Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Metiendo la nariz en c

Lightbulb Metiendo la nariz en c++

Primero la peticion: algún programador podría recomendarme algún libro, pag/recurso útil a estos fines? Y también me gustaría saber que tipos de matemática es la que se generalmente se maneja hablado de gráficos y 3d, oí que trigonometria y geometría son base. Estaría bien saber.

Eso mismo. Siempre me pico la mosca con el tema, pero lo daba por imposible debido a que nunca tuve facilidades con las ciencias lógicas.

Igualmente, el que no lo intenta, nunca sabe.

Ya llevo algo estudiado, he hallado un curso introductorio muy claro y gratuito en la página de Microsoft, junto a varios sources de ejemplo y el Visual Basic gratarola.

Ahora estoy en la parte que se flipa con el hexadecimal y el octal. Nunca pensé que lograría enterarme de esas cosas.

He hecho mis programas chorras que convierten escalas y te ponen tablas en consola, pero son lo equivalente a la esfera con luz omni del begginer en 3d.

No pretendo ser programador propiamente dicho, eso es mucha tela, pero me gustaría eventualmente ser un grafista técnico, o sea una especie de híbrido que se entere al menos un poco de lo que pasa en el departamento de los tíos cultos.

También me interesaría en algún momento el scripting, tipo Python y el escribir Shaders para tiempo real o Mental Ray y similar.

Estoy consciente que esto es objeto de gran dificultad, pero bueno, no me corre nadie.

Menuda pared de texto me he echado.

Metiendo la nariz en c++

No sé si ya conoces mundogek, net. Tiempo atrás tenía un libro en castellano, Python para todos en.pdf, distribuido bajo licencia c, muy bueno para empezar con Python.

Creo que además tiene algunos artículos sobre programación en C++.

Sobre Shaders. Yo he tocado algo con shaderman, que es free, aunque creo que es más orientado a RenderMan. Pero bueno, Shaders, son Shaders. Saludos.

Metiendo la nariz en c++

Matemáticamente te será muy útil (¿imprescindible?) el álgebra lineal. Un saludo.

Metiendo la nariz en c++

Para matemáticas yo había comprado hace 7o 8 años este libro venían bastantes cosas bien explicadas(en inglés) y, aunque ya tiene tiempo, al ser cosas básicas no ha cambiado casi nada.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Metiendo la nariz en c++

Vaya menudo futuro nos espera a los modeladores de personajes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Metiendo la nariz en c++

Hey. Genial muchachos, agradezco la información. Povmaniaco: si, tengo ese pdf, lo halle dentro de este mismo foro. Se ve muy interesante y legible, pero decidí que antes de meterme en lenguajes de scripting, debía pegarme con el padrino, C++
    Pepius: definitivamente, álgebra lineal me la voy a tener que desempolvar antes que nada. Vectores es el pan nuestro de cada día en CG. Y pensar que aquellas clases de matemática no parecían servir para nada.

Larryvm: llevo bien el inglés, el cursillo que ando haciendo está en ese idioma. He buscado información sobre el libro y hay un previo generoso en google.

Le voy a echar una mirada, aunque aún no me enterare de nada. Seguramente lo buscare.

Ballo: el futuro? No Ballo, ahora mismo. Cada día se pone más negra y sobresaturada la cuestión, hay que expandirse, al menos los que no somos fracisco cortina.

Cabe decir que es algo que siempre me intereso, aunque le he tenido caguela y aún le tengo.

Metiendo la nariz en c++

Offtopic: más que saturada, bajón de calidad. Suerte payo.

Metiendo la nariz en c++

Offtopic: más que saturada, bajón de calidad. Suerte payo.
    Ni de conia, cada día hay mejores artistas y trabajos y el nivel sube, hay que mantenerse mejorando, dónde está el bajón de calidad? A veces nene, hay mensajes tuyos cripticos que no sé por dónde pillarlos.

Metiendo la nariz en c++

Bueno sí, yo hablaba de personajes. Los últimos juegos(que es a lo que nos dedicamos) hay un bajón da calidad grande, no solo por las historias, sino por el estilo gráfico, todo tiende a parecerse. Si quieres que sea col, ponle tatos, si quieres que sea más agresivo, ponle el arma más grande, etc.

Hay muchos artistas buenos, otros no tanto y otros no están bien dirigidos.

Debo ser yo, pero muchas cosas de las que veo en las galerías no está echa por artistas, sino por artesanos.

Otras veces no se requiere una calidad excelsa y se contrata lo más cercano, pero quizá tenga que ver con la saturación, ahora tengo que pensarlo.

No quiero crear polémica ni siquiere una discusión, ni tampoco ser presupuestontuoso.

Metiendo la nariz en c++

(Oftopic bien grande). Vaya, en eso estoy totalmente de acuerdo: estoy de tíos col en armaduras, tías genericas y metrayadoras apabullantemente grandes hasta las narices. Pero es lo que pide y consume la gente y lo que el empresario que prefiere evitar riesgo quiere hacer.

Pero en si la técnica, va avanzando. No todo el mundo, no, pero se va mejorando el nivel técnico del arte en general.

Con saturación me refiero a que nuestra profesión se generalizo. Hará unos años éramos dos gatos locos que pintaban texturas de 256*256. Ahora, hasta el panadero quiere ser game developer. Las herramientas acercaron las posibilidades, los soportes de hardware mejoraron y la cosa se abrió mucho más. Es mi visión, al menos.

Es una industria competitiva. Porsupu, estar en el lugar apropiado y el momento apropiado, ayuda si buscas trabajo en ella.
    Última edición por Wayfa; 12-02-2010 a las 18:51

Metiendo la nariz en c++

En caso de que alguien caiga en este hilo buscando información sobre C++ begginer, dejo un enlace a este minicurso gratuito de Microsoft que me van pareciendo bastante bueno para empezar. http://msdn.Microsoft.com/en-us/begginer/cc305129.aspx.

Esta en inglés.

Metiendo la nariz en c++

Y este tampoco tiene desperdicio, con videos y todo. http://msdn.Microsoft.com/es-es/begginer/bb308760.aspx.

Se necesita el visual Studio C++ express edition, que se puede descargar gratuitamente de la página de Microsoft.

Yo me lo estoy descargando, que el otro día me lie, y me descargue el c# por error. Saludos.
    Última edición por povmaniaco; 12-02-2010 a las 22:56