Genial esta última.
Genial esta última.
Vaya, no se puede pirar uno de vacaciones que se pierde estos hilos. Muy buenas las ilustraciones como de costumbre. ¿Por cierto, que tal te va el trabajo por Santiago?
Sin prisa, pero sin pausa.
Recientemente se ha terminado otro corto de imagen real con integración y después del verano vamos a comenzar otro corto, esta vez en plan cartoon.
Me gusta la demo de tú web, el dragón es bueno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nueva imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya muestras de ilustraciones, una motivación que son, muy buenas joven.
Enhorabuena. Son magníficas.
Gracias Kouprey y Madelgado. Estas vacaciones me las he pasado trabajando, entre la novela, encargos para revistas y mis incursiones en el sector de los videojuegos no me han dado mucho tiempo para disfrutar de la playa, a pesar del enojo de mi sufrida familia.
Con este extra económico tengo pensado invertirlo en un nuevo ordenador para mis trabajos en 3d con XSI y ZBrush.
Me considero artista y no técnico, no estoy muy al tanto de las novedades del mercado.
¿Alguien podría asesorarme a la hora de comprar una nueva máquina?
¿Tarjeta gráfica, procesador, memoria?
¿Es mejor comprarse uno de fabrica o por la contra montarse uno su propio PC?
Pros y contras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Abraldes, primero decirte que tus ilustraciones son muy buenas, tanto por técnica, como por la idea que expresan, tienen mucho efectismo, enhorabuena.
Sobre lo segundo, si no quieres andar tocando el PC, o que te de problemas de compatibilidades entre componentes, Dell creo, es una opción asequible.
Quad Core o Xeon de Intel, son las opciones más razonables en rendimiento potencia.
Si realizas esta pregunta en el subforo de hardware, te ayudarán mejor.
Bestiales Abraldes.
Nueva ilustración.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, no te había felicitado por tus estupendas ilustraciones. Me parecen muy realistas y el estilo muy fresco, estoy seguro de que no te faltara trabajo en éste área creativa, y encima si lo juntas con las 3d las posibilidades son infinitas.
Quería preguntarte una cosa, porque veo que eres bastante profesional y siempre está bien conocer la opinión de una persona que entienda el arte. ¿Qué opinión tienes del uso de referencias reales para dibujar? ¿crees que la persona que le encargan algo y busca imágenes y libros para referenciarse, copia, calca, etc lo que sea que haga el trabajo o te ayude a terminarlo, esta mal? Últimamente estoy viendo también mucho artista con ZBrush haciendo esculturas basándose en muchas imágenes reales, y es por eso me interesa tu opinión. Le quiero hincar el diente a la escultura digital para complementarla con la ilustración. Muchas gracias.
Hola Kellog. Creo que los que intentamos trabajar en un medio creativo, nos empapamos desde que salimos del vientre de nuestra madre, constantemente de referencias.
Si intentas cuidar tu trabajo, la información y documentación es primordial.
Pero bueno, según el resultado que quieras obtener, puede o no interesarte esto.
Personalmente, si tengo que crear un personaje cartoon, no suelo utilizar referencias, a menos que sea algún tipo de animal o algo así, cuya imagen no esté almacenada fiablemente en mí mente.
Si quiero hacer algo realista, es ya obligado tener algo de documentación, yo no tengo una memoria tan buena como para recordar perfectamente la anatomía de un caballo o la estructura de un edificio famoso o el diseño de cualquier objeto que se me indiquen en el guión.
Suelo fijarme mucho en fotografías para realizar poses, decidir iluminación, sombras, diseñar personajes.
Necesito esa ayuda, el resultado final gana un montón si no te enfrentas en solitario a una pantalla o hoja en blanco.
Otra cosa es que fusiles una creación de otro autor, eso de denomina copia o plagio.
Pero si creas una nueva obra a través de documentación no creo que sea algo negativo.
Te puedo contar, que todos los artistas que conozco buscan afanosamente y durante largo tiempo documentación antes de iniciar algún tipo de trabajo, es lo normal si quieres conseguir un resultado profesional.
Fijate, que en cualquier profesión creativa, ya sea cine, literatura, pintura, escultuta, todos buscan información en mayor o menor medida antes de iniciar su trabajo, es lo lógico.
Pero esto ya es cuestión de cada uno, cada maestrillo tiene su librillo.
Si alguien puede desarrollar su trabajo a pelo, pues mucho mejor para él, pero yo de momento, no he conocido a nadie que lo haga así. Saludos. Abraldes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias amigo, muy amable por tu parte, por cierto, que tengo cierto amigo, supuestamente con don para dibujar que jura y perjura que todo se puede memorizar y que el tiene memoria fotográfica. Sus dibujos son buenos, pero estilizados, no creo que nadie sea capaz de hacer un dibujo hiperrealista de memoria, si no pudieron ni los grandes del renacimiento (cámara obscura a saco). Soy de la opinión de que es imposible saber todo de memoria, y hace poco tiempo que empecé a usar referencias sin tener sentimiento de culpabilidad. El día que me enteré que Luis royo usaba fotografías para su trabajo aluciné, pero eso fue propio de mi inmadurez como artista. Hoy día lo comprendo y lo veo necesario.
Disculpa el rollazo y gracias de nuevo.
Por cierto, un artista muy bueno llamado Matt stawicki, parecido a Michael welan, hace sketches guarros y después busca fotografías en una postura similar a sus sketches y hace unas obras bestiales. Lo que no sé es como hace los monstruos, supongo que, cogiendo partes de distintos sitios, pero también los hace estupendos, supuestamente para estos no hay referencia que valga.
Última edición por kellogs; 18-08-2008 a las 21:01
Matt stawicki usa más referencias que nadie para realizar su excelente trabajo. Para hacer criaturas y bichos raros, yo suelo fijarme en documentación de animales, insectos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 23-08-2008 a las 00:02
Me parece un trabajo excepcional, me encanta tu paleta de colores y el toque bizarro que le das a las ilustraciones, todos mis respetos.