Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas técnicas sobre la diferencia de Maya y 3ds Max

Question Dudas tecnicas sobre la diferencia de maya y max

Bueno lo sorprendente fue enterarme que ahora pertenecen a la Autodesk, pero, sin embargo, algo que me deja en duda si ambos son para 3d que saca Autodesk por comprar la otra? Solo dinero?
    Como estoy empezando en esto del mundillo infográfico he dado mis primeros pasos en el 3ds Max haciendo plantas de arquitectura para catálogos, me coste mucho adaptarme, pero después de unos días sin vida frente al monitor ya he sacado mis primeros renders decentes (ahora mí meta es lograr usar Vray para hacerlos realistas), sin embargo, todo esa escuela que empecé, al enterarme de esa noticia. Que diferencia max de Maya?
    Cuál es mejor¿Cuál es más potente? Con cual tendré fotografías de ambientes más realistas?
    Bueno realmente está duda me nace que si Maya es mejor para que seguir con max si puedo en vez de profundizarme en 3dsmax empezar a usar Maya (ya que todo lo aprendido en 3dsmax me imagino que me va a servir y algunas otras cosas cambiaran).

En fin, esa es mi duda.

De por si me entere que el 3ds Max Viz esta echo para arquitectura, y aún no entiendo para qué sirve el CAD arquitectural. Ya que no he encontrado manuales ni alguien que me diga bien que es capaz de hacer.

En fin, (ahora si) gracias por sus respuestas.

Dudas tecnicas sobre la diferencia de maya y max

La verdad es que se ha hablado mucho sobre el tema. Si te das una vuelta por el foro enseguida encontraras, comparativas de los dos programas, defensores y detractores, y los que usan alternativas distintas.

Yo uso los dos y tengo una opinión echa de uno y de otro, o con cual me siento más cómodo haciendo una cosa u otra. Creo que lo mejor es que testes la versión de evaluación del Maya y saques conclusiones tu mismo.

Los dos programas son veteranos y puedes hacer casi cualquier cosa con los dos, así que, todo depende de tu pericia y dedicación.

Por lo que hace a Autodesk es evidente que es por dinero, por algo es una empresa con ánimo de lucro. Un saludo.

Bueno lo sorprendente fue enterarme que ahora pertenecen a la Autodesk, pero, sin embargo, algo que me deja en duda si ambos son para 3d que saca Autodesk por comprar la otra? Solo dinero?
    Como estoy empezando en esto del mundillo infográfico he dado mis primeros pasos en el 3ds Max haciendo plantas de arquitectura para catálogos, me coste mucho adaptarme, pero después de unos días sin vida frente al monitor ya he sacado mis primeros renders decentes (ahora mí meta es lograr usar Vray para hacerlos realistas), sin embargo, todo esa escuela que empecé, al enterarme de esa noticia. Que diferencia max de Maya?
    Cuál es mejor¿Cuál es más potente? Con cual tendré fotografías de ambientes más realistas?
    Bueno realmente está duda me nace que si Maya es mejor para que seguir con max si puedo en vez de profundizarme en 3dsmax empezar a usar Maya (ya que todo lo aprendido en 3dsmax me imagino que me va a servir y algunas otras cosas cambiaran).

En fin, esa es mi duda, de por si me entere que el 3ds Max Viz esta echo para arquitectura, y aún no entiendo para qué sirve el CAD arquitectural. Ya que no he encontrado manuales ni alguien que me diga bien que es capaz de hacer.

En fin, (ahora si) gracias por sus respuestas.
    Cuando sepas crear imágenes realistas veras que con ambos lo puedes hacer igual, quizás con uno más rápido que con otro, pero eso solo depende de ti. Lo típico es preguntar cual es el programa más potente, lo importante es saber si uno es capaz de sacarle provecho a esa potencia. El simple uso de Vray no te garantiza realismo o calidad en una imagen.

La siguiente imagen está hecha con un programa que cuesta $299 us dólares (autor: stian ervique wahlvåg):

imagen el alta resolución.

Max y Maya llevan de paquete Mental Ray, el mejor motor de render junto con RenderMan, si aprendes a configurarlo, a colocar bien las luces y asignar sus parámetros correctos a una escena perfectamente modelada y texturizada colocando todos los elementos según un criterio sólido de composición ¿Qué te gustaría que pensara la gente? Vaya, con qué programa se habrá hecho eso o pedazo de imagen, quien será el artista que la creó?
    En fin, le mi firma, Navone lo dice mejor que yo.
    Última edición por SHAZAM; 18-08-2006 a las 19:54
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He bueno el asunto es que con Mental Ray y imágenes de Vray he visto diferencias, (en los efectos conseguidos) dándole a Vray una nota más alta.

Sobre la potencia es verdad se que ambos son muy potentes, pero, por ejemplo, en otro programas uno ve que consigue cierta fluidez debido a que las herramientas y mezclas son más intuitivas, es decir un ejemplo claro de lo que les hablo es el Cad. Archicad crea todo, para un hágalo usted mismo, biene casi todo predefinido, para mí es frustrante. Pero el CAD es para crear desde 0 pero las herramientas para crear desde 0 son más intuitivas pudiendo alcanzar complejidades mayores. A la hora de la verdad ambos alcanzaran los mismo, pero ambos es cosa de gusto note una diferencia, los que usan Mac se adecuan mejor al Archicad por su parecido a Vector works, pero el neto en PC se adecua a AutoCAD más fácil.

Así ya pueden cerrar este molesto tema.

Pero sin embargo, algo que me deja en duda si ambos son para 3d que saca Autodesk por comprar la otra? Solo dinero?
    No sé, que crees que tú que buscan las empresas? Creo que lo que buscan es eso, en este caso se quitan a un trozo de la competencia, quedándose con su pastel, por otro lado, se quedan con las patentes de software que pueda tener aliaswavefrom, además no solo se quedaron con el Maya también pillaron el motionbuilder, un gran paquete de animación.

Tu pregunta general sobre que software lava más blanco, te pongo un simple historia así lo entenderás.

Un escritor le dice a un fotógrafo, oye, me encantan tus fotografías, ¿Qué cámara de fotografías usas, y el fotógrafo responde, una leica, a mí me encantan tus libros, ¿Qué máquina de escribir usas?
    Absurdo verdad, pues con el 3d lo mismo.

Además, parte de la base que no estas haciendo una super película, ni una super producción, si quieras trabajar rápido cuantos menos programas uses mejor, yo creo que Photoshop y max sobran para hacer infoarquitecturas normales, si quieres una animación con postproducción, Combustion o After Effects, de todos modos tendrías que hacer un montón de trabajos para poder pagar la licencia de todos los programas que quieres, yo que tú le haría caso a Shazam. Saludos.

Hola, he probado a manejar la misma malla en max7 y maya8, en 3dsmax al girar la malla en el visor el movimiento es instantáneo y suave, mientras que en Maya es lento y a saltos. A que puede ser debido? Gracias a todos.

A tu equipo, Autodesk Maya consume más recursos.

Gracias Jorge, entonces está claro que debo seguir con 3ds Max hasta que me compre otro cacharro.

Definitivamente está es la mejor comunidad de creativos que se puede encontrar en la red. Son unos bacanes, que dios los siga iluminando.
    mados