo que confirmo, que existen profesionales que buscan por internet, y que pueden ver algo que les guste en un foro y ponerse en contacto con el maldito y hablar.
así que r-í-e-t-e tú de i-n-t-e-r-n-e-t-e Drakky.
El diablo sabe más que tú.
Y otra cosa, nosotros en el estudio tenemos una web, y de vez en cuando llama gente con curro porque ha tropezado con la web. Nunca se ha cogido ningún trabajo de esos porque mi jefe sólo hace lo que le apetece hacer.
Pero sí trae tráfico una web, si lo que ofreces lo necesita alguien. Suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por Pit [reloaded]; 21-11-2007 a las 08:00
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Es que veo que te estás mareando más de la cuenta. Lo del brainestorming está muy bien, pero tienes que ponerle un límite. Si haces caso a cada cosa que te dice un forero puedes tirarte 3 años abocetando. Luego imagina que le llevas las muestras al cliente y elige el 3º que hiciste. Los cabezazos contra la pared pueden ser memorables.
Así que lo dicho, elige 3-4 de estilos diferenciados para que tegan variedad y arreando. Tu (escasa) salud Mental te lo agradecerá.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.
Si se te complica el asunto, deberías ir por partes. Céntrate en la tipografía. Elige una y ya no la cambies. Elige un color y ya no lo cambies.
Elige un logotipo/gráfico y no lo cambies, aunque diluvie.
Aunque no te guste, ya te acostumbraras a verlo.
No existen las varitas mágicas para esto.
Te cuento una historia.
Un día estaba en el estudio de un amigo, aquí en Cádiz. Mi amigo me comentaba que llevaba un mes dándole vueltas al logotipo de un cliente de Madrid, pero no terminaba de ver el diseño, así que, al final me llamó para pedirme consejo. (antiguamente no existían los foros). Bueno, más que para pedirme consejo, enseñarme los 600 bocetos que había dibujado.
Había algunos muy buenos, con pequeñas variaciones unos de otros y otros que no tenían nada que ver con los anteriores, en fin, un puzzle.
En esto que llama el cliente.
Hola qué tal, y cual, y mi amigo responde tranquilamente.
Sí, ya tengo tu logotipo, no te preocupes, cuando nos vemos? Claro, mi amigo sabe que el cliente es de Madrid y que mientras quedan o no, al menos puede pasar una semana.
Pues me alegro porque te llamo para preguntarte que piso era el tuyo. Estoy en tu portal y no me acuerdo de cuál era puerta.
La virgen.
El tío saca un rotulador de punta gorda y una cartulina y pinta un garabato en 30 segundos, ni ordenador ni nada.
Lo que dibujó no tenía nada que ver con nada de lo que me había enseñado.
Llegó el cliente y flipó con el logotipo, pero más flipé yo.
Por cierto, el logotipo era para una asociación nacional de discapacitados y el dibujo que hizo fue un círculo, así ovalado con una especie de s y no me acuerdo más, pero simple al máximo.
En fin, que como no te aprieten un poco, no hay manera.
Con el de abajo se te echará encima la cocacola. Aunque es el que más me gusta clínica dental lo pondría fuera de la sonrisa, encima tal vez.
No te digo más, como dice Frodo no tienes que darle tantas vueltas. Enséñaselo al interesado y que te diga lo que le gusta, porque los cambios los querrá de todas formas. Suerte.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.