Yo muy bien. Aunque me duele un poco la espalda, y necesito tomar el sol.
Yo muy bien. Aunque me duele un poco la espalda, y necesito tomar el sol.
Yo afortunadamente tengo encargos de proyectos de concursos varios del estado y autonómicos (hospitales, edificios de seg, social) y algún que otro centro comercial, pero lo que se dice proyectos de viviendas, casas 0 patatero. Me imagino que estarán chapando o tendrán que hacerlo multitud de chiringuitos de infografía. Un saludo, ah, y mejor el Lorenzo ahora que en agosto.
Pues lo mismo que tú.Ya Fidel, pero tú trabajas en un estudio de arquitectura o una empresa de infografía arquitectónica?
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
¿En el infierno?Pues lo mismo que tú.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
La obra civil no va a parar porque entonces la economía se va al garete del todo, ten en cuenta que las constructoras están metidas en bancos, energéticas, las casas evidentemente.Yo afortunadamente tengo encargos de proyectos de concursos varios del estado y autonómicos (hospitales, edificios de seg, social) y algún que otro centro comercial, pero lo que se dice proyectos de viviendas.
No dan para más, aparte de las conocidas suspensiones de pagos que se están dando todos los promotores que conozco dicen lo mismo, por las oficinas de venta no se pasa ni dios.
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
Exacto. Tiempos de entrega imposibles, megaproyectos realizados a base de 4 rayas en una servilleta.¿En el infierno?
Por no hablar de reuniones en las que no hay nada para enseñar cuando empiezan y esta medio proyecto terminado cuanto terminan.
Amaneceres en el despacho un montón, para que te hagas una idea aquí en el despacho tengo zapatillas de ir por casa, batin y pijama. Saludos desde hell-lands.
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
Vaya, me suena. Yo cuando nació Olivia me planté y dije que a las 19:00 recogía y me iba a bañar a la niña. La respuesta fue: vale. Te llevas el trabajo a casa, ¿no?
Y así fue cómo salí del fuego para caer en las brasas.
Somos máquinas de trabajar.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Vaya enternecedor.Para que te hagas una idea aquí en el despacho tengo zapatillas de ir por casa, batin y pijama.
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
Vaya bajado el ritmo de la construcción radicalmente. La vivienda nueva no se construye como antes, eso lógicamente se nota.
Las predicciones dicen que el sector se recuperara paulatinamente a lo largo del próximo año, ahí podremos ver si es una cuestión de competencia o de crisis del sector. Pero puedo decir que clientes que, antes pagaban religiosamente ahora remolonean como condenados, paran proyectos a la mitad tíos de confianza, dudo que de repente, y en un par de meses a principios de año/finales del pasado, la competencia se multiplicase de esta manera.
Afortunadamente no todo es infoarquitectura. Tanto en lo económico como a nivel creativo. Hacer promociones acaba hartando hasta el más pintado.
Sí, el problema es, si la infoarquitectura baja, la alternativa cual es? Porque aquí el mercado de los videojuegos la verdad es que no es que sea muy floreciente, y la publicidad y el cine, bueno, la primera tal vez, pero lo que es lo segundo, además de que eso lo veo más un trabajo de estudios, no de autónomos como hacen muchos con la infografía. Saludos.
Bueno algún sector que otro también necesita infografía, diseño de bustos para joyerías, plantillas para zapaterias o marcas de zapatos, los tarros de los ambientadores y cremas y cosas de esas que salen en los anuncios, relojes, botellas de diseño para marcas de bebida, no sé, pero claro para trabajar en esto supongo que, lo suyo es incorporarse a un estudio porque para un autónomo es más difícil encontrar según qué contactos. Yo conozco a alguien que hacia diseños 3d para pelotas de tenis para dunlop, pero el trabajo se lo traían a el en el estudio.
Nosé, son ideas, pero los profesionales sabrán responder mejor que yo que solo he conocido diseñadores e infografistas trabajando en estudios, pero nunca he trabajado en uno.