Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sugerencias mi maquina se reinicia al renderizar al renderizar

Exclamation Ayuda mi máquina se reinicia al renderizar al renderizar

Saludos. Tengo un gran problema. Cuando renderizo una escena de complejidad media (muchos polígonos), de gran tamaño (2400 por 1200), o con algún material que es particularmente lento al renderizar, mi máquina se reinicia, sin warning o algún otro aviso, en las escenas donde uso muchos árboles o modelos con muchos polígonos, convierto estos modelos en proxys, las configuraciones de renderizado en general son muy bajas, pero aun así sigo con este problema.

Mi PC tiene estas caractesiticas.

So Windows XP32 service pack 2 /Vista Ultimate 64 service pack 2.

Quad Core a 2.6.
    8 g de RAM.
    3ds Max 2009 32/64.

Vray 32/64.

Maxwell 32/64.

Lo curioso de mi caso es que estas escenas semi complejas que me producen el reinicio de mi PC, en una portátil con menos Ram, procesadores, tarjeta de video corren sin ningún problema.

Ya he hecho tests a mi disco duro y a la Ram, la tarjeta de video tiene los drivers actualizados y aparentemente todo está bien, hasta que renderizo.

Espero me puedan ayudar. Gracias.

Este problema puede ser causado por varias razones, pero una posible solución sería ajustar la configuración de tu sistema y de los programas de renderizado para evitar que se sobrecaliente y se reinicie.

Aquí te propongo algunas sugerencias que podrían ayudar a solucionar tu problema:

Asegúrate de que el sistema de refrigeración de tu computadora esté funcionando correctamente y que no haya acumulación de polvo o suciedad en los ventiladores o en las rejillas de ventilación. La acumulación de polvo puede impedir que el aire circule adecuadamente y cause sobrecalentamiento.

Intenta renderizar en pequeñas secciones en lugar de hacerlo en una sola toma. Divide la escena en varias partes y renderiza cada una por separado.

Ajusta las configuraciones de renderizado de Vray o Maxwell para que utilicen menos recursos del sistema. Reduce la calidad de las texturas o disminuye la resolución de la imagen final.

También puedes probar a reducir la resolución de la pantalla mientras renderizas. La resolución de la pantalla puede afectar al rendimiento de la tarjeta gráfica.

Asegúrate de que los controladores de tu tarjeta gráfica estén actualizados y que se ajusten correctamente a las aplicaciones de renderizado que estés utilizando.

Considera actualizar el sistema operativo a una versión más reciente, ya que Windows XP y Vista pueden tener problemas de compatibilidad con algunos programas y controladores.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar tu problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|