Por favor ayuda.
Busca algún tutorial de hacer una cabeza con Blender (que los hay) y síguelo al pie de la letra, porque no tienes la suficiente experiencia como para hacerlo solo y mucho menos desde un blueprints propio, donde ya se aprecian los errores anatómicos.
Aquí tienes uno de los tantos tutoriales para modelar cabezas: http://www.blendercokie.com/category...deling/page/5/.
Como ya te ha mencionado Caronte, la anatomía es esencial, fíjate que en los videos se utilizan referencias reales. Analiza también la topología, es decir, la forma en que se ordenan los polígonos.
Paciencia, el camino es largo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ya que estamos, no puede faltar este: https://3dtotal.com/tutorials/max/jo...c/joanmenu.php. El turial de Juana de Arco tuene sus buenos años encima, pero sigue siendo de lo mejorcito que hay, lo único que si tienes pensado continuar tu modelo en ZBrush y tal, tendrás que ir improvisando un poco siobre la marcha, ya que deja triángulos (y al ZBrush no le molan nada) pero para empezar s perfecto. El problema es que está hecho en 3dsmax, pero la teoría es igual en todos los programas.
Muchas gracias. Pero respecto a las proporciones. Yo no quiero que sean de un humano, sino de una caricatura.
Dijimos: anatomía, no proporciones.
Si es una caricatura tipo anime no se debe usar la topología empleada para una caricatura tipo humano, porque es casi imposible conseguir el efecto deseado.
Aquí pongo un ejemplo de cómo debería ser la topología de una cabeza tipo anime, por cierto, el blueprints tiene un error en la boca, no está al mismo nivel.
![]()
Edito: ahora que caigo si lo que quieres es un personaje como el que tienes de avatar hay que hacerle unos cambios a la topología de la frente, y usar la topología humana si no estoy mal le veo al personaje algunas líneas de expresión https://www.foro3d.com/f24/guia-sobr...-3d-55867.html.
Vaya :o, no lo puedo creer. ¿cómo a mí se me hace tan complicado? ¿será tema de mucha practica? Lo intentaré de nuevo a ver qué pasa.
Y sobre el blueprint, es el primero que hago, así que, no sé cómo hacer uno bien.
Ya han pasado varios días, y aún no logro hacer bien la cara, que estoy haciendo mal? Es seguido todos los tutoriales sobre Edge Loops y aún lo que me cuesta es la nariz. ¿Qué tiene de especial la nariz que me cuesta tanto.
Les hago una presentación a ustedes, para que vean como lo hago paso a paso y me digan en que me equivoco?
Espero que me contesten.
Atentamente.
Ignacio u.
Pues enséñanos imágenes y wires, a ver qué es lo que haces mal.Lo que me cuesta es la nariz.
Yo empezaría con algo más sencillo de modelar para pillar los básicos. Una cabeza es difícil de hacer si estas en comienzos.