Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tengo 3 preguntas

Tengo 3 preguntas

Hola a todos, soy nuevo. Tengo 3 dudas, la 1ª: como hago para que al poner una luz Vray, me salga la sombra definida como si del sol se tratara, ya que me sale muy chulo, pero como si estuviera nublado, mando ejemplo.
    2ª: en el editor de materiales cuando pongo un material Vray, la bolita es negra, aunque le meta un bitmap en Diffuse, siempre está negra.
    3ª: un día me pareció ver un tutorial de un salón que venia con el archivo max y las texturas y te decía cómo hacerlo desde el principio, ya he hecho el de Dideje, que es muy bueno por cierto, alguien sabe dónde está el del salón? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba_redimensionar.jpg  

1.- Las luces Vray tienen dos características, entre otras: las sombras son sombras de área (su contorno desde luego no es definido como la del sol) y su intensidad disminuye con el cuadrado de la distancia (como las luces reales). Si quieres obtener una luz similar al sol, usa una luz estándar de 3ds Max, de tipo direct, con un hotspot muy grande, lo suficiente como para cubrir toda la escena. Eliges el tipo de sombra Vray Shadow, y listo.
    2.- En el panel de render, donde eliges el tipo de renderizador actual, tienes otros dos desplegables debajo: uno que es el renderizador de los materiales, y el de active shade. Asegúrate de que el renderizador de materiales es también Vray.
    3.- El tutorial que comentas creo que es el de evermotion, org. Dejé la traducción al castellano casi terminada, así que, si es ése, podría mandarte el html en castellano. Saludos.

Sólo me queda agregar que si usas max 5 (no lo especificas) el motor de render que usan los materiales lo eliges en las opciones del editor de materiales, aprieta la para entrar al editor de materiales y luego presiona la o para entrar a las opciones, desde ahí puedes elegir el motor de render para los materiales. Suerte.

Mucgas gracias a los 2, me ha servido mucho lo que me decís. Por cierto, IkerClon, si quieres me podrías mandar el tutorial del salón si no te importa, pero, ¿es el que lleva los ficheros de texturas y el max?
    Si es así y puedes, esta es mi dirrecion: oskitarr2004@ya.com.

Sólo me queda agregar que si usas max 5 (no lo especificas) el motor de render que usan los materiales lo eliges en las opciones del editor de materiales, aprieta la para entrar al editor de materiales y luego presiona la o para entrar a las opciones, desde ahí puedes elegir el motor de render para los materiales. Suerte.
    Que cachondo, llevo usando Vray un huevo de tiempo y eso no lo sabia. Siempre veía los materiales Vray en los visores del editor, en negro, así que, gracias por lo que me toca.

Posdata: se puede poner en el renderizador de la vista activa, de alguna forma también el Vray o eso ya no es posible? Uso max 5.1. Gracias y un saludo.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.