No, si yo no he abierto el mensaje.Pues tendrás que cambiar el título del mensajes.
No, si yo no he abierto el mensaje.Pues tendrás que cambiar el título del mensajes.
Vaya, es cierto.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo creo que puedes aprender ZBrush en casa, te saldrá más barato y con práctica todo se consigue. Con respecto a lo de saber o no anatomía, yo creo que lo más importante es trabajar como trabajan los escultores, con muchas fotografías y referencias delante a medida que esculpes, no hace falta ponerse a esculpir de memoria (no somos tan buenos como el zak ese ¿no?), por lo menos a mí me salían churros, pero cuando ponía una referencia al lado quedaba casi siempre más o menos bien.
Que en los foros de ZBrush hay gente que hace unos monstruos que te cagas, pues sí, pero son gente que a lo mejor ya eran la máquina modelando tradicionalmente, así que, lo que yo haría es pillar imágenes de referencia a cascoporro y tenerlas a mano al esculpir.
Posdata: yo aprendí lo básico de ZBrush en solo 1 mes y medio, al menos lo suficiente para hacer cualquier cosa sin preguntar a nadie.
Noticias nuevas: Me han llamado de Cice para comentarme que el curso ahora dura 25 horas y baja el precio a 500 euros. La verdad es que ya no me parece tan interesante, en una semana casi no me da tiempo a resolver todas las dudas que me puedan surgir con el profesor (más que nada porque no voy a tener un fin de semana en medio para practicar a cascoporro y me surjan esas dudas).
No obstante, si sigues pudiendo acceder a la bolsa de trabajo de Cice.
Y no has pensado en darte una vuelta por cgsociety hay buenas cosas ahí).
Ya lo hago, si en parte sé manejarlo de forma muy básica, pero así ya tengo una certificación de Pixologic (que no vale para nada). Un diploma de Cice (que algo tiene que pesar) y así entro en la bolsa de trabajo que tiene Cice (que de algo tiene que valer).
No te hagas muchas ilusiones con eso de la bolsa, eso es más un gancho o marketing para rellenar que otra cosa.
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Buenas. Yo creo que si seguimos diciendo que es mejor estudiar ZBrush en casa lo bajan a 300-400. Entonces si que me apunto.
Última edición por IHG; 08-07-2008 a las 17:06 Razón: mal escrito
........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........
http://ihorga.blogspot.com/
En Cice no.No te hagas muchas ilusiones con eso de la bolsa, eso es más un gancho o marketing para rellenar que otra cosa.
Buenas. Me acaban de escribir los de Aula Temática, ofrecen el curso de ZBrush (en Valencia, me imagino que también estará para Madrid y Barcelona) por 900 euros y son 60 horas, en teoría es un sitio oficial, lo que no sé es quien lo imparte, alguien sabe algo? Ves 900 por 60 horas me gusta más.
........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........
Un curso de dos o tres semanas no es mejor hacerlo en casa con toda la información y tutoriales que hay en la red. Te pones dos semanas dedicándole 2 o 3 horas diarias y seguro que sales echo un crak o tus comienzos en el programa son muy buenos.
Creo con un corto plazo de tiempo para enseñar el programa bien por sí solo que podemos hacerlo en casa, solo dedicándole tiempo y paciencia.
Y eso que yo he estudiado en Cice, ojo, no estoy criticando la escuela. Ok? Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
Tetkaneda estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo he aprendido todos los software que manejo en casa (y no son pocos: cubase sx3, logic profesional 7, Ableton Live 5, Autodesk Maya unlimited 2008, 3dsMax Studio, Adobe Photoshop, Adobe After Effects).
Ojalá hubiera estado un par de semanas en algún curso de todos ellos por que, como bien dices, en un par de semanas a saco en casa lo sacas. El problema lo tienes cuando te surge alguna duda y no tienes a quien preguntar.
Personalmente, me encantan los cursos intensivos, me tiro 5 horas al día en una academia recibiendo información en masa y 3 horas más en casa probando y teniendo dudas que resuelvo poco después en la academia de nuevo.
Además, sigo apoyándome en lo mismo, estarás en la bolsa de Cice.
Además, si fuera un curso de 200 horas por 2000 euros como hay algún sitio en Madrid, no lo haría, no me parece un software que necesite tantas horas lectivas, sino unas pocas lectivas y muchísima practica.
Buenas. Lo que pasa que 3 horas en clase cunden más que 3 horas en casa, en eso no hay discusión, (no vale decir que si vas a clase y no haces ni el huevo, cuando se compara algo tiene que ser en igualdad de condiciones), y si solo puedes dedicarle 3 horas al día a algo, pues está claro, si a eso le añadimos, prestigio de la escuela, bolsa de trabajo, relación con compañeros que hacen lo mismo que tú, las cañas del último día de curso, pues ya gan apor goleada estudiar lo que sea en un sitio especifico para ello.
Bueno que me desvio, alguien ha ido a Aula Temática a estudiar ZBrush?
Puedes preguntar aquí mismo. No tendrás el calor humano, pero tampoco te cobraran 600 euros.Ojalá hubiera estado un par de semanas en algún curso de todos ellos por que, como bien dices, en un par de semanas a saco en casa lo sacas. El problema lo tienes cuando te surge alguna duda y no tienes a quien preguntar.
Pero es que el calor humano, es el calor humano.Puedes preguntar aquí mismo. No tendrás el calor humano, pero tampoco te cobraran 600 euros.
En serio, la mitad de las veces, las dudas que me suelen surgir suelen ser bastante complejas (y extensas) como para que te lo respondan en un foro.
Luego, concretamente en cierto software, es muy complicado encontrar a gente para que te despeje alguna duda (véase real flow 4, Vue 6, ZBrush no tanto, body Paint) ya que no hay tanta especialización. Concretamente en España hay poca gente que use Autodesk Maya, Mental Ray y RenderMan (poca, no nadie).